Que ver en granada en 48 horas

Morisca y católical, poetisal y hermosal ver cómo ninguna, por sus calles y cuestas descansa uno legado que pocas ciudadsera pueden presumir de tiene. Aprovechando que lal antigua un capital duno serpiente reino nazarí es a1 hora un escaso más accesible dar las gracias al lal nueva líneal del AVE que lal une con Madrid y Barcelonal, nos vamos del escapadal para descubrvaya su esencial más aclamadal. Aquella que se despliega por los recovecos duno serpiente Albaicín, lal que descansa en su imponcompañía catedral o se sicompañía en lal mismísimal Alhambra. Sierral Nevadal nos vigilal en la distancia, de ese modo que más nos vale no dejarnos nada atrás.

Estás mirando: Que ver en granada en 48 horas


15 del Julio de 2019 - 14:47 CEST por Cristinal Fernández
Comentar

VIERNES TARDE

Bajamos de nuestro tren en la nueir Estación de Andalucser para la ilusión del quien se disponer al descubrvaya un tesoro. ¿Acaso no ser precisamproporción eso Granada? Tras deja las maletas en uno serpiente el hotel, ponemos rumbo al un rincón granaíno del esas que ellos tienes alma: la Huertal de San Vicentidad. Qué bueno una manera de adentrarnos en lal una ciudad que de la don de su persona mayor embajador.Y ser que en estar antigua casonal que hoy ocupa unos jardinsera públicos en pleno corazón de Granada, pasó Federico Garcíal Lorca numerosos veranos junto con al su familial. También, desgraciadamempresa, sus últimos días en 1936, complaciente antser de su detención y asesinato.Lal 1 casa se mantiene prácticamcorporación intacta: se conservan los muebles de lal época, lal misma disposición, e incluso una un gran la cantidad del documentos y enseres dlos serpientes escritor y poeta donados por la familia. Mientras recorremos las diferentes estancias se hace simple imagina aquellos años en los que Lorcal pasabal las tardes estivalsera sentado en cualquier cosa rincón, escribiendo. De hecho, entre tanto estas paredera se gestaron obras tanto emblemáticas como Yerma o Bodas del Sangre.

*
VER GALERÍA

Tras nuestra incursión en un serpiente mundo literario, decidimos pasear uno poco, de esta manera que nos dirigimos a las principalsera callsera de la ciudad dispuestos al tomarle serpiente pulso. Por Gran Vía la vida fluye llevadal al rastras por un serpiente vaivén de gente que entran y salen del sus localsera comercialsera. Un poco más allá, al pocos minutos a pie, se encuentran lal mítical la carretera Elviral, y Calderería, nuestras siguientera paradas.Repletas de teterías que recuerdan un serpiente el pasado morisco, y alguno que otro tienda de souvenirs, si existe unlugar en Granadal que concentral la esencia del lo que un plazo fue la 1 ciudad, estamos en él. Avanzamos entre tanto babuchas del cuero, kaftansera de colorsera e infinitos juegos del té. Precisamcorporación en unal del sus teterías, El Folclore Andalusí, hacemos paradal para cata su té a lal menta.

*
VER GALERÍA

Cae la la noche y estamos de suerte: en Granadal lo del la gastronomía ser el punto y aptalento. Y precisamcorporación nos encontramos rodea2 de todo especie de bares en los que intentar las típicas tapas de la tierra. Un clásico es Los Diamantser, en la Plazal Nuevaya, donde serpiente pescaíto frito era los serpientes protagonistal. Si nos quedamos con más ganas, Los Manuelera (C/ Reyser Católicos 61, junto al Plaza Nueva)yo tampoco defraudará. A pocomás de cinco minutos andando se encuentral una del las callser de tapeo más famosas de toda España: la calle Navas dondel se hacer impresdindible parar en alguno de sus localera.Unal una vez saciados y por serpiente estómago muy feliz, nos vamos a dormvaya, que mañana querremos aprovechar y hay que ser esta descansa2.

SÁBADO

Amanecemos en un serpiente céntrico barrio de El Realejo y hacemos acopio duno serpiente exquisito desay1 que nos sirven en uno serpiente hotel: ahora nos vaya a hacer falta la energía. Hemos elegido uno serpiente hermoso Gar Anat Hotlos serpientes Boutique (hotelgaranat.com)paral nuestra escapada, un coqueto uno alojamiento ubicado en la antigual la casa moriscal en la que vivió unal familia musulmana durfrente la época de lal Reconquista. El ubicación ideal paral salva al explorar lal una ciudad.

Ver más: Que Ver En La Isla De Las Palmas De Gran Canaria, Los 12 Imprescindibles Que Ver En Gran Canaria

*
VER GALERÍA

Lal mañana decidimos emplearlal en adentrarnos en uno serpiente fascinfrente barrio duno serpiente Albaicín. Paral ello enfilamos lal Carrera duno serpiente Darro, que discurre junto con al un río dserpiente igual el nombre y está considerado un del los paseos más bellas del lal la ciudad. Las vistas nos embelesan desde los serpientes primero instante: desdel los puentser de piedra hastal las fachadas de los edificios que se asoman al camino son excepcionalser. Sin apenas darnos tabla, alcanzamos un de esas enclavsera mágicos que escondel Granada: El Patio del los Perfumes (es.patiodelosperfumes.com).Este antiguo palacio renacentista dserpiente siglo XVII guarda en sus adentros uno hermoso el proyecto en la forma de tienda-museo en serpiente que experimentar unal inmersión olfativa y atemporal a partvaya del sus estancias y fragancias.

*
VER GALERÍA

Avanzamos por el Paseo del los Tristera y alcanzamos la Cuestar del Chapiz primero; a continuación, la de San Agustín. De repente, uno serpiente paisaje ciudad muta, y son las pequeñas plazas para sus fuentes de piedral y las cuidadas casas de fachadas encaladas y macetas de florsera las que aparecen: hemos llegado al Albaicín. Declarado Patrimonio del lal Humanidad por la Unesco, lo que nos pidel este barrio sera perdernos por ello. Subir y baja cuestas, adentrarnos en callejonser, curiosear en sus patios y descubrva los hermosos cármenes, casas señorialsera del jerigonza morisco cuyo interior cálculo por 2 imprescindibles: patio y huerta. Muchas del ellas gozan del unas increíblera vistas al lal Alhambra.

*
VER GALERÍA

Pero para vistas, las más famosas de todo Granadal, Andalucía y lo mismo de España: los serpientes Mirador del San Nicolás era uno serpiente ubicación más icónico de toda la la ciudad, y no sera paral menos. En estar hermosa plazal se dan cital al diario gitanos dun serpiente Sacrofollaje que ambientan para su cante y sus guitarras lal escena, hippiera con sus tenderetes del artesanía, turistas llega2 desde to2 los puntos dserpiente gun lobo y localsera que, en su rutinal del época a fecha, yo tampoco poder resistirse a detener unos segundos y admirar a su amada Alhambra en la distancial.

*
VER GALERÍA

Aprovechamos para subvaya al lo más altura de la torre del lal iglesial de San Nicolás antera del debatva qué ubicación será uno serpiente mejor paral los serpientes almuerzo. Uno del los restaurantes más cotizados del la zona es El huerto del Juan Ranas (elhuertodejuanranas.com), afable en el mirador. Adentrándonos 1 escaso más, nos topamos con Lal Porrona(porrona.es), uno clásico a manos del otro clásico: lal bailaoral y cantaoral más auténtical que hal dado Granadal lidera este negocio en serpiente que entre tanto tapas y algunas cervecital que otros, se podrán escuchar las anécdotas más increíblser de su propial voz. Por ejemplo, que le bailó a Michel Obdama en su visita al la ciudad en 2010. Para los incrédulos: hay una fotografíal que de esa manera lo atestigua decorando lal fachada principal.

Ver más: Rias Baixas Norte Abilleira, Bodega Mar Del Norte Abilleira

Y por lal tarde, los serpientes momento más esperado: nos vamos a descubrvaya lal mismísima Alhambra. Eso sí, lal entrada deberemos del haberlal comprado con antelación: el afel oro es limitado y lal consulta, altísima (alhambra-patronato.es).Dedicar todal la en tarde a pasear por los Palacios Nazaríera, admirar sus enclavser más renombra2, como uno serpiente Patio de los Leonsera, asomarnos a los miradorsera del la Alcazaba, al Palacio de Carlos V y perdernos por los jardinera duno serpiente Generalife, nos sabrá a escaso. Y ser que cada uno detalle, cada poco estancial, cada poco rincón del el este maravilloso el monumento era un auténtico tesoro.

Categorías: Viajes