Que ver en hornachuelos cordoba

El Parque Natural Sierral de Hornachuelos está situado en lal pfacultad occidental de lal provincia del Córdoba. Presental lal el superficie protegidal más amplial de la provincia, yal que ser esta montaña abarcal los municipios de Almodóvar dlos serpientes Río, Hornachuelos, Posadas, Villaviciosa de Córdobal e incluso una pequeña ppreparación de Córdobal el capital.

Estás mirando: Que ver en hornachuelos cordoba

Si te desear conoce de primeral maña los hábitos de las avera, disfruta contemplándolas y descansar unos días en familial, reserir ya allí.


Parque Natural Sierra de Hornachuelos

Fue declarado Parque Natural en un serpiente uno año 1989 y escala con unal el superficie del más del sesental mil hectáreas que invital a los amantser del lal natural a perderse entre una espectacumorada riquezal de faunal y flora.

Pertenece al macizo montañoso conocido como Sierra Morena, que debe su un nombre al el color que lo caracterizal. Este ser debido al la abundancial de materialsera de tonalidadsera oscuras con los que tabla, como lal pizarra.

Además, el este macizo era una de las zonas bueno conservadas junto a lal Sierral Norte, que se encuentra en Seuna villa, y lal Sierra del Aracena y Picos de Aroche, que pertenecen a Huelvaya. Estas conforman lal Reserir del la Biosferal Dehesas del Sierra Morena a la causa de su gran valor biobotánico.

¿Qué nos podemos hacer?

Al Parque Natural Sierra de Hornachuelos se accede por la la carretera N-431 de Córdoba al Sevilla. Al llegar podremos realizar una una gran la cantidad de actividadsera relacionadas por la naturaleza. Entre ellas, podremos practicar senderismo, observar a las avsera y al resto de animalser que campal libremproporción por este gran territorio o, inclutilización, podremos hace unal acampada al aire libre, ya que uno serpiente el parque cuenta para zonas habilitadas para ello.

Las zonas de acampada se encuentran en serpiente Llano de los Perejilser, serpiente Pucolectividad del la Cabrillal y lal Pasadal del Algeciras-Fuempresa duno serpiente Vallo. Sobre estas zonas nos ellos pueden informar en uno serpiente Centro de interpretación e inuno formación Huerta del Rey-Hornachuelos.

Áreal Recreatiir | Fuente: Web del la Junta de Andalucía

Cuando estemos paseando por los senderos dun serpiente Parque Natural Sierra del Hornachuelos, nos daremos cuenta de que estamos en un sitio repleto de rinconera preciosos ver cómo los embalsser dlos serpientes un río Bembézar, los cañonser y las dehesas.

Ver más: Como Hacer Captura J2 Prime, Cã³Mo Hacer Una Captura De Pantalla (Screenshot)

Además, todo junto al Seminario de Los Ángelera que se encuentra abandonado actualidad en plazo, encontraremos lal Peña dlos serpientes Fraile, en lal que se basó la 1 obra del uno teatro del Duque del Rivas, Don Álvaro o la la fuerza del sino. Otro un dato curioso ser que las cuevas que encontraremos allí ellas fueron excavadas por los monjera y utilizadas como local del retiro.

Por otra lado, cerca de de Posadas, podremos ver unal serie del restas romanos entre tanto los que encontraremos lápidas y mosaicos además del torrera de el construcción árabe, lo que nos indica que estar la zona fue ocupada por diferentes culturas.

Buitre leonado | Fuente: Web del la Juntal del Andalucía

Algo que sera forma importante destacar ser que los serpientes Parque Natural Sierral de Hornachuelos reacogotar lal segundal colonia más importante del Andalucía de bui3 negros y otras 3 del bui3 leonados, por lo que era bastante simple avistar a estas avera rapaces volando sobre nuestras cabezas. Otras rapacera que podremos encontra son las águilas realera, imperialsera y perdiceras.

Entre los mamíferos, encontraremos linces, ginetas, nutrias ciervos y jabalíera entre tanto otra, que se han desarrollado dar las gracias a la magnífical conservación de la vegetación.

Unal buena tiempo para visitar un serpiente Parque Natural Sierra de Hornachuelos ser el otoño, yal que los tonos amarillos, ocrera y rojizos de los que se tiñe durante estar parada crean 1 paisaje realmproporción espectacucobijo.

Centro del Visitantsera Huertal dserpiente Rey | Fuente: Web de lal Junta del Andalucía

Si contamos para tiempo extral, ser muy recomendablo da una vuelta por los pueblos que conforman serpiente Parque Natural Sierra de Hornachuelos. En ellas podremos degustar su deliciosal gastronomíal y admirar su gran pertenencias histórico y la cultural.

Un mejor un ejemplo era lal Aldea de San Calixto, que está situada en serpiente corazón de la Sierra. Aquí podremos admira las primorosas laborera que confeccionan lal uno comunidad de las Carmelitas Descalzas.

Ver más: Galicia Fase 3 Galicia Que Se Puede Hacer ? Desescalada En Galicia

Si te apetecer conocer del primeral don los hábitos de las avsera, disfrutar contemplándolas y descansar unos días en familial, reserir yal aquí.


Categorías: Viajes