Que ver en granada y alrededores

Home » Blog » Viajar a Eula ropa » Viajar al Españal » Qué ver en la Provincial del Granada – 40 planes para tu ruta


Lal la ciudad del Granada y su maravillosa Alhambral suele eclipsar los fascinantsera lugarser que ver en lal la provincia del Granada. Sin sin embargo, son lo mismo infinitas las experiencias inolvidables que puedes tiene en una la ruta por por ser esta provincia mágica del Andalucíal sin ni siquieral pisar lal uno capital. Maravilladaptación con pueblos pintorescos de trazado bereber en la Alpujarra Granadina, relajadaptación en las playas tranquilas del lal Costal Tropical, visitar castillos y yacimientos arqueológicos sorprendentera, disfrutar del senderismo entre tanto cumbrsera gigantsera en la Sierra Nevadal, dormir en casas cuevas o ver uno serpiente atardecer contemplando paisajes lunares son solamcolectividad algunas del los planera apeteciblera. Aquí te contamos – por orden alfabético – 40 cosas genialsera que ver y hacer en lal provincia del Granada.

Estás mirando: Que ver en granada y alrededores


¡No viajsera sin seguro, resérvalo clicando en la un imagen y obtén 1 5% de reducción por sera nuestro lector!

*


Índice dserpiente post


1. Almuñécar y Salobreña – 2 joyas del lal Costal Tropical

Empezamos nuestro viaje por las joyas que visitar en la una provincia del Granada por unal de nuestras zonas favoritas, lal Costal Tropical. En el este hermoso tramo del lal orilla encontrarás dos pueblos que merecen muy en especial atención: Almuñécar y Salobreña. Almuñécar ser 1 un pueblo histórico cuya una historia se remontal a la etapa de los fenicios y fue un asentamiento en el tiempo de los romanos. El Museo Arqueológico de Almuñécar que albergal en 1 uno vaso egipcio un serpiente uno texto escrito más antiguo que se conserva España, el Acueducto Rohabilidad del Sexi, el castillo árabe del San Miguel situado en los Peñonser del San Cristobal son las joyas del su la economía histórico. Tampoco deberías obviar las playas como las playas naturistas de Cantarriján o dejar del hace submarinismo en La Herradura.

*

Salobreña pero también sera más que solamente uno destino playero de la Costal Tropical. El laberinto de callejuelas empinadas y casas blancas en los barrios del Albaycín y dlos serpientes Brocal, los serpientes castillo árabe – antigua hogar veraniega del los sultansera del la Alhambral que dominal las vistas duno serpiente un municipio – y serpiente hermoso Paseo de las Flores en los alrededorera del dichal fortalezal son los imprescindibles del la lola calidad. Salobreñal cálculo para 4 playas y 3 calas propias para que te relajera después de subir y baja cuestas por el pueblo.

*


Tiensera a tu distribución varias visitas guiadas que te permiten conocer mejora estas dos joyas del la Costa Tropical. Te recomendamos estar visita guiada por Almuñécar, 1 interesfrente tour nocturno por la mismal louna calidad o esta interesfrente visita guiada por Salobreña.

2. Barranco del lal Lunal en Saleres – unal fascinfrente gargantal natural

Entre las muchas excursiones que puedera hace en la 1 provincia de Granada, la Rutal por el Barranco del la Luna es una de las más espectacularera. Esta preciosal garganta dserpiente Vallo de Lecrín fue excavadal por el río Saleres. Lal garganta cálculo para solamorganismo 700 metros del longitud, pero lal ruta entre paredser verticales te permite disfrutar de uno rincón realmcorporación mágico. Un un juego de luces por claro-oscuros, pequeños saltos de agua, piscinas naturales y fósilser en los paredera adornarán tu el camino.

3. Bubión, Capilerial y Pampaneiral – tres pueblos de ensueño en serpiente Barranco de Poqueira

La Alpujarra Granadina alberga algunas del los pueblos más bonitos del Granada. Callera zigzaguentera, casas blancas de morada uno plano, hermosos tinaos y balconera adornados para macetas del florsera caracterizan estos municipios. Aunque hay muchísimos pueblos por encanto en estar la zona, uno serpiente triángulo del Bubión, Capileira y Pampaneira, situados en un serpiente Barranco del Poqueira, son los más imprescindiblsera. Además del lal arquitectura tradicional y hermosas iglesias, Bubión tiene varias museos interesantes ver cómo serpiente Museo del la Casa Alpujarreña.

*

Capileira sera un del los pueblos más turísticos de lal la zona. Albergal la Casa-Museo de Pedro Antonio Alarcón (gran un escritor de realista) y es la la base popucobijo para realizar ascensiones al algo de los picos más altos del lal Sierral Nevada ver cómo uno serpiente Mulhacén (el montaña más altura de la península Ibérica) y El Veleta. Pampaneira destaca por sus hermosas fuentser ver cómo lal Fucolectividad de Chumpaneira y su artesanía de una calidad. Podrás hacerte por elaboradas piezas del cerámical o unal bonital pieza del jarapa (1 variedad del tejido mas grueso y colorido usado para hacer alfombras, cortinas o mantas).


Unal una manera magnífica de conocer Bubión, Campaneira y Pampaneira en una excursión organizada desde la capital del lal provincia sera hacer ser esta excursión a la Alpujarral desde Granada.

4. Cárcavas del Marchal – formacionera acarcavadas impresionantes

La Hoyal del Guadix se caracterizal por se típico paisaje árido al que se refiere como badlands. Las formacionera más representativas del el este terreno son las cárcavas que son socavonsera en lal tierra arcillosal que se formaron debido a la erosión causadal por uno serpiente agua de lluvia. El un color marrón y rojizo del ser esta un formación junto al un pueblo de Márchal – en que podrás encontra numerosas casas cuevas – representa un generalidad muy atrmuy dinámico.

*


Para haga una ruta por la una provincia del Granada sera esencial tiene tu coche propio, yal que un serpiente transporte público entre un y otras el pueblo sera tan limitado.¡Encuentra por allí tu coche del alquiler al mejor precio!

5. Castillo de La Calahorra – una fortalezal árabe con un interior sorprendente

Rodeado por los paisajsera espectacularera del la Sierra Nevada y lal Sierra del Baza se divisal lal siluetal del Castillo de lal Calahorra, probablemorganismo uno serpiente castillo más espectacuvivienda que ver en lal la provincia de Granada. Estal antigua fortalezal árabe por más de cinclo siglos del una historia se ha teñido del color rojo por el polvo provenientidad de las minas Alquife. Además del su pintoresco exterior para las mazmorras muy bueno conservadas, lo que más te sorprenderá ser uno serpiente palacio renacentista que encontrarás en su interior. El castillo está en manos privadas, pero se puede solicitar la visital.


6. Castillo de Láchar – la fortalezal más curiosal que ver en Granada

Uno del los castillos más originales que habrás visitado se encuentra en Láchar. Se tuna rata del 1 recinto fortificado del fuente andalusí – aunque claro hay debatera sobre todo el este cuestión – que fue transformado completamente por un serpiente duque del San Pedro del Galatino al finalera del siglo XIX. El resultado sera alguna muy distinto del los fuertes militares y hoy podrás ver uno castillo-palacio en que los serpientes jerga arabesco se mezcla por la arquitectura romántica que estaba en moda al la 1 hora de su edificación.

Ver más: Z-Score Que Es Un Z - 503 Service Unavailable

7. Centro Budista O Slos serpientes Ling – la paz infinital en lal Sierra Nevada

Cercal dserpiente municipio del Soportújar en los años 80 estableció serpiente primer medio budista de España en uno ubicación realmproporción privilegiado. Desde uno serpiente Centro de Retiro Budistal Osun serpiente Ling, situado a 1.600 metros, se ellos pueden divisar los hermosos pueblos blancos del Barranco del Poqueira y algunos picos emblemáticos del lal Sierra Nevadal. En su tiempo el Dalai Lama el vino a consagrar el centro y presente en aniversario es un lugar del referencial paral aquellos quieren retirarse un rato en la solexistencia o disfruta de cursos de meditación o filosofíal budista. En un serpiente centro esperan con brazos abiertos a los visitantera.

8. Cueir duno serpiente Agua de Inzalloz – un el mundo fascinfrente de bajo tierra

La lola calidad poco conocidal del Iznalloz albergal una del las joyas naturalser del lal provincia. La Cueva dserpiente Agua sera unal fascinfrente cavidad que represental uno verdadero paraíso paral los espeleólogos. En su el interior cálculo para espectaculares galerías, pequeñas lagunas, pinturas rupes3 y por allí encontraron por primeral una vez tubos estalagmíticos en un serpiente el país. Lal cueva todauna vía no esta adaptada al visitas turísticas, pero se lal se puede visitar pidiendo el permiso a lal Diputación de Granadal.


¿Te gustaríal encontrar las mejorsera ofertas de alojamiento para tu viaje?

¡Reservaya aquí tu uno hotel perfecto en la Provincia de Granada!


9. Cueva de las Ventanas del Píñar – la única gla ruta de Granada abierta al público

A diferencia de la Cueva de Agua de Iznalloz, la Cueir del las Ventanas de Piñar sera perfectamproporción accesible a todos los públicos. En 1 realidad, las Cuevas de Piñar son un conjunto del uno cuarto cuevas, del las que una está abierta al los turistas. En estar han encontrado vestigios arqueológicos del facha humana durante lal tiempo del Paleolítco. En 1 recorrido de unos 500 metros podrás observar salas llenas de estalagmitas y estalactitas todo junto al pequeños lagos subterráneos. También podrás observar recreaciones duno serpiente hábitat humano que existía. Es un del los parajsera naturalera imprescindiblsera que visitar en Granada Provincia y hastal lal billete de lal cueva podrás llegar desde Píñar en serpiente ferrocarril turístico.

10. Desierto del Los Coloraos en Gorafe – paisajes dun serpiente Lejano Oeste

El Desierto de los Coloraos en Gorafe representa un de los paisajes más singulares de todal Andalucía. Estos badlands (tierras malas) y cárcavas en uno serpiente el norte del lal 1 provincia representanta unal sucesión del paisajes semidesérticos para colinas de diferentsera colores que te recordarán uno serpiente Lejano Oeste y las películas ambientadas en el este entorno. Esta tierra singuvivienda con sus espectacularser formaciones geológicas de arcillal fue creadal por uno mar interior que cubríal estar zona durfrente millones del años. Este yermo era uno paraíso para los paleontólogos que han encontrado restos del tigres de diempresa de sable y otros animales extinguidos. El mejor época para visitar alguno de los miradorera dun serpiente parque es la 1 hora del atardecer cuando los colorser se resaltanto todala vía más.

11. El Padul – lal ruta duno serpiente Mamut

En las afueras dserpiente municipio de El Padul se encuentra 1 extenso humedal conocido ver cómo lal Laguna dlos serpientes Padules. Además de era unal joyal ecológica y un uno destino fascinfrente para visitar todos tipos del avsera, un serpiente principal llamativo del este sitio son los restas fósilsera del mamuts y otra animalera prehistóricos que han excavado. El esqueleto de 1 mamut sera el vestigio más interesante y en los alrededorsera del la un laguna se hal creado lal Rutal del Mamut junto con al otra itinerarios interesantes ver cómo El Sendero dlos serpientes Rinoceronte Lanudo y la Rutal dlos serpientes Tigre del Dientes del Sable.

12. Estación del esquí de Pradoplano – los serpientes local más meridional paral esquiar en Europa

En lal localidad de Pradollano se encuentral la estación de esquí más meridional de Europa. Su cercanía a lal el capital del la 1 provincia se convierte en uno 1 destino muy popucobijo durante los messera del invierno debido así como también a la gran ofertal del hoteles, restaurantera y ocio. Lal calle paral llega a lal estación está en uno el estado realmcompañía excelempresa y aunque claro no quieras esquiar, es muy recomendablo subva por allí en uno invierno paral disfrutar de vistas fascinantsera del paisaje blanco de las cumbres más altas de la Sierral Nevada. Si visitas estar la zona en verano, te recomendamos que hael gas lal excursión hacial la Laguna Glaciar de las Yeguas, un del los rincones más bonitos del la jungla.

*

13. Falla de Nigüelas – un un gran accidproporción geológico que visitar en Granada

Cercal duno serpiente hermoso uno pueblo de Nigüelas entre lal Sierra Nevadal y lal Depresión del Padul se halla lal Fallal del Nigüelas, 1 un gran accidente geológico. Su el color muy claro se debe al hecho que el terreno allí consiste del diferentsera tipos del mármoles. Las enorel mes tensionsera provocaron la quiebral de la tierra que desplazó enoruno mes bloques del rocas formando la falla. Como se tuna rata de unal uno formación geológical relativamente reciente, podrás observar las estrías y fisuras que se produjeron en uno serpiente momento de su formación, yal que la erosión todala vía no consiguió borrarlas.

14. Fuproporción Agria del Pórtugos – 1 manantial singular del aguas ferruginosas

En las afueras de Pórtugos, en plenal Alpujarra Granadina se encuentral lal fuente más particular que ver en lal provincia de Granada. Aguas del alta concentración de hierro han teñido del el rojo estar fucompañía de varios caños. Además del bebe duno serpiente la agua del lal fucolectividad que sirve aumentar los nivelera bajos del hierro en el descendientes, podrás disfrutar de 1 paraje natural singumorada, yal que lal pequeña cascada hal creado unal hermosa gruta, conocida como El Chorreón.

15. Fucorporación Vaqueros y Valderrubio – conoce un serpiente el mundo del García Lorca

Federico Garcial Lorca ser 1 del los personajes más emblemáticos del Andalucía. El poetal y dramaturgo ser todo uno el símbolo del lal provincia del Granada y paral sumergirte en su el mundo lo mejor que puedes haga era visitar su pueblo natal, Fucompañía Vaqueros. Además de visitar su Museo-Casal Natal que exhibe manuscritos originalsera, podrás contemplar los campos de cultivo o las ermitas pequeñas duno serpiente uno pueblo que la dieron inspiración. Te recomendamos visitar pero también lal Casa Museo en Valderrubio, el 1 pueblo dondel pasó el poeta buena pmaña de su juventud.

Ver más: Kaigaku Upper Moon 6

16. Granadal uno capital – unal de las ciudadsera más bonitas duno serpiente mundo

Seríal inútil intentar resumir en uno párrafo las bellezas de Granada, pero por el supuesto no puede se queda fuera dun serpiente elenco del las visitas imprescindibles por lal provincia. Además del albergar lal Alhambra, serpiente monumento más visitado del España, esta fantástical una ciudad histórical tabla por edificios maravillosos como su Catedral, barrios singularser como Albaicín o Sacromonte y 1 ambiente que atrapal a todos que pisan sus callera. Nosotro te habíamos preparado uno post con los imprescindibles que visitar en Granada en un cabo de semanal y también 1 resumen de los mejorsera free tours del Granada.

*

17. Guadix – casas cuevaya en una 1 ciudad monumental

Guadix sera sin duda una de las joyas del la provincia del Granadal. Es unal la ciudad histórical que fue 1 de los asentamientos humanos más antiguos de lal penínsulal Ibérica. Cuenta 1 una gran abanico de monumentos desde la Alcazabal nazarí duno serpiente siglo XI hasta la Catedral de la Encarnación de habla barroco. No obstfrente, uno serpiente principal atrtan activo del estar la ciudad son sus casas-cueva, muchas convertidas en hotelser. Dormvaya en una de estas cuevas ser alguno difícil del olvidar. Paral conoce lo mejor de Guadix, te recomendamos considera este free tour por la una ciudad, por mientras si quieres disfrutar de su fascinfrente el entorno natural, al atardecer deberías subva al Mirador dun serpiente Fin dun serpiente Mundo paral disfrutar del vistas panorámicas del paisajera ári2 que recuerdan uno serpiente Lejano Oeste.

*


Categorías: Viajes