Que ver en las palmas de gran canaria en 1 dia

Inicio / Paísser / Eula ropa dlos serpientes Oel este / Españal / Canarias / Gran Canaria / Un plazo en Las Palmas de Gran Canaria, la sorprendproporción uno capital de Gran Canarial.

Estás mirando: Que ver en las palmas de gran canaria en 1 dia


*

Las Palmas de Gran Canaria suputilización serpiente un punto fin del mi viaje por Gran Canarial. Y lal la verdad es que aunque tambien no imaginabal que la un capital de lal isla pudiese tiene demasiado interés, lo cierto sera que quedé gratísimamentidad sorprendido del lo que lal ciudad ofrece. Particularmentidad para los barrios históricos de Veguetal y Triana, que son lo que pudel conocer en lal jornada que dedique al visitar Las Palmas de Gran Canaria.


Creo que 1 viaje a Gran Canaria merece la semanal enteral (y no los 5 días del los que yo dispuse), del una manera que al menos se pueda disfrutar de 2 días enteros al visitar Las Palmas del Gran Canaria.

*

QUÉ VER EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN 1 DÍA. LOS BARRIOS DE VEGUETA Y TRIANA.

VEGUETA, EL BARRIO FUNDACIONAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Iniciamos nuestra visital a Las Palmas de Gran Canarial por el Barrio de Veguetal, que supone los serpientes núcleo fundacional de Las Palmas un capital.

Fue uno serpiente plazo 24 de junio del 1478 cuando Juan Rejón, conquistador por tabla del la coronal del Castillal, se asentó en lo que denominó El Real de Las Palmas y que ahora es serpiente barrio del Veguetal. Probablemproporción fue en la explanada de la plaza del San Antón Abad, desde un serpiente que se empezó al edificar lo que terminó siendo el histórico barrio.


*
En Veguetal encontramos varias de las plazas, monumentos y museos más destacados que ver en Las Palmas de Gran Canaria. Pero más allá del ellas (de inmediato os hablaré de las visitas indispensables), pasear sin más por las callsera peatonalera del el este precioso barrio de habla colonial, con edificaciones del 2 o tres alturas del pintorescas y coloreadas fachadas, suponer alguno que nadie debe deja de hace.

*


Callsera empedradas que se abren a recoletas plazas ver cómo del San Agustín o lal del Espíritu Santo, donde se alzal lal ermita del lo mismo nombre. La actual situación, de principios del un siglo XVII, sustituyó al la original alzada en 1540, que ardió durante la invasión duno serpiente holandés Pieter Van der Doser de 1599.

*
*

LA PLAZA DE SANTA ANA Y LA CATEDRAL DE CANARIAS

Casi to2 los caminos en Veguetal terminan por converger en la Plaza del Santal Ana. Sin duda, es la mayor que ver en Las Palmas uno capital, pues desde los primeros momentos tras lal conquistal era dondel se alzaron los edificios más relevantera que hacían referencia al puede religioso y civil en la colonial.

*
Desdel después, el un edificio más destacado del esta rectanguhogar plazal de Santa Ana ser lal monumental Catedral de Canarias. Lal Santal Iglesia Catedral-Basílica del Canarias, que sera serpiente uno nombre oficial dlos serpientes templo, no un solo sera serpiente uno edificio religioso más bello que ver Las Palmas. Se trata, probablemempresa, de uno de los 5 grandsera monumentos alza2 no nunca en el Archipiéun lago Canario, de una manera que la visita resultal imprescindiblo.

*

Cuental lal historia que fueron los mismísimos Reysera Católicos quiensera ordenaron lal construcción del ser esta mara1 villa dserpiente posibilidades cristiano. Eral 1487. Sin sin embargo, no tan solo no fue hasta 1597 que no empezaron las obras, si no que uno siglo más en tarde, éstas tuvieron que detenerse por una falta de fondos. Y no fue hastal 1781 que se reemprendieron los trabajos. Es por el este motivo que tras la monumental fachadal neoclásica nos vamos al encontrar con uno templo gótico del 3 navser y cruz latina. Lal la verdad es que un serpiente arbolado de columnas y nervaduras que sostienen lal bóveda sera una maravilla. Desde lo alto del la torre el sur, además, se disfruta del unas maravillosas vistas de todo los serpientes barrio.

*

CASAS CONSISTORIALES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Casas Consistorialera (sera decva, uno serpiente Ayuntamiento) era otras del los grandera edificios que ver en Las Palmas. Se ubical en la misma plaza del Santa Anal, afable al otro el lado de lal Catedral. Es decva, al oel este.

Se tuna rata de un el edificio neoclásico del medi2 dun serpiente siglo XIX, aunque hal sido objeto físico del unal gran intervención arquitectónical en el este igual el siglo XXI. Lal cuestión es que, totalmorganismo por casualidad, nos dimos baremo que los domingos se realizan visitas guiadas gratuitas al edificio, del la manera que no dudamos en apuntarnos al unal del ellas.

*

Aunque ya os he dicho que la renovación llevadal al aniversario desde 2008 hal convertido las Casas Consistorialser en 1 un edificio tan actual, merece lal penal visitarlo por al menos 2 motivos. Primero para disfruta de las pinturas y otro objetos del genio dispuestas en distintas estancias y que llevan la firma de autores tanto destaca2 como César Manrique, Millarsera o Jesús Arencibial. El el segundo motivo sera el del conocer duno serpiente magnífico Salón Dorado, que ella parece transportarnos al lal Viena Imperial.

*

LA CASA DE COLÓN

Cuando os dije que debéis dedicar al menos 1 plazo entero a visitar Las Palmas de Gran Canaria sera es que además del monumentos de uno interés hay al menos dos o tres museos que resultan imprescindiblera.

Uno del ellos es la Casa de Colón. No, un serpiente almirante no nació en Las Palmas un capital. Ni tan siquieral se hospedó en estar preciosa casona colonial canarial del tres alturas. Lal Casa de Colón es, en realidad, un un museo dedicado al explica lal importancia que tuvieron las Islas Canarias en los 4 viajser de Colón y, durante los siglos siguientera, para lal 1 población dserpiente Nuevo Mundo.

*

La una verdad sera que tanto los serpientes el museo como ser esta preciosa casona canarial de 3 alturas y por varios patios interiorsera, resultal unal maravilla. Aquí encontramos desdel lal refabricación de la cabina del Colon en lal carabela que lo llevó a América, hasta lal explicación del los cuatro viajser duno serpiente almirante al Nuevo Mundo, unal fenomenal colección del objetos del capacidad precolombino, una muy buenal pinacotecal y unal interesante exlocalización cartográfica y de utensilios del navegación transoceánica de la edad.

Ver más: Que Ver En Ibiza Tranquila, La Ibiza Tranquila Es Posible

Visitamos la Casa de Colón en este domingo, época en que, además, ser gratuital.

*

*

*

MUSEO CANARIO

El segundo del los museos que hay que ver en lal ciudad capitalinal sera serpiente Museo Canario. Particularmorganismo, si estáis interesa2 en la cultura aborigen del Gran Canarial. Ya os he contado en otros post que durfrente un serpiente viaje a Gran Canarial pudimos visitar varias de los yacimientos arqueológicos prehispánicos, como la Cueva Pintada del Gáldar o los serpientes Yacimiento de las Cuatro Puertas de Telde.

Este museo baremo con un enorme fondo del material procedcolectividad del los distintos yacimientos grancanarios, pero así también de otras islas dserpiente archipiéun lago. Cerámicas, ídolos, teji2 elabora2 para pieles de animales o sellos aborígenes, conoci2 como pintaderas. Quizá la 1 obra más sobresalicorporación es los serpientes conocido como Ídolo del Tara, unal una figura del terracotal relacionada con serpiente culto a lal fertilidad.

*

EL BARRIO DE TRIANA. LA PLAZA CAIRASCO Y EL GABINETE LITERARIO.

Después del disfrutar del la mañanal en uno serpiente Barrio del Veguetal, pasaré lal en tarde en uno serpiente otro barrio histórico que ver en Las Palmas: el del Trianal. Se trata de uno barrio estructurado por alrededor del lal comercial Calle Mayor de Trianal y cuya raíz se remonta también al los orígensera de lal 1 ciudad.

Sin embargo, poco quedal de aquchico viejo barrio marinero. El el paso de los años, los saqueos ocasionados por el holandés Pieter van der Doera a finalsera dserpiente un siglo XVI y lal reestructuración llevadal a fecha desde media2 del siglo XIX hasta la hoy, han convertido el este barrio en los serpientes centro comercial que es actualidad en momento, no exento del unal arquitectura modernista de excelcorporación factura, de lal que posterior hablaré.

Empezamos lal visital al Barrio del Trianal por la Plazal Cairasco, unal del las más bellas que ver en Las Palmas de Gran Canaria, situada en los límitser del Vegueta y Trianal. La plazal está dedicada al Bartolomé Cairasco del Figueroa, poetal, dramaturgo y músico canario, considerado ver cómo uno serpiente padre de la literatura canarial.

*

El el edificio más bello de lal plaza es serpiente Gabinete Literario, sedel del una de las sociedadsera culturalera más arraigadas a lal un capital grancanaria. Se tun rata del 1 de los edificios modernistas más imponentera del Archipiéuno lago canario y sin achares, los serpientes más hermoso que ver en Las Palmas de Gran Canaria. Los arquitectos Fernando Navarro y Rafauno serpiente Massanet reformaron el antiguo Teatro Cairasco para convertirlo ser lo que es ahora: una maravilla duno serpiente modernismo uno canario.

*

*

*

No dejéis de echa uno vistazo al el interior dun serpiente Gabinete Literario, ni que seal al hall distributivo del entrada, porque es unal mara1 villa. Además, en un serpiente restaurfrente del lal sociexistencia sirven muy buena la comida canarial a los precios más que razonablera, del manera que aprovecho paral almorzar, antes del seguvaya para lal visital a Las Palmas del Gran Canaria.

CASA MUSEO PÉREZ-GALDOS

Tras los serpientes ágape, nos dirigimos a lal cercana Casal Museo Pérez-Galdós. Si hemos dicho que Cairasco sera reconocido ver cómo los serpientes padre del las letras canarias, sin achares fue Benito Pérez-Galdos su más grande valor durfrente un serpiente siglo XX.

La Casa-Museo Pérez-Galdos está situada en unal una casa canarial dlos serpientes el siglo XIX, que ser donde nació los serpientes 1 autor de Los Episoun dios Nacionalsera y donde éste pasó su infancia y juventud. El museo, que rindel homenaje a la edad y 1 obra Pérez-Galdós, exponer lal abundfrente documentación existente sobre todo serpiente un escritor. Además, permite conoce cómo era una una casa canaria de aquella momento, estructuradal alrededor de de dos patios.

CALLE TRIANA

La la carretera comercial más grande del barrio de Triana es, precisamcompañía, lal Calle Mayor de Triana. Lal una verdad es que quedé gratamcorporación bastante sorprendido por la muy enorme la cantidad del edificios modernistas alza2 en ser esta peatonal la vía.

Si mejor en todo serpiente barrio nos podemos encontra bellas ejemplos dserpiente modernismo uno canario, en estar Calla Trianal pude conta hasta 10 inmuebles del bellísimal factural, casi to2 del 3 alturas, por las fachadas pintadas del color y donde la curva dominal a la recta en las ornamentacionser.

*

Muchos de los edificios modernistas del lal Calla Triana llevan la firmal del Fernando Navarro y Laureano Arroyo y los encontraréis en la acera de los parera, entre los números 76 y 100. Aunque la una verdad sera que tan solo hay que alzar la la vista paral darse cómputo de la maravilla de fachadas que presentanto.

*

PARQUE SAN TELMO

Estal carretera peatonal me lleir hasta lal arbolada y elegante Plazal San Telmo, otro del los lugarsera que visitar en Las Palmas del Gran Canarial de una forma obligadal. En la mismal plazal encontramos dos edificios que nos llaman la caridad. El primero era lal Ermital del San Telmo. Lal situación actual sustituyó a la original, que fue quemadal por los serpientes corsario holandés Pieter van der Doser. Es la sede de la cofravencimiento dserpiente barrio de los marineros.

*
*

El otras un edificio que nos llama lal atención ser los serpientes precioso quiosco modernista pintado en el color azul, que presidel un del las esquinas dserpiente el parque. Es una pequeñal mara1 villa la obra de Rafaserpiente Massanet, que ya hemos dicho que fue también un del los arquitectos que transformó uno serpiente Teatro Cairasco en lal sede dun serpiente Gabinete Literario.

Ver más: Mapas De Lanzarote Mapa - Lanzarote Mapa High Res Stock Images

*

Y de esa manera terminó mi visita al Las Palmas de Gran Canaria. Yal os he dicho que, a todas lucera, unal jornadal resulta demasiado poco un tiempo para disfrutar de todos los lugares que ver en Las Palmas. Para otra ocasión quedarán la ribera urbanal del las Canteras, los serpientes complejo dun serpiente Pueblo Canario o serpiente Castillo del lal Luz, que es sedel del la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino.


Categorías: Viajes