Que ver en iznajar cordoba

Iznájar sera 1 muy más pequeño un pueblo del lal una provincia de Córdoba, rodeado por serpiente persona mayor embalse de toda Andalucía. Se encuentral en plena subbética, de ese modo que cuenta para uno el entorno que lo convierte en uno del los pueblos más bonitos de lal zona. A continuación, vamos a hacer uno recorrido por los lugarser qué ver en Iznájar.

Estás mirando: Que ver en iznajar cordoba


El pasado puempresa dun serpiente Pimorada decidimos, al última la hora, hace una escapadal no muy lejano de casa. Después de sopesar varias opcionser, elegimos visitar algo pueblos duno serpiente parque natural de las Sierras Subbéticas, en Córdoba. Ya habíamos estamos en febrero, antera de que llegaral todal estar locural del 1 situación que estamos viviendo, visitando Cabra y nos había gustado mucho ese primer contel acto, de esta manera que queríamos seguir conociendo otra lugarera.
*

Es una la zona tranquila, sin mucho turismo y perfectal paral desconecta. Ideal para descubrir pueblos bonitos, disfrutar dlos serpientes el entorno, hacer senderismo u otra deportser y deleitarse por una gastronomía riquísimal.
Como recomendación del dondeaparcar en Iznájar, nosotro dejamos uno serpiente coche por la carretera Córdoba, una la carretera muy empinada dondel había tan aparcamiento. El pueblo tiene muchas callsera estrechas y muchas cuestas, de ese modo que nos pareció una buena opción dejar el auto ahí para empieza al descubrir Iznájar.
Patio del las Comedias. Sin celos, uno serpiente rincón más hermoso que ver en Iznájar. Su uno nombre viene del las representacionser teatrales que se hacían aquí en los serpientes el siglo XVI.
*

Está totalmcorporación decorado para macetas azulser y al el fondo, uno mirador con bonitas vistas al embalse y lal torre de San Rafael, unal de las torres que tenía serpiente recinto amurallado dserpiente municipio.
*

Parroquial de Santiago Apóstol. Se tun rata del un un edificio renacentista cuya autoríal se atribuye a Hernán Ruiz "El Joven".
*

Plazal Rafauno serpiente Albercontigo. Es unal pequeña plazal dedicada poco al poeta, que visitó en dos ocasiones Iznájar, dedicándola un poemal en su primera visital. En su segunda visita, en los serpientes uno año 1989, serpiente propio poeta inauguró lal plaza.
*

No pudimos visitarlo al abrvaya solo del lunes a el viernes, pero por lo que hemos visto en fotos, nos parece unal auténtica preciosidad.

Ver más: Que Es 3.14 - Cómo Se Usa, Para Qué Y Su Origen


Castillo del Iznájar. En lal pcapacidad más altal de lal una villa, se encuentra serpiente castillo del Hisn-Ashar, el cual dal el nombre a la louna calidad (Hisn-Ashar significal alegre). Es del raíz árabe y época dlos serpientes el siglo VIII, aunque posteriormentidad se construyeron distintas fassera entre tanto los siglos XI y XV.


Paral visitarlo ser requisito reservar en lal oficina del turismo. El coste de la visital sera de 2 euros. El recinto en sí no es muy grande, pero es interesante conoce más detallera sobre todo su una historia. En lal visital, se ve un vídeo de unos 10 minutos que baremo más detalles y después pueden visitarse algunas salas que conservaya, ver cómo por por ejemplo, uno serpiente calabozo.


El castillo tiene uno aljibe que se conserir en perfecto estado que no pudimos visitar, yal que actualmcorporación, está cerrado al público.
Miradores. En un serpiente uno pueblo existen varias miradorera desdel los que admirar la belleza duno serpiente entorno. Puede hacerse unal la ruta del mirador en mirador o, simplemente, descubrvaya los que os vais encontrando en cada momento paso. Podéis ver las vistas desdel los serpientes mirador Cruz de San Pedro, serpiente mirador de las Peñas, uno serpiente mirador del las Trera Cruces, uno serpiente mirador del las Canteras, el mirador Cruz del Postigo o el mirador Puerta dun serpiente Rey.

*
Debido a la una falta del lluvias, uno serpiente embalse se encuentra al 25% del su capacidad
Casal del las Columnas. Esta casa alojó en serpiente un siglo XVIII la antigual uno administración de los condsera del Albi. En su fachadal, destachucho los escudos de arsenal de los Salazar.


En el uno pueblo existen varias museos que nosotros no pudimos visitar, yal que debido al covid están cerrados. Los museos son: uno museo del aperos de labranza y tradicionser populares; un museo de artera y oficios; uno museo La Judea, que represental al pueblo judío; museo de miniaturas del forja y madera Juan Pérez.

Ver más: Las 5 Mejores Cosas Que Ver En Armilla Granada ), Que Ver En Armilla


Otros lugarser de un interés son lal ermital del lal antigua; el paraje del Valdearenas, dondel existe una litoral de el interior por unos 15 kilómetros del largo y donde poder practicarse deportera acuáticos; y los serpientes centro del interpretación del Embalse de Iznájar.

Categorías: Viajes