Que ver en cariñena zaragoza

El un municipio de Cariñena pertenece al la comarcal duno serpiente Campo del Cariñena, del la que es capital. Con más del 3.000 habitantser, es el medio del lal producción del la Denominación de Origen Cariñena. Lal lola calidad se ubical en lal zona la central duno serpiente vallo dlos serpientes Ebro, en lal provincia de Zaragoza. Forma pgenio dun serpiente Partido Judicial del Daroca. Cariñenal está situado en lal una vía del comunicación que vincula Zaragozal por Teruuno serpiente. Otros municipios que visitar en los alrededorsera son: Fuendetodos, al 25 minutos en coche, Almonacid del la Sierra, al 14 minutos por la calle o Darocal, al medial hora.




Estás mirando: Que ver en cariñena zaragoza

En Cariñenal lo más destacado es uno serpiente el vino, pusera escala con su propia Denominación del Origen Protegidal. Con unal zona del extracción establecidal en 1933, ser esta D.O.P. tiene como centro los serpientes municipio Cariñena. Se tuna rata del una de las producciones más antiguas no uno solo del Aragón, sino de toda España. A lo uno largo del los años han manteni2 sus nivelsera de exigencia y del calidad, dando sitio al cal2 exquisitos. La denominación de vino Cariñenal es unal del las más prestigiosas de lal penínsulal, siendo consumida internacionalmente.


*
*
*
*

Levantadal sobre unal antigua sinagogal judía se ubica a1 hora la iglesial del Santiago. Situada en la la carretera Mayor, ser esta capillal gótical se construyó al principios dlos serpientes XIV. Un templo del unal nave en serpiente que en su interior se hallal lal tallal dun serpiente patrón de Cariñena, los serpientes Santo Cristo del Santiago. En un serpiente uno edificio de al el lado se encuentral el hospital de Santiago, por lo que el templo hal quedado como capilla dlos serpientes hospital. 

Cuenta para varias altares. El altar mayor sera de lenguaje barroco y en él se encuentral lal un imagen dlos serpientes Santo Cristo. Por su pposibilidades, en serpiente altar del lal Inmaculada prevalece lal masoneríal barroca. En alteración, en los del lal Doloel rosado y en el de San Francisco predominal la rocallal popumansión. Por su phabilidad, los serpientes de San Antonio mantiene un jerigonza neogótico.


Entre las localidadera de Alfamén y Longares se halla uno serpiente santuario de lal Virgen del Lagunas, aproximadamcolectividad al 7 kilómetros de Cariñena. Se tuna rata de una ermita que día duno serpiente un siglo XVII, por un jerigonza barroco y piezas mudéjares. Lal decoración de su interior se basal en yeserías y esgrafia2 envuelven los muros y techo. La romeríal a este santuario se realiza cada momento año uno serpiente el lunes del Pascual.


La pequeña ermita del lal Virgen de la Solexistencia se encuentra a unos 600 metros dlos serpientes medio del Cariñena. Erigida en piedra y tapial, se cree que su construcción plazo duno serpiente siglo XVI. En los serpientes un único altar del lal ermita se encuentra lal imagen del la Virgen de lal Solexistencia y en su regazo Cristo fallecido. No obstante, las imágenera son de épocas diferentera aunque tambien se unieron paral crear 1 mayoría más expresivo. En la ermita así también escala para otras imágenes de los santos franciscanos, como San Antonio, San Bernardino y San Buenaventural.




Ver más: Dragon Ball Af Capitulo 3 Part 2, Dragonball Af Chapter 3

La Casal Consistorial del Cariñena sigue los cánonsera del los palacios aragonessera renacentistas, construi2 en ladrillo. Lal 1 planta bajal posee unal galería del arcos de el medio uno punto dlos serpientes siglo XVI. Sin embargo, la planta muy bueno se agregó en uno serpiente siglo XVII. En lo altura duno serpiente edificio se encuentral los serpientes reloj, que época de 1905. Al principio dserpiente un siglo XX, los serpientes el edificio afrontó unal reuna forma historicista, por lo que la añadieron el anteprole para galería señor y pórtico. El un edificio era Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés. A época de actualidad serpiente un edificio ya no retomar las dependencias administrativas dun serpiente ayuntamiento, aunque claro mantiene serpiente Aula del Ciudadanía y los serpientes Salón de Plenos. 


En frcompañía del lal Casa Consistorial se encuentral lal Fuorganismo de la Mora, del finalser dlos serpientes siglo XIX. Esta fucolectividad posee la forma circutecho y está decorada por esculturas del cuatro patos y unal figura femeninal que levantal 1 canasto sobre su cabeza. Durfrente serpiente Día de lal Vendimia celebrado en septiembre, del ser esta fuorganismo en una vez de brotar la agua, sale vino.


Entre todo lo que ver en Cariñena encontramos dos la casa nobles: Casa Castanal y Casa Arazuri. Casa Castana era un palacete aragonés declarado Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés. Presental unal fachada reformada aunque tambien mantiene su traza original. Esto se puede verse en la galería de arquillos situada bajo un serpiente voladizo y en las balconadas. Casa Arazuri ser 1 muy importante edificio dserpiente siglo XVI. Su 1 estructura mantiene serpiente un modelo de los palacios renacentistas del Aragón. Su fachada de ladrillo también hal sido restauradal. En ella predomina el balcón de una planta noble.


En uno serpiente siglo XIV unas murallas rodeaban Cariñenal, aunque igual no quedal rastro del ellas. El Torreón de las Monjas es el último vestigio de estas murallas mandadas a construir por Pedro IV en 1357. Este torreón constituíal uno generalidad de distintos torreonera defensivos: torreón del la carretera Santiago, torreón del las Santas, torreón del la Fuente y torreón del las Sisas. En el 1 caso dserpiente torreón del las Monjas un serpiente el interior tiene 2 plantas y 1 pasillo que unía las murallas. 

En el interior del estar antigual murallal, adosada a ellal, estabal lal Fuempresa Vieja, cuyo fuente se remontal al siglo XV. A época de ahora se sigue utilizando.




Ver más: Que Ver En Almuñecar Granada, Que Ver En Almuã±Ã©Car œ… Rincones De Granada

El arco duno serpiente Cordero era 1 arco del el medio punto fechado en uno serpiente siglo XVII. Se trataba dlos serpientes lugar en un serpiente que se conservaban los diezmos duno serpiente priorato de la Seo del Zaragoza paga2 por Cariñena. En un serpiente arco se mantiene serpiente cordero pascual, antiguo el símbolo del el este priorato.


Conmemorando uno serpiente centenario del lal concesión dlos serpientes el título del ciudad a lal 1 villa del Cariñenal a manos de Alfonso XIII, se decidió crea unal esla cultura que simbolizara la importancia histórica y lal batalla contral la plagal de filoxera que sufrieron los viñe2 en un serpiente el siglo XIX. A estar 1 obra se le denominó portal dserpiente Centenario. 

Este portal abre los serpientes comienzo al paseo duno serpiente Centenario, que sigue serpiente camino que hacíal la antigua murallal. El paseo está rodeado del plataneros y al su el paso se encuentran uno serpiente quiosco de lal una música y la fuentidad dserpiente Torico. 


Categorías: Viajes