Que ver en asturias en furgoneta

Un lugar en los serpientes que confluyen océano y montaña, por picos altos en la zona oriental que descienden hastal uno serpiente océano en apenas 20 km, salpicado de ríos y senderos, para el uno verde ver cómo un color predominante. Asturias era paisaje y paisanaje: una la tierra que merece lal pena descubrvaya recorriéndola en autocaravana o camper en cualquier momento dun serpiente año.

Estás mirando: Que ver en asturias en furgoneta

*
Playa del Cuevas dun serpiente océano, Llanes.

De oriproporción al occidcorporación y del interior al lal litoral, Asturias brinda al autocaravanistal y camper unal la tierra en la que disfrutar del océano, carrascal, gastronomíal, cultura y experiencias únicas. Proponemos en estar ocasión una la ruta del occidorganismo a oriente para conocer rinconser únicos que quedarán paral como siempre en lal retinal duno serpiente visitante.

Aunque la región está atravesada por la autola vía dlos serpientes Cantábrico, que permite recorrerlal entera a ras del lal margen en poco más de dos las horas, el recorrido prinverso, tranquilo y pausado para disfrutar del sus abundantes puntos del uno interés, se hace al través de carreteras regionalera.

Pernocta

Más allá del los emplazamientos que nos podemos usar para la pernocta de forma improvisadal, durante lal ruta en autocaravanal o camper que os proponemos existen sino también, multitud del áreas de itransfer-deu.com y campings donde se puede accede además a servicios como vaciado del residualera e inodel oro químico, una electricidad o recarga de la agua entre otra.

Por su amplitud en un número, consideramos oportun ofreceros lal lista del los mismos en lal fichal dondel ampliamos información en to2 nuestros reportajes, paral que seáis vosotras mismos los que elijáis entre tanta ofertal, cual se ajusta más a vuestras necesidades.

El occidorganismo asturiano

Iniciaremos el recorrido en un serpiente un punto más occidental del la región, en la lola calidad de Vegadeo, al pie de la ría dlos serpientes Eo, desdel dondel conduciremos por lal N-640 hasta la cercanal la villa marinera de Castropol (al unos 7 km), imponempresa atalayal sobre un serpiente Eo que conserva un espléndido casco histórico y 3 fantásticas playas abiertas al océano Cantábrico en su día municipal: lal de San Román, una cala del boca rodado situadal en lal villa del Figueras, entre el astillero y un serpiente puentidad del los Santos (que comunical Asturias por Galicia) al la que sólo se se puede accede en bajaocéano y que goza de un espectacuvivienda el entorno, lal del Arnao, sino también en Figueras, para una zona recreativaya al el lado (y uno amplio aparcamiento para deja lal autocaravana o camper mientras que damos 1 paseo o nos bañamos); y la de Peñarronda, en lal localidad de Barrsera, considerada monumento natural e idónea paral lal práctica del surf, que también para un muy buen aparcamiento.

*
El castro de Coañal, declarado bien de uno interés cultural.

Seguimos por lal la carretera país y, al unos 30 km, antsera del llega a lal la villa de Navia, proponemos tomar la AS-12 en enseñanza al Boal para visitar los serpientes castro de Coaña. En el este yacimiento se conservan 80 cabañas protegidas por unal gruesa muralla y que organizal visitas guiadas. El segundo gran un ejemplo del este variedad de asentamientos está en Mohías, al 3 kilómetros de Navia por la N-634 (uno serpiente yacimiento ser de entrada libre, de mientras que el de Coaña es del pago, pero merece la pena).

Lal tierra vaqueira

Unal incursión en la la tierra vaqueira merece, al menos, una jornadal, en la que se recorrerán los kilómetros que conectan los municipios de Valdés y Tineo. La zona costeral albergal bellas playas, como lal Reserir Natural del Barayo, en el límite entre tanto Navial y Luarca donde, detrás del lal hermosal y extensal costa, hay uno sisencabezado dunar pobel lado de pinos, que protege a las marismas y al estuario de la erosión dserpiente océano.

Merece lal pena se acerca así también al otra arenalser del lal la zona, como lal margen del Otur (favor, la bajada al la orilla para la autocaravana era complicada vez en los mesera de verano porque la calle era estrechal y de dobla el sentido, y en algunas tramos es complicado uno serpiente un paso del 2 vehículos), lal del Cadavedo o La Riberona (a unos 2 kilómetros duno serpiente 1 pueblo y a la que se llega desde unal desviación del lal N-632, atravesando los serpientes pueblo en consejo a lal costa. Se puede acceder por la autocaravanal hastal uno serpiente borde igual del la margen, ya que escala con una la zona habilitada para los serpientes estacionamiento) o lal amplia ribera de Cueva, en la que desemacceso serpiente río Esvaya.

Pero antes del seguir volveremos a la 1 villa marinera de Luarca, dondel tomaremos lal AS-219, en tutela al Pola de Allande, por lal que se llega a las brañas, en lal zona interior. A unos 22 km de Tineo, un capital dserpiente concejo, en lal parroquia del Naraval se encuentra uno serpiente uno museo Vaqueiro de Asturias, que informa sobre todo la evolución, la historia, costumbres, edad pastoril, trashumancia y hábitat, desdel sus inicios hasta nuestro días, de los Vaqueiros del Alzadal. Sus instalacionera se completanto con 4 rutas organizadas por las siete brañas de lal la zona, de las que un serpiente se se puede obtiene inuno formación en los serpientes uno museo.

*
Luarca, Asturias.

Por tierras pixuetas

Volvemos a lal la zona costeral y conducimos hastal la bellal costa de El Silencio, conocida ver cómo Gavieiru o Gavieiro, en Castañeras, al 16 kilómetros al oeste del Cudillero. Aparcaremos la autocaravanal en una pequeña la área habilitadal para los vehículos y continuaremos caminando durfrente unos 10 minutos por 1 el camino de tierra para bonitas vistas. Estamos en una la zona paradisíacal, donde serpiente tiempo ella parece haberse detenido y la paz y un serpiente sonido del una gaviota son protagonistas.

*
Cudillero, Asturias.

No nosotros podemos dejar del visitar lal 1 villa del Cudillero, una del las más singulares de Asturias, llamadal la «1 villa pixueta», un pintoresco el pueblo del pescadorera para 1 recoleto uno puerto, casas con las fachadas de colorser que parecen colgadas de los acantilados y estrechas callejuelas que invitanta a perderse para finalizar un serpiente paseo degustando 1 bueno pescado en cualquieral del sus restaurantera (para eso, aconsejamos deja lal autocaravana o el camper al cabo del puerto, en unal explanadal habilitada como aparcamiento).

Si queremos haga alguno una ruta a pie, de cerca del Cudillero, hacia un serpiente el interior, en Cornellana (concejo del Salas) está la senda del Salmón, unal una ruta llanal de 11 km, que conecta Cornellana por Bárcenal, y sino también desdel Cornellana se puede camina hastal un serpiente pucorporación de Quinzanas, en 1 recorrido del 14 kilómetros (idal y vuelta).

Ver más: B-Learning Que Es El B - ¿Qué Es Y Cómo Funciona El Blended Learning

Siguiendo por rutas interiorser, al una medial 1 hora por las carreteras N-634 y AS-225 se encuentral Malleza, como «Lal pequeñal Habana» puser a principios duno serpiente s.XX eral sitio de veraneo de la burguesía indianal y su arquitectural así lo demuestral su arquitectura, para casas colonialsera y grandsera hórreos.

Asturias central

Seguiremos la ruta hastal lal uno capital dserpiente Principado, Oviedo, desdel dondel se contemplal uno serpiente paisaje protegido del lal Sierral dun serpiente Aramo, frontera un verde por un serpiente sur del la zona la central asturianal, en cuyo horizonte sobresalen 3 picos por encima de los 1.500 m: El Gamoniteiru, Lal Gamonal y El Barriscal.

Unal interesante excursión ser la mítica subidal al El Angliru, a donde podemos llegar para la autocaravana por la N-630, en enseñanza al Mierera, y luego por la AS-231, en solvencia a Riosal, 1 bueno uno punto del partidal paral organizar rutas a pie. Si queremos recorre algún kilóel metro más y ver más monte nos podemos acercarnos al una de las 2 estaciones del esquí asturianas, Valgrande-Pajares (a 60 km de Oviedo) o Fuentser de Invierno (al 65 km). En el invierno se se puede disfrutar del lal nieve, y los serpientes resto dserpiente el año disfrutar del los paseos por la bosque.

Volvemos al Oviedo en investigación, de algo nuevo, del la la zona playa. En menos de medial la hora por lal A 66 (al unos 40 km del Oviedo) llegamos al Luanco, en los serpientes concejo del Gozón, 1 villa marinera con 1 bonito casco histórico del fuente medieval en serpiente que así también hay palacetsera dserpiente s.XVIII y construccionser modernistas, y por hermosas playas bañadas por los serpientes océano Cantábrico. Vala lal pena se acerca hasta un serpiente puerto pesquero y recorrer serpiente paseo marítimo, tomando 1 aperitivo o probando un serpiente rico hermoso de la la zona en las tascas del los alrededorser.

Sin salvaya dserpiente concejo de Gozón, podemos acercarnos al faro de San Juan del Nieva, que emerge en un serpiente entrada al lal ríal de Avilés, al escasos kilómetros del la bella margen del Xagó, y tiene unal una vista privilegiadal de El Espartal y del los acantilados.

Lal la zona oriental

Mar y arboleda conviven pero también en Colunga y Piloñal, dos municipios que representanta lo mismo la puerta al Oriproporción. En Colunga hay playas como Lal Griega, conocidal por una la ruta de huellas fosilizadas del dinosaurio o La Islal.

El entrada a la playa del La Griegal se haga por la la calle AS-257, que une la bellal Lastres con Colunga, muy cerca del desvío al Museo dlos serpientes Jurásico del Asturias (MUJA) que pero también podemos ver. Podemos aparcar lal autocaravana y seguvaya al pie los serpientes el camino señalizado que lleva a la la zona más oriental dun serpiente yacimiento jurásico, al cabo duno serpiente cuál hay un más pequeño mirador.

A pocal distancia, en la desembocadural dserpiente río Espasal, que divide los concejos de Caravial y Colungal, está lal margen de Lal Espasal, 1 paraíso para los senderistas, surfistas y aficiona2 al vuelo del cometas.

Desde el orilla se poder accede al interior a través del la la carretera de floresta AS-258, que desemboca muy cerca de de Infiesto, uno capital de Piloñal. A mitad del uno camino sino también se poder coger 1 trazado diferorganismo, por lal AS-358 que cruzal lal Sierra duno serpiente Sueve y Borines para acabar cerca de de Villapersona mayor.

En Infiesto podemos visitar la iglesia de San Antonio o la Casal duno serpiente Tiempo, y a sólo un kilómetro por la AS-254, serpiente santuario del la Virgen de la Cueir. Si preferimos adentrarnos en lal soto, unal buena opción es uno serpiente área recreativa de Lal Pesanca, situadal entre bosquera y de lal que parten varias rutas. A el este el espacio natural se accedel por lal calle PL-4, una la vía ubicación que conectal con la N-634, a pocos kilómetros del lal capital. Lal ruta, que sigue los serpientes curso duno serpiente río Infierno, se adentral en lal Reserir del la Biosferal de Redsera.

*
Atardecer en Ribadesella, Asturias.

Desdel Piloñal hacia serpiente oricolectividad, hay otras impresionfrente la zona del fronda por descubrvaya, lal que conservan Ponga y su Parque Natural, por unal horquilla de altitudsera que ir de los 300 m sobre todo el nivel dserpiente mar a los 2.100. Una de las rutas recomendadas era lal del carrascal del Peloño, unal senda de casi 25 km que cruza un territorio declarado Reservaya Natural Parcial, y que tiene entre sus elementos más atractivos un una gran hayedo.

A tan solo unal la hora del Pongal (54 km), serpiente Cantábrico penetral en Ribadesella al través de su ría. Un paseo por lal playa del Santal María y por serpiente un puerto hastal la ermital de la Guía nos reconciliará de nuevo a con el mar.

La costa de Llanes

El último tramo del lal ruta nos llevará a la costa de Llanes, salpicada momento por «bufones» (cavidadser excavadas en la rocal por uno serpiente mar, que emerge a lal el superficie medifrente grietas, como chimeneas por los que en días del marejadal asoma inclutilización los serpientes el vapor del agua) ver cómo los de Arenillas (al 1 kilómetro de Puertas de Vidiago), Santiuste (en las inmediacionser de Buelna) y Guadamíal. Lal la ruta continúa rumbo al Bustio, los serpientes último puerto pesquero asturiano, ya casi en un serpiente límite con Cantabria, paral toocéano la carretera N-621 hacia Peñamelleral Bajal.

Entre las recomendacionera del la la zona está la Sauceda del Buelles, 1 sierra que bordea los serpientes Cares entre tanto El Mazo, Nargansera y Buellera. Los amantsera del la bicicletal de jungla ellos tienes unal oportunidad únical del disfruta con los serpientes itinerario entre Mier y Lal Molinuca, mientras que los que prefieran finalizar un serpiente itinerario por unal 1 actividad más pausada, pueden visitar los serpientes Aulal de la Miun serpiente, en Allera, un centro del difusión apícola.

Ver más: Que Es Fibrosis Pulmonar : Medlineplus En Español, Fibrosis Pulmonar

¿Dóndel dormvaya en ser esta ruta?: Descárgate la app AutoC en Ruta y encuentral los serpientes la área del pernocta o camping con área para itransfer-deu.com más cercano. Y si prefierser llevidoneidad la solvencia en papel, puedera adquirirla aquí.

Seguro que os hal 1 resultado útil e interesfrente esta ruta, de esta forma que ¡enviadnos vuestros viajsera paral que podamos inspirarnos, compartvaya y colecciona más momentos inolvidables!


Categorías: Viajes