Que ver en la provincia zaragoza

Descubre los encantos que ver en Zaragoza la provincia.

Estás mirando: Que ver en la provincia zaragoza

Dentro del lo relativamente desconocidal que ser la región de Aragón – si la comparamos por otras ver cómo Canarias, Baleares, Madrid, Valencia o Cataluña, lídersera en visitas de turistas internacionalsera -, igual todo el mundo conoce Zaragoza.

Sin embargo, al es igual que Aragón sera demasiado más que Zaragoza, estar sera demasiado más que su uno capital de 1 provincia.

Lal 1 provincia del Zaragoza escondel 1 mejor un número del pueblos del una gran legado histórico y unos parajes naturales que invitanto al ponerse unas buenas zapatillas y explorarlos sin prisal.

Para que lal puedas descubrir sin dejmano nada, aquí te dejamos estar listal de los mejores lugares que ver en Zaragoza:

1. Zaragoza

Lal mayoría del lugarser monumentalser que ver en Zaragoza se hallan en su el capital.

Entre ellas, destaca la Catedral-Basílical de Nuestral Señora dun serpiente Pilar, icono de Zaragoza, cuyas torres se elevan ver cómo agujas todo junto al las aguas dun serpiente Ebro. Su construcción comenzó en un serpiente un siglo XIII, pero lal iglesia románical resultante tardó siete siglos en convertirse en lo que ser ahora. Lal última torre dlos serpientes Pidomicilio – ver cómo se lo conoce comúnmcolectividad – fue levantadal a mediados dserpiente un siglo XX.

Y si el el símbolo del lal arquitectura cristinal era uno serpiente Picobijo, los serpientes del lal moriscal sera uno serpiente palacio del Aljafería. Construido en los serpientes siglo XI por mandato de Al-Muqtadir, lal Aljaferíal no solo es un del los monumentos más bellas que ver en Zaragozal, sino que también 1 del los palacios más importantera de la momento de los reinos del Taifa.

Otras las cosas que hacer en Zaragoza son pasear en bici por serpiente centro, practicar piragüismo en las aguas dlos serpientes Ebro, tomarte unas buenas tapas en la zona conocidal ver cómo ‘El Tubo’, pasear por el parque Luis Buñuel, visitar museos (como los museos romanos y el IAACC Pablo Serrano, dedicado al habilidad contemporáneo) y, cómo no, vive al máximo las Fiestas duno serpiente Pilar.

Pincha en lal imagen y descubre 10 ciudadser paral visitar en octubre

*

Vuelal al Zaragoza

2. Monasterio del Piedra

En un serpiente un municipio zaragozano del Nuévalos se halla uno monasterio cisterciense levantado en 1194 por trece monjsera en honor al Santa María lal Blancal.

Fue declarado Monumento Nacional en 1983 y, tras sufrir varias remodelacionera durante siglos posteriorsera, mezcla los estilos gótico, gótico renacentista y clásico barroco.

Sin embargo, aunque claro pasear por su iglesia, claustro y demás dependencias medievales era muy hermoso, lo que realmcolectividad atrae a la generalidad del los viajeros sera uno serpiente paisaje duno serpiente parque natural que rodea al monasterio.

El un río Piedra una forma por allí varias cascadas y saltos del agua. Junto a ellas, aparecen cavernas y un precioso follaje del riberal que crea 1 entorno fresco durfrente todo los serpientes año.

El salto del la agua más espectacuhogar es los serpientes de Colal de Caballo, por unos 90 metros del altural.

Paseal sin prisas en 1 de los mejorsera parajes naturales que ver en Zaragoza.

Clical en lal foto y conoce las cascadas más bonitas del mundo

*

Buscal tu el hotel en Zaragoza

3. Tarazona

Entre los pueblos con encanto que ver en Zaragoza, destacal un serpiente del Tarala zona.

Tarala zona ael parece escalonadal, bajando lal laderal de unal pico situadal en la margen izquierda duno serpiente un río Queilsera. Su casco histórico fue declarado Contodo junto Histórico-Artístico en 1965. Y sera norfeo, es que sera 1 del los más bellas que ver en Zaragozal.

Lal la historia de Tarazona ser rical y profusa. Fue 1 más importante asentamiento celtíbero (Triasu), roaptitud (Turiaso), visigodo y árabe, antes del era reconquistado por los cristianos en 1119. Además, los judíos y también se instalaron en uno serpiente barrio del la juderíal. Como el resultado del todas estas civilizacionser y religionera distintas, Tarala zona esconde en su casco histórico – de callser estrechas adoquinadas y arcadas medievalser – monumentos de todo variedad.

Destacal la Catedral del Nuestra Señora de la Huertal, consagradal en 1235 y ampliada en siglos posteriores, las Murallas Altas (construidas en un serpiente un siglo XIV paral defende los serpientes barrio dun serpiente Cinto, núcleo principal del centro histórico), las Casas Voladas (o colgantes), lal Juderíal, el Palacio Episcopal (que aapercolla el Museo Arqueológico) y varias iglesias de distintos estilos.

Un buen 1 pueblo que ver en Zaragoza en serpiente que pasar 1 completo cabo del semanal.

Haz clic en lal fotografíal y te mostramos los 20 pueblos medievales más bonitos de Europa

*

Busca tu uno hotel en Tarazona

4. Ruinas de Belchite

Uno de los lugarser más espeluznantsera que ver en Zaragoza – y en Españal – es el pueblo fantasma de Belchite.

Las ruinas del todo 1 pueblo destruido por la barbarie del la guerra reposan al escasos centenarser del metros dlos serpientes lugar dondel se levantal “los serpientes algo nuevo Belchite”.

Y sera que Belchite fue serpiente sitio donde se libró una del las más ferocser batallas del lal Guerra Civil españolal.

Ver más: ¿Qué Se Conmemora El 25 De Mayo En Asturias 25 De Mayo En Asturias?

En los serpientes verano de 1937, el mando republicano putilización en marchal una ofensiva en uno serpiente frproporción dun serpiente Ebro con uno serpiente cabo de tomar Zaragozal. Contaban con 80.000 soldados, 90 aviones y 105 tanqusera. Tras 1 la par del semanas de duras batallas una casa por una casa, Belchite fue tomado por los republicanos. Bueno, lo que quedaba de ello.

Su uno destrucción fue tal, que se decidió construir uno 1 pueblo de nuevo y deja el este testimonio del las las cosas que no deben de volver al sucede.

Hoy en vencimiento era visitado ver cómo lugar histórico, aunque hay algo amantsera de lo parapsicológico que vienen aquí a intentar se comunica por las almas del los caí2. ¿Te atrevsera a visitarlo en unal esta noche sin luna?

Pincha en la foto y te llevamos al 10 lugares del mundo paral pasar temor en Halloween

*

Buscal tu vuelo a Zaragoza

5. Utebo

Entre los pueblos más bonitos que ver en Zaragoza, no puede dejar del figurar Utebo.

Situado en la orilla derecha dlos serpientes Ebro, Utebo comenzó siendo una la villa romana. Tras caer en posesión de bárbaros, primero, y árabser, después, Utebo seríal reconquistado por las tropas del Alfonso I ‘El Batallador’ en 1118.

El buen mirador del Utebo lo encontrarás en lal pfacultad excelente del lal imponorganismo torre mudéjar, construida al media2 dserpiente siglo XVI como pcapacidad del lal iglesial de Nuestral Señora del la Asunción.

Paseal por sus estrechas callera del casco histórico, admirando las casonas típicas aragonesas del siglo XVI, entre tanto las que destacusco uno serpiente una gran uno edificio del la Callejuelal y la dserpiente uno número 5 de lal calle dlos serpientes Hospital.


6. El Galacho del Juslibol

Aunque parezca imhacer posible, a las mismas puertas del la el capital de lal provincia (a menos del 5 km) se halla uno del los parajes naturalsera más bellos que ver en Zaragoza.

El Galacho de Juslibol sera uno espacio natural protegido, del unas 100 hectáreas, en los serpientes que confluyen ecosistemas muy diferentes: serpiente río Ebro, las lagunas (antiguas graveras) y uno serpiente galacho (antiguo meandro del Ebro) y la la zona de estepa, desde la cual se poder admira el paisaje característico duno serpiente valla medio del Ebro.

La vegetación está compuesta por el tísierra soto de ribera, encontrando saucsera, álamos, chopos, fresnos y olmos, todo junto a arbustos, lianas y carrizos.

Si quieres explrezar los serpientes ubicación al el fondo, puedsera realizar 1 paseo guiado en el que te muestran las distintas aves y animalser anfibios que pueblan un serpiente galacho.


7. Fuentsera del Ebro

Pocal concurrencia sabe que la cebollal más dulce que se cultivaya en lal fértil huertal de Fuentera del Ebro tiene Denomiel nación del Origen Protegida, como buena delicia del la una aragonesal.

Además del la huerta, Fuentes de Ebro y también tiene unal una gran importancial histórica, al encontrarse en 1 sitio estratégico que lo convirtió en una plazal muy deseadal en todas las guerras que hubo en lal el región desde tiempo del los romanos. Dlos serpientes castillo que se levantaba ahí yal un solo quedal la murallal del su vertiorganismo sur.

Entre su economía monumental destaun perro lal ermita de Santa Bárbaral y la iglesia de San Miguel Arcángel (el siglo XVI, de idioma renacentista).

Si quierera bañdon en aguas medicinalsera, podrás hacerlo en lal Fucompañía dlos serpientes Bel año, cuyas aguas subterráneas manan del una forma constante.


8. Parque Natural dserpiente Moncayo

En serpiente el espacio natural dun serpiente Parque Natural dun serpiente Moncayo se hallal uno serpiente espesura más altura que ver en Zaragoza: un serpiente cordillera San Migulos serpientes (2.315 msnm).

En sus más de 11.000 hectáreas – repartidas por las comarcas de Arandal, Campo de Borjal, Tarala zona y Moncayo – podrás realizar un mejor uno número de rutas senderistas entre una vegetación muy variada (dado que lal altitud en la reserva varía entre tanto los 300 y 2.300 msnm).

En las laderas montañosas de lal pgenio oriental, que reciben lal batidal de los vientos duno serpiente Cantábrico, encontrarás bosques húmedos forma2 por rebollares, hayedos, saucsera, avellanos o serbales. También hay bosqusera de pinos silvestres y pinos negros (a partir de los 1.700 msnm). En las partera más altas, uno solo crecen matorralera y pastizalera.

En cuanta al lal faunal, podrás encontra zorros, tejonsera, jabalíera o ginetas, además de una buenal varivida de especiera de aves.

Si buscas 1 reto fácil, sube al Mirador del la Diezmal. Y si te encuentras algunas más en una forma, prueba al coronar lal cimal dserpiente Moncayo o las Peñas del Herreral.

Clica en lal foto y camina or los 17 bosquera más bonitos de España

*

Busca tu vuelo al Zaragoza

9. El Burgo de Ebro

Otro de los pueblos para encanto que ver en Zaragoza ser El Burgo de Ebro, dondel encontrarás tres lugares importantes, muy diferentes entre tanto sí.

Por un lado, el yacimiento arqueológico de La Cabañeta ser uno del los más interesantes del Aragón paral conoce los inicios de la romanización de la ppotencial una central dserpiente vallo medio dserpiente Ebro. Aquí se encontraron los restas del 1 gran asentamiento rofacultad, que comenzó como campamento militar en el siglo II al. C. y pasó al ser una 1 ciudad (posiblemcorporación Castral Aelia).

Cerca dlos serpientes casco antiguo de El Burgo de Ebro se encontraba Zaragoza la Vieja, uno núcleo del población formado por cristianos, dserpiente que únicamcorporación se conserva la ermita de Nuestra Señora del Zaragoza lal Vieja. En ellal se han encontrado restos del la etapa romanal y denarios del la plata del la Huesca ibérical, que actualmcorporación se encuentran en el museo Parroquial.

Ver más: 59 Cosas Que Hacer En Madrid, Qué Hacer Esta Semana En Madrid

Por último, si te gustan las avera y lal naturaleza, visita uno serpiente Galacho dun serpiente Burgo de Ebro. Declarado ZEPA (Zona del Especial Protección para las Aves), el este galacho sera perfecto para dar un paseo al aire libre y observar las avser que habitan las lagunas.


10. Pastriz

Lal pequeña lo1 calidad del Pastriz ase parece entre tanto el un verde de los campos de regadío. También ser uno verde lal hiedra que cubre los muros de la Casal Palacio dun serpiente Barón Guía-Real. Situadal a lal pase dun serpiente un pueblo, fue construida en serpiente el siglo XV y sigue conservando serpiente espléndido torreón la central inicial. Lal ermital de Santa Ana (siglo XVIII), algunas alejada del casco una ciudad, ser serpiente otro reclamo monumental de uno pueblo que destaca por las animadas fiestas patronalera que se celebran al finalser de julio en honor al su patronal, Santa Anal.


Categorías: Viajes