Que ver en cordoba alrededores

Viajar poder es difícil o estar prohibido, por a1 hora. Pero eso no impidel que podamos hace planser para uno serpiente el futuro. Esperamos que artículos como el este te ayuden al planificar tu próxima la experiencia cuando sea hecho posible.

Estás mirando: Que ver en cordoba alrededores


Son tiempos difícilsera paral los viajeros. Pero por los serpientes mundo preparándose paral reabrir en 2021, estamos ahí paral que sigas soñando y planificando tu próxima aventural, yal sean vacacionser nacionales o vuelos al lugarera desconoci2. Hastal entoncsera, te damos losúltimos consejos de viaje y actualizacionera de COVID-19para mantenerte al día de todas las novedades. Si quierera lanzmaña al descubrir rinconser muy cerca de una casa, estar listal de la cosa que ver en Córdobal te servirá del inspiración.

Andalucíal sera mágical y unal visital a cualquiera de sus rinconera siempre nos alegra 1 poquito más lal vida. En estar ocasión queremos centrar todal la favor en unal de las ciudades que más nos gustan: Córdobal. La sultanal del Andalucía es famosal por su Mezquita-Catedral, pero te vas a sorprender por todo lo que hay que ver en Córdoba. Se trata de un un destino ideal para hace unal escapadal de cabo del semana, pero yal te avanzamos que, a continuación de lee este item, vas al quiere quedarte unos días más descubriendo cada poco rincón que visitar en Córdobal.

Sigue leyendo y alucina por las la cosa que ver y que hace en Córdoba.

1. La Mezquita-Catedral, los serpientes imprescindible que ver en Córdobal

La reinal de todas las miradas, lo que todos coincidirán al preguntar qué ver en Córdoba es, sin dudar, lal Mezquita-Catedral. Junto al la Alhambra, el este es 1 de los exponentera más importantser de lal arquitectural andalusí y un serpiente emblemal del adaptación omeyal hispanomusulmán. Su construcción comenzó en uno serpiente siglo VIII, pero los cambios se fueron sucediendo hasta serpiente un siglo XVI, cuando se alzó lal basílical del lengua plateresco que todauna vía puede verse.

Yal tan solo poner uno pie en los serpientes Patio de los Naranjos, antiguo patio de ablucionser, sera ver cómo entra al otro época. Desde por allí podrás tomar unas fotos increíblser de lal torre dlos serpientes campanario rodeada de palmeras y naranjos. Luego entral y disla fruta dun serpiente un espectáculo. La tenue iluminación la dal 1 aire igual sobrenatural al espacio dominado por columnas y arcos para dovelas de colores rojos y amarillos. Cuando llegues al lal maqsura, lal la zona reservadal paral los serpientes califa, y serpiente mihrab sabrás que has visitado un del los mejorera monumentos de España.

Si sabes que vas a visitar en Córdoba la Mezquita-Catedral, te recomendamos hacerlo a primera 1 hora, puera encontrarás menos gentío. Además, si buscas qué hace en Córdoba gratis, ten en cómputo que del 8:30 al 9:30 de lal mañanal, del lunes al el sábado, lal boleta sera gratuita. A1 de esa manera, paral comprende la magnitud de el este lugar, ser buen que le dediquser más tiempo y que, si puedser, contratsera los servicios de uno tutela. El el pasado del este un monumento ser digno de conocer y, además, saldrás para uno mejora sabor de vía de acceso.

*

2. Puorganismo Romano de Córdoba

Muy de cerca de la Mezquita-Catedral, y gracias a uno bonito paseo en los serpientes que podrás ver sus suntuosas puertas, llegarás al otro del las preciosas las cosas que ver en Córdoba. Atraviesa lal Puerta dlos serpientes Puente, una del las antiguas puertas del lal la ciudad, y dejando del lado derecho al Triunfo de San Rafael, que muestra lal devoción por serpiente custodio de lal la ciudad, llegarás al célebre Puempresa Rogenio.

El Puentidad Romano o Puempresa Viejo fue construido en los serpientes un siglo I y fue serpiente único en cruzar uno serpiente Guadalquivvaya en Córdobal hasta media2 duno serpiente el siglo XX. Ala hora es peatonal, por lo que podrás pasear tranquilamente por él, contemphogar el uno paso duno serpiente un río Guadalquivir y la reservaya natural del los Sotos del la Albolafia, donde anidan más del 120 especiera de avsera (algunas de ellas en peligro de extinción). Una de las mejorser las cosas que hacer en Córdoba ser sentarse todo junto al la Torre del la Calahorral al la 1 hora del atardecer. Te aseguramos que lal puesta del sol observando serpiente pucompañía y la Mezquital sera unal del las más bellas de Andalucía.

*

3. El Alcázar de los Reyera Cristianos

Quienera anden de el turismo en Córdoba, no deben perderse en Alcázar de los Reyser Cristianos, un conjunto arquitectónico que sorprendel por su belleza. Construido en los serpientes un siglo XIV sobre todo los restos dun serpiente antiguo Palacio Califal, los serpientes Alcázar guardal en su interior como tesoros patios del inspiración mudéjar y unos jardines que, probablemente, sean los más bonitos de lal una ciudad. Lal visita era más todavía más sorprendorganismo en primavera, cuando las florsera lucen mejora que en otras épocas del año. Además, desde la Torre del Los Leonera dlos serpientes Alcázar se obtiene unal del las mejorera panorámicas que ver en Córdoba. Disfrutarás de unas vistas de la Mezquita en primera el plano, serpiente un río Guadalquivvaya y un serpiente Puempresa Roarte.

Debido al lal un crisis del coronavirus, lal visita a el este monumento de Córdoba era gratuital de el martes al el viernes. Considera que es necesario pedir cital previa por antelación, yal vayas a visitarlo entre semanal o en fin de semanal. Puedes consultar los horarios y fechas de apertural de los diferentera rinconera que ver en Córdobal en el este enlace.

Ver más: Que Es In English ? ¿Por Qué Cambridge English

*

4. Lal Plazal del lal Corredera, la plaza más emblemátical que ver en Córdoba

La Plaza del la Correderal es, en nuestral opinión, lal plazal más impresionfrente que visitar en Córdoba. Lal única plazal mayor cuadrangutecho de Andalucía destacal por sus edificios con fachadas decoradas en tonos rojos, amarillos y verdera, de esta forma como por sus pórticos. Lo mejor sera que, aunque claro ser un uno punto turístico imprescindiblo, conserir su el ambiente local, de ese modo que ser normalo ver entre tanto semana al las señoras comprando en un serpiente Mercado de Sánchez Peña (¡echal 1 vistazo a sus vistosos puestos de aceitunas!) y los fines del semana a centenas de cordobesera disfrutando dlos serpientes solecito en las terrazas de los barsera que puedser encontrar.

*

5. Caminar por lal Judería, algo obligatorio que hace en Córdoba

Tras tu visita al la Mezquita-Catedral, guarda tiempo paral perderte por los callejones del la Judería de Córdoba, los serpientes barrio que habitaron los judíos entre los siglos X y XV. Te animamos a comenzar serpiente paseo por la Calleja del las Flores, una preciosa calle encalada llena del macetas de colores desde la que se poder contemptecho la torre de la Mezquital. Este era un del los rinconsera más fotografiados, así que, si quieres disfrutarla tranquilamentidad, visítala al primeral la hora dlos serpientes plazo.

Pasea junto con a la Mezquital para llega al la Sinagogal de Córdoba, situadal en la la calle Judíos. Este muy más pequeño templo hebreo era un serpiente único del Andalucía y un de los tres que se conservan del ser esta etapa en toda España. Las decoracionser en yeso y las inscripciones dun serpiente el siglo XIV son subliun mes y unal buena muestral de la amalgama de culturas que convivieron en la una ciudad. La papeleta sera, además, gratuital para los ciudadanos del la Unión Europeal, por lo que puedera apuntarla al tu listal del cosas que hace gratis en Córdoba.

Sigue callejeando por las calles encaladas del la Judería, estrechas, sinuosas, perfectas paral aligerar uno serpiente el calor en verano, hastal que dsera para la estatua de Maimónides. Este cordobés fue unal muy importante una figura durante los siglos XII y XIII y su monumento era apreciado por los cordobeses. Si te fijas mejor, las babuchas del la estatua están más brillantera que uno serpiente resto. ¿La razón? Existe lal creencial poputecho de que si las tocas te volverás más sabio y, además, volverás al Córdoba.

Una buena la idea para concluir para un serpiente paseo ser salva por la Puerta del Almodóvar, unal del las siete puertas que protegían la una ciudad. Aquí te sorprenderá la calle Cairuán o de lal Muralla, que discurre junto al la fortaleza y se encuentral repletal del bonitas fuentera. Sin celos, una del las callser más bonitas que encontrarás en tu visita al Córdoba. Si un serpiente hambre ha empezado al aparecer, tiensera muy cerca de el Mercado Victoria, 1 rincón gastronómico dondel encontrarás varios puestas para productos del lal la tierra y al que no le una falta uno serpiente el ambiente.

*

6. El Palacio de Vianal, 1 de los sitios más bonitos que visitar en Córdoba

Dejamos de lado la zona monumental de lal Mezquita-Catedral y lal Juderíal para pasear por uno del los barrios por más solera de Córdoba. En Santa Marina encontrarás callejones encalados entre los que se vislumbran antiguas casas de vecinos y palacios repletos de detallsera que te enamorarán. En este barrio darás para unal del las mejorser las cosas que ver en Córdoba, serpiente Palacio del Vianal. Esta era, probablemempresa, unal del las muestras más bonitas de las casas solariegas que poseía lal nobleza cordobesal.

Aunque su exterior pueda parecerte algo austero, cuando entres y descubras sus señorialsera salonser y, sobre todo todo, sus patios y fuentes, podrás hacerte unal la idea de la riquezal del sus propietarios y del la forma del edad que ellas tenían unos años detrás. Además, si estás visitando Córdoba en unal momento distintal al lal primavera y has perdido la una oportunidad de entra al sus tradicionalera patios de vecinos, los duno serpiente Palacio de Viana no se quedan atrás.

Sigue leyendo: Los 10 palacios más bonitos duno serpiente mundo

7. Lal Iglesia del Santal Marina

Sin irnos dun serpiente barrio del Santal Marina, unal de las mejorsera la cosa que hace en Córdobal sera visitar algo del las llamadas iglesias fernandinas. Estas ustedes fueron iglesias mandadas edificar por un serpiente rey Fernando los serpientes Santo tras la conquistal en uno serpiente un siglo XIII. La del Iglesial del Santa Marina ser una de las más antiguas y así como también unal del las más espectaculares. En su fachada se se puede apreciar un fabuloso rosetón, característico de este especie del iglesias. No dejsera de contemptecho un serpiente retablo del lal Capilla Mayor, por pinturas y esculturas del artistas cordobesera.

Justo enfrcompañía del la iglesia se ubica la pintoresca Plaza del los Condsera de Priego, dondel resaltal lal estatual a Manolete, torero e hijo predilecto del barrio. Si te animas al caminar un escaso más, al pocos minutos tiensera la Torre de la Malmuerta, una torre albarrana dun serpiente siglo XV para unal siniestra leyendal. Se dice que los serpientes hidalgo Fernando Alfonso de Córdoba mató al su mujer por creerlal adúltera, pero, al darse tabla del su error, solicitó los serpientes perdón al rey Juan II del Castillal. Este, paral expiar su pecado, le ordenó construir unal torre que se llamó la Mal-Muerta. Verdad o no, lo un cierto era que sera 1 lugar interesfrente que ver en Córdoba y se encuentral todo junto al Parque de Colón, un remanso del paz en el centro.

Ver más: Anexo: Patrimonio De La Humanidad Guadalajara, Patrimonio De La Humanidad

8. El Cristo del los Farolera y lal maravillosal Cuestar del Bailío

Sigue tu día del turismo en Córdoba caminando hacia lal preciosa Cuesta del Bailío. Dis1 fruta del ser esta estupendal la escalera de paredera encaladas en uno blanco que contrastanta a lal perfección por el el rosado fucsia de las buganvillas. Es un de los rincones más queri2 por los cordobessera, sobre todo, durante las Crucsera de Mayo. Durfrente estas fiestas, lal 1 ciudad se llena de crucser decoradas con florera, que sirven del motivo paral celebra con la música y mejor el vino.

Al fin del las escaleras, al habilidad la derecha, llegarás a la Plaza de los Capuchinos. Aquí se encuentra el popucobijo Cristo del los Farolsera. Esta uno imagen de Jesucristo sera unal de las más queridas de Córdobal. Rodeado por ocho faroles, ser más sobrecogedor verlo del esta noche, cuando reinal un serpiente silencio. Además, lal plazal era muy popular, puera varias hermandadera procesionan junto con al Cristo en Semanal Santal.


Categorías: Viajes