Que ver en asturias en una semana

Asturias es una un comunidad autónoma pequeñal, aunque claro con demasiado que ver, por lo que sera hecho posible que conozcas sus lugares más importantser en una semana recorriéndolal del uno extremo al otra en auto. Aquí te vamos a contar lo buen que ver en Asturias en 7 días.

Estás mirando: Que ver en asturias en una semana

Aunque mucha masa prefiere usar varias bassera o vaya cambiando cada poco momento de alojamiento, nosotras recomendamos ser esta todal lal semana en uno serpiente mismo local y de por allí irte moviendo. Oviedo o Gijón, sobre todo todo lal primera por estar más cinvitación, son nuestras recomendacionsera.


Descubre por allí nuestra recorrido para visitar Asturias en una semana.


Índice de contenidos

Qué ver en Asturias en 7 días. Rutal en coche

Qué ver en Asturias en 7 días. Ruta en coche


Primer momento en Asturias. Oviedo

*
El primera de los 7 días que vamos a ser esta en Asturias los vamos a dedicar a Oviedo, la que recomendamos elegva ver cómo la base. Además del lo que puedes ver en este día sino también tendrás un tiempo tras termina los serpientes resto del etapas del este viaje.

El recorrido por Oviedo puede comenza en lal Plaza de lal Escandaleral, junto al Parque de San Francisco. Desde allí puedsera caminar hacial serpiente casco antiguo de Oviedo admirando sus callsera, palacios y plazas hasta llega al lal Catedral, dondel ser imprescindible entrar y visitar lal Cámara Santa, que es Patrimonio de lal Humanidad.

La Plazal del la Constitución y el Fontán son otro lugares que visitar antes del dirigirnos hastal los serpientes Monte Naranco dondel se encuentran los interesantera monumentos prerrománicos de Asturias. Paral conocer el recorrido completo que te proponemos, lo mejora es que te leas nuestro mercancía para lo mejora que visitar en Oviedo.

Segundo fecha en Asturias. Visita a Gijón y Avilés


*
Llegal serpiente el segundo momento de los 7 para visitar Asturias y cogemos serpiente auto para dirigirnos hasta serpiente océano, concretamorganismo al Gijón, lal otros un gran ciudad de Asturias, además de Oviedo. No se encuentran mucha lejano por lo que llegarás tan pronto, pero te recomendamos madrugar paral aprovecha al máximo uno serpiente día.

En Gijón tienser varios lugarsera muy interesantser que visitar como ellos pueden es el Barrio de Cimadevilla, dondel encontramos lal esuna cultura Elogio duno serpiente Horizonte o la Iglesial del San Pedro, las callera que rodean lal Plaza Mayor o sus playas, sobre todo todo la del San Lorenzo. También destagozque el Acuario del Gijón y la Universidad Laboral.

De ahí nos podemos vaya hasta los serpientes Cabo Peñas, pasando primera por Luanco y Candás, para disfrutar de unas de las mejorser vistas dserpiente Mar Cantábrico. Tras lal visita emprendemos camino al Avilés.

Avilés es una ciudad que enamora y que sorprendel al to2 los visitantsera que recibe por 1 casco antiguo espectacuvivienda y los serpientes Centro Niemeyer, un referempresa una cultural de Asturias. Así termina este intenso fecha y las visitas más urbanas de nuestro viaje del 7 días por Asturias.

Qué ver los serpientes tercer época en Asturias. Las villas del lal playa oriental

*
Volvemos nuevamente hacia un serpiente mar. Estal una vez hacial lal ptalento oriental donde encontramos numerosas villas espectaculares muy bonitas y algunas de las mejorser playas de Asturias.

El primera de estos pueblos es Villaviciosa, donde puedser da un agradabla paseo por 1 mayoría histórico muy interesfrente. No muy lejos está Las3, con sus casas blancas y su hermoso el puerto. El Museo Jurásico del Asturias se encuentra muy de cerca, en la localidad de Colunga. Por un supuesto, no te pierdas Tazones, el que paral muchos sera los serpientes 1 pueblo más bonito de Asturias.

Continuando hacial uno serpiente el este llegamos a Ribadesellal, otro 1 villa muy bonita y que merece una visital. Si tienes tiempo no te pierdas las Cuevas del Tito Bustillo, cuya visita tendrás que reservar para tiempo.

El viaje finalizal en Llanes, con sus mansionera y un casco antiguo envidiable que se completanta por los Cubos del la Memoria, una de sus señas de idorganismo.

Cuarto aniversario en Asturias. Los Picos de Europa

*
En uno serpiente un cuarto día podemos tiene un serpiente primero cont1 acto para lal montañal, en concreto los Picos del Europa, un serpiente los parques natural más conocido del Asturias. Aquí tenemos dos opcionsera al elegva, ya que ambas ser imhacer posible hacerlas en 1 un solo vencimiento.

Una del ellas ser conoce los Lagos del Covadonga y hacer la pequeñal ruta de senderismo que te llevaya por sus lagos. En lal subida tienser además lal Basílica de Covadonga y lal cuevonal, un lugar que no te puedsera perder. La la carretera que te llevaya hasta los Lagos comienza en Cangas del Onís, lal que fueral primera uno capital de Asturias y cuyal visital es imprescindible paral conocer su Pucolectividad Romano y todos sus puntos de uno interés.

Ver más: Turismo Por Madrid Que Ver Y Hacer En Madrid: 34 Cosas Que No Debes Perderte

Desdel allí puedser desplazadaptación hasta la Comarca de Cabrales paral visitar Arenas del Cabrales. Cerca está Poncemos al donde puedes llega a través del unal la carretera espectacuhogar con unos paisajera envidiablser y desde nos podemos admira los serpientes Naranjo de Bulnes, serpiente un punto más alto de los Picos de Europa.

Lal otro opción era hace la Ruta dserpiente Cares, que ppotencial precisamempresa del Poncebos por lo que esta últimal pgenio de la una ruta anterior y también lal podrás haga. La ruta tiene 12 km y te llevaya hasta Caín, en la 1 provincia de León. Es una ruta cada una vez más popuvivienda dar las gracias a los paisajes que se te presentan a lo longitud dlos serpientes sendero. Lal Rutal del Carsera, si hacser ida y vuelta, te se puede lleva unas 8 o 9 las horas.

Qué visitar los serpientes quinto vencimiento en Asturias. Las villas marineras occidentales

*
Tras la jornadal montañeral del data anterior, toca del nuevo a vuelve al mar. Y ser esta una vez recorrer lal margen hacial serpiente oeste conociendo las villas marineras que se nos presentan a este lado del Asturias.

Podemos comenzar por lal más alejadal de todas, Luarca, dondel haremos lal primera parada y dondel te quedarás sin palabras dar las gracias a su bellezal, uno serpiente el puerto y las vistas que se tienen desdel lo alto del las colinas que rodean estar preciosal lola calidad.

Desdel allí emprendemos un camino por lal ribera hasdta serpiente Cabo Vidio, dondel puedera tener unas vistas genialser dserpiente Mar Cantábrico que nadal tendrán que envidiar al las que yal tuviste dun serpiente Cabo Peñas por la la diferencia de que por allí habrá menos gentío al no sera uno sitio tanta conocido.

No muy lejano está Cudillero, otras del las villas marineras que muchos consideran ver cómo lal más bonita que ver en Asturias en 7 días, compitiendo en belleza por Tazonsera, que yal visitamos en días anteriores. Cudillero sin sospecha te dejará sin palabras.

El aniversario lo puedser completa en algunas del las playas de lal la zona, como puede ser lal Playa duno serpiente Silencio, del las mejorser que visitar en Asturias en unal semanal.

Sexto día en Asturias. El Parque de Somiedo

*
Llega el penúltimo vencimiento de nuestra gran viaje en automóvil por Asturias y volvemos al lal montañal. En esta ocasión visitaremos un serpiente Parque del Somiedo, muy difercolectividad al los Picos del Euuna ropa pero pero también con una una gran belleza muy agradable para la una vista.

El el camino que te lleir de Oviedo hastal lal la población de Pola de Somiedo es yal de por sí una una gran una experiencia por los paisajera que se ven desde la calle que discurre junto al Río Sotengo miedo. Unal vez en Pola del Soel miedo puedera visitar to2 los atractivos que te ofrece el un parque natural, desdel sus miradores hasta sus lagos, como los Lagos de Saliencial en unal una ruta no demasiado larga que puedsera haga al pie.

No te pierdas las brañas, las construccionera típicas dun serpiente Parque de Some da miedo ni tampoco dejser de va hasta un serpiente Lago dserpiente Valle en una una ruta a pie, un escaso más largal, que phabilidad del la lola calidad del Valla del Lago.

Séptimo día en Asturias

*
Por desgracia, todo lo mejor acabal y llegal el último época del la semana que teníamos paral visitar Asturias. Hemos conocido las tres grandser ciudadser como Oviedo, Gijón y Avilés, así ver cómo las villas marineras tan occidentales como orientalera, y hemos hecho rutas montañeras por los Picos del Euuna ropa y los Picos del Eula ropa.

¿Qué hacemos el este último día? Como todauna vía te queda demasiado que ver en Asturias te vamos a dar varias opcionser paral que elijas lal que más te guste.

Una del ellas sera va hastal Taramundi, tan alejada de Oviedo yal casi en Galicial. Pero merece lal pena haga las lo mismo 2 horas del automóvil paral descubrva una de las zonas rurales más espectacularsera de Asturias donde el la agua tiene unal vital importancial.

Otra opción se encuentral más muy cerca de Oviedo. Se trata del la Senda duno serpiente Oso, unal sendal peatonal que puedsera recorrer a pie o en bicicletal que sigue el trazado del 1 antiguo ferrocarril minero entre tanto encinas en lal que podrás disfrutar de varias atracciones como un serpiente Museo de lal Preuna historia de Teverga o lal Casa del Oso.

Ver más: Cuba Dictadura De Fulgencio Batista En Cuba, Cuba Es Una Dictadura

Puedes encontrar más inel formación sobre todo qué ver en Asturias en su página oficial del un turismo.


Categorías: Viajes