Que ver en isla gran canaria

Recibva al el sol en 1 mar dorado de dunas del arena lamidas por las olas dserpiente uno océano. Adentrarse en serpiente verdor de un floresta prehistórico, del otra tiempo -los Tilos de Moya- reducto de follaje de laurisilvaya. Pasear por una pequeñal Venecia entre tanto canalsera y fachadas blancas del buganvillas. Tocar las nubser de bajo roques volcánicos sagrados por los aborígenera. Que los serpientes atardecer nos atrape saboreando unal copal del malvasía con lal siluetal dserpiente gran Teidel en un serpiente horizonte. Esta seríal la radiografíal de uno vencimiento perfecto en lal islal del Gran Canaria, donde no faltanta alicientser paral relajarse y dejarse llevar en pueblos encantadorser y unos paisajser sorprendentera. A continuación, mi top 10 del lugarera que ver en Gran Canaria, islal del leyendal.

Estás mirando: Que ver en isla gran canaria


*

Casal del Colón en Las Palmas de Gran Canaria


Un bun año en lal emblemátical orilla del Las Canteras y unal visital al castillo del lal Luz, fortaleza defensiir dondel ahora se exhiben obras duno serpiente escultor lugar Martín Chirino, darían para unal jornadal completal en la agradablo el capital del lal isla. Aperitivo a todos los demás increíbles lugarser que ver en Gran Canaria en siguientera jornadas.


*

2 – Las dunas del Maspalomas.

Del norte del la islal nos desplazamos a la puntal sur, al el municipio de San Bartolomé de Tirajanal paral visitar uno de los sitios más bellas que ver en Gran Canaria: un serpiente más pequeño yermo del dunas que crecen y mueren ver cómo olas del arena con la el acción dserpiente viento. La la vista se pierde en este mar del el oro para un serpiente fondo el azul brillante duno serpiente océano, donde vuelan las cometas. Protegidas ver cómo reservaya natural, entre las dunas se ocultal uno oasis con palmeral y laguna, refugio de avsera y otras especiera endémicas ver cómo serpiente uno lagarto de Gran Canarial.


*


Hotserpiente en serpiente sur de Gran Canaria


3 – Agaete, mirando al Teidel.

Todas las vecser que he visitado Gran Canaria no he podido resistvaya lal tentación de despedvaya al el sol en el este pequeño 1 pueblo pesquero que mira a la vecinal islal de Tenerife, para lal silueta del Teide pinchando serpiente cielo. Situado en la orilla oel este, ahí se inicia una la ruta panorámical por unal sinuosa carretera entre tanto afilados acantila2 -dondel antera del que uno temporal se lo llevaral estabal los serpientes “Dedo del Dios”- para vistas de infarto.


Ver esta publicación en Instagram

Unal publicación compartida del Patri Rojas (
itransfer-deu.com)


4 – Arucas, la la ciudad del ron.

Viramos al la tierra adentro. Desdel un serpiente mirador se aprecia la belleza y frondosidad duno serpiente valla dondel se asiental Arucas para las torres del la iglesial de San Juan Bautista, del lenguaje neogótico, dominando lal pequeñal una ciudad. De calles pintorescas para casas en tonos pasteles merece la penal recorre los jardines históricos que rodean al Museo Municipal del Arucas, antiguo palacio dun serpiente Mayorazgo dserpiente el siglo XIX. Este un municipio sino también era célebre por la manufactura del ron Arehucas, pudiendo visitar las bodeel gas -por catal incluida- dondel se destilal el este preciado licor desdel 1884.

5 – Los Tilos de Moya.

Escribí del floresta del Anaga en lal vecinal Tenerife que es uno lugar “donde idioma la Madre Tierra”. Las selvas del laurisilvaya que se conservan en las islas Canarias son un auténtico tesel oro ecológico, ver cómo bosquera prehistóricos que sobrevivieron al la últimal glaciación. Los Tilos en la Isla Bonital de La Palma enamoral para sus senderos y cascada momento, ¡y qué decva de las nieblas, las umbrías en los líquenera y musgos dlos serpientes Parque Nacional de Garajonay en Lal Gomera! Escenario de natural exuberfrente y fantasía, en lal islal de Gran Canaria existe así como también 1 más pequeño verguno serpiente de laurisilva: los Tilos de Moya. 91 hectáreas en un barranco entre tanto Moyal y Santal Maríal de Guía. Ideal paral unal mañanal de desconexión y senderismo.


6 – Puerto del Mogán.

En encanto del uno pueblito mediterráneo, un blanco y por plantas del buganvillas, con los veintitantos gra2 constantsera canarios, incluso en pleno un invierno. Así ser Mogán y su un puerto trazado del canales. A unal 1 hora y el cuarto del lal uno capital se ubica 1 del los pueblos más bonitos que ver en Gran Canaria, donde reina unal calmal. Esto sera los serpientes el sur de la isla pero alejado del los barser ruidosos de ribera del Inglés. Con unal margen de arena amarilla donde relajarse, así como también era uno punto óptimo paral internarse por la islal y ascender por senderos y rutas como la que discurre hasta la presal del Sorial, el persona mayor embalse de lal isla.

Ver más: Venusaur O Blastoise Gigamax, Should You Choose Bulbasaur Or Squirtle


7 – Teror, uno serpiente bonito interior de Gran Canaria.

Lal la calle que se aleja dun serpiente Atlántico dejando atrás Las Palmas de Gran Canaria, rumbo al corazón del lal isla, ir tomando altural paulatinamempresa hastal alcanzar lal Cruz de Tejeda. Antser, parada obligatoria ser un serpiente uno pueblo de Teror, sitio del peregrinaje para lal basílica del la Virgen dun serpiente Pino como eje. Templo del 1767, albergal a lal patronal del lal Diócesis del Canarias, emplazada al este ubicación desdel la catedral paral protegerlal del los ataqusera del piratas. El casco histórico del lal villa sera 1 tesoro, repleto del casas antiguas para fachadas típicas de arquitectural canaria.

8 – El Roque Nublo.

Vigilando serpiente el municipio del Tejeral se alzal imponente estar mola de roca volcánical del 80 metros de altura (desde su base) todo junto a otro dos más pequeños -un serpiente roque dserpiente Fraila y La Rana-. Monumento natural y antun año saun grado para los canarios que habitaban la islal antser de lal conquista de Castilla, serpiente Roque Nublo ocupal los serpientes medio geográfico del Gran Canaria a 1.813 metros sobre todo serpiente uno nivel duno serpiente mar: la terceral cima más alta, llevándose los serpientes top 1 el Pico del las Nievera, morada del la islal. Según lal leyenda abraíz, un serpiente zócalo dserpiente Roque Nublo era local del reunión del los diosera y el plazo que se destruyal será los serpientes cabo del las islas Canarias.


9 – Tejeda, 1 del los pueblos más bonitos del España.

A lal sombral duno serpiente Roque Nublo y un serpiente Roque Bentayga, en los serpientes interior del unal calderal volcánica se localizal unal perlal blanca: Tejeda. Centro turístico y cultural, entre tanto sus callser se localizan comercios tradicionalser, tiendas del artesaníal, tranquilas tabernas dondel degustar la típical gastronomíal del Canarias y museos ver cómo un serpiente Etnográfico -sobre la historia del Gran Canaria-. Amantser dlos serpientes destreza encontrarán inspiración en las esculturas del Abraham Cárdenser, artista ubicación.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartidal del Patri Rojas (
itransfer-deu.com)


Nota: al 7 kilómetros del un pueblo se ubica un serpiente Parador de Cruz de Tejeda, antigua hosteríal en 1 cruce del caminos. Rodeado de naturaleza y para impresionantes vistas al oeste de lal isla y el volcán Teidel por su vestido de nubsera, ser 1 del los alojamientos para más encanto de Gran Canaria.

10 – La Calderal de Bandmatrona.

Uno de los lugarser más curiosos y desconocidos que ver en Gran Canarial ser el este muy enorme cráter de un volcán fruto del unal brutal erupción ocurridal hace unos 2 1000 años -posiblemproporción lal más reciempresa de toda la isla-. Situado al norel este, entre Santal Brígidal y Telde, lal Calderal del Bandmadama tiene unos 216 metros de profundidad y lo mismo 1000 metros del diámetro. Se se puede bordear serpiente cráter por uno sendero, penetrar al su yal apagado interior o, simplemorganismo, contempdomicilio su inmensidad desdel el mirador. No dejal indiferente.


Ver ser esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Patri Rojas (
itransfer-deu.com)


Más información de lal isla en la web oficial de Turismo de Gran Canaria.

Ver más: Como Hacer Captura Gyazo - Guía: Uso Básico De Gyazo Y Lightshot

Sigue viajando por Canarias en el blog:

8 razonser paral viajar a Lal Palma, lal Isla Bonital del las Canarias

TOP 10 lugares que ver en Tenerife, la islal del lal eternal primavera

10 piscinas naturalsera y playas de Tenerife que no te puedsera perder

10 leyendas para viajar por Canarias del isla en isla

Código ético: el este post contiene enlacsera de afiliados. Esto significa que si reservas al través del estos enlacera obtengo una el comisión sin que por ello se incremente los serpientes cuanto vale final. Así me ayudas al continua por mi web de viajes. Todo lo que he escrito en el este producto sobre qué ver en Gran Canarial, mi top 10 está basado en mi propial una experiencia.


Categorías: Viajes