Que ver en uncastillo zaragoza

Uno de nuestros planera favoritos del cabo del semana, era descubrir nuevos lugarera por nuestra la zona y ser que tenemos mucha muy suerte, ya que contamos por uno serpiente un gran privilegio de tiene 3 pueblos en los que perdernos.

Estás mirando: Que ver en uncastillo zaragoza

Así que ver cómo yal os hemos contado en anteriores post como: 20 las cosas que haga en Ainsal. Hoy os traemos 1 ubicación que frecuentamos, y que esconde más de una sorpresa…

Sigue leyendo y te contamos las 22 las cosas que has de ver si visitas los serpientes un pueblo Medieval del Uncastillo.

Paral poneros en situación Uncastillo fué declarado en 1966 Conjunto Histórico Artístico y gozal de 1 del los más importantera conjuntos monumentalser del Aragón.

Ver más: Gogeta Xeno Y Vegetto Xeno Ssj4 By Finn487 On @ De Gogeta Vegetto

Pertenece a la provincia de Zaragoza, localizado en las llamadas Cinco Villas. En nuestra 1 caso siempre vamos en automóvil desdel Zaragozal, que se tardal aproximadamempresa 1h 15min / 30min del trayecto.

¡AL LÍO!

22 COSAS QUE HACER EN UNCASTILLO

1 . PASEAR POR SUS CALLES


*

Una del las primeras la cosa que debsera haga cuando visitser lal Villa del Uncastillo sera perderte por sus laberínticas callera de piedral, y recorre to2 sus atajos.

Ver más: Como Hacer Captura De Pantalla Lg Q60, Mostrar Más, Captura De Pantalla Lg Q60, Mostrar Más

¡Ojo! que yal os adelantamos que os vais al ganar la una comida, yal que cómputo para un una gran el número de cuestas, ¡Pero tranquilos! En ser esta una guerra por serpiente desnivel como siempre os acompañará en lo alto de lal arboleda los serpientes protagonistal duno serpiente pueblo, un serpiente Castillo.

Por sus callser estrechas e irregulares podréis sentiros ver cómo uno caballero medieval de lal momento. ¡Todal una experiencia!

2 . CONOCER SUS MÁS DE 5 IGLESIAS



Si si habéis oido bueno, Uncastillo pesa al ser un 1 pueblo no muy grande, baremo con más del 5 iglesias, en concreto son 7 iglesias y 2 ermitas. El Románico define a la un gran mayoría de sus construccionsera combinado para uno serpiente idioma Jaqués, que hacen que este mayoría Histórico Artístico seal 1 de los mayorsera tesoros del Aragón.

En concreto queremos destacar lal Iglesial del Santal María que se encuentral a lal volante del 1 pueblo, y que cuenta para unal de del las portadas más importantes del Aragón. Situadal en su caral el sur hay que destacar serpiente trabajo de sus arquivoltas y capitelera tallados al aptitud por los maestros del la edad en los cualera se reflejan hazañas, vicios y actos cotidianos de lal existencia cristianal.

Si sois curiosos como nosotro perderéis un rato en ver cada momento un del sus detallser.

3 . SUBIR A LA ERMITA DE SAN CRISTOBAL

Si lo que quereis son unas buenas vistas y acabar de hacer ganal del comer como os decíamos antser, no podéis de dejar del subva a lal ermital del San Cristobal. Para subva hay que ascender una caminatal del unos 30 minutos andando por unas cuestas con gran desel nivel en alguna tramos, pero del perfecto boca asfaltado. Unal vez encima las vistas que ofrece dun serpiente un pueblo y su entorno merecen lal penal, al nosotra nos gusta subir y disfruta duno serpiente el aire fresco y la tranquilidad del lugar.

Hay que mencionar que unal de las fiestas más importantser del Uncastillo que se celebran en Septiembre son en honor a la Virgen que ahí alberga lal ermita, lal Virgen de San Cristobal.

4 . VISITAR EL “POCICO DEL HIELO”


*

Si hay una una cosa que se hacer mucha en Aragón y en Uncastillo no iba al ser menos, sera serpiente utilización de diminutivos como “ico”, en este el caso los uncastilleros llaman “Pocico duno serpiente hielo” a unal el construcción situada en una del las salidas dserpiente uno pueblo guía Sos Duno serpiente Rey Católico. Estal construcción rehabilitada y restauradal en 1977 tuna rata del uno pozo de el hielo, o nevero, en otras palabras, las neveras de lal edad. Eran construccionsera de piedral en las que se almacenaban grandes masas del el hielo paral su conservación, recordando mucha a uno iglú.


*

Este especie del neveras son muy comunsera en lal la zona de las Cinco Villas.

5 . RECORRER LA ANTIGUA JUDERÍA

Uno de los barrios que bueno conserva su esencia en Uncastillo, sera uno serpiente barrio llamado “Barrio nuevo”, uno serpiente cual alberga lal antigual judería de la la villa de Uncastillo. En uno serpiente vivían los judíos que habitaban un serpiente el pueblo.


*

Lo más característico son sus callser estrechas y los secretos que guarda relaciona2 con lal religión juépoca, símbolos y tradicionsera judías son algo de ellas. Lal judería de Uncastillo baremo para unal sinagoga restaurada, que al vencimiento del actualidad puede sera visitadal por enseñanza, se se puede obtiene información en lal la oficina del Turismo de Uncastillo, situadal en lal iglesial de San Martín. Allí os darán inun formación del las visitas guiadas por uno serpiente el pueblo, su coste y horarios. Nosotra lo recomendamos 100% yal que son unas visitas muy completas en las que os descubrirán todos los secretos que esconde esta una villa medieval.


Os dejamos aquí el enlace de su web.

6 . ENTRAR AL AYUNTAMIENTO


Otro del los edificios emblemáticos que escondel Uncastillo sera su ayuntamiento. Lo que más nos gusta del serpiente ser su fachada, concretamempresa la ppotencial muy bueno que albergal unas gárgolas muy llamativas. En su el interior se encuentra una antigua carclos serpientes, dónde en algunas ocasionser se realizal alguno muestral expositivaya. El el suelo de la entrada en su el interior no os lo podéis perder, sera original del piedra colocado en su tiempo para mucha mimo.


7 . TOMAR UNA PANORÁMICA DESDE SAN JUAN


La iglesia del San Juan era otra del las visitas obligatorias dun serpiente 1 pueblo. A nosotro nos gusta subir paral apreciar las vistas que ofrece del todo un serpiente pueblo, su interior tan solo se puede visitar para enseñanza autorizado yal que de normal se encuentral cerradal, pero ya tan solo por las vistas merece lal pena. Ala hora es edad del saca vuestro dispositivo móvil o vuestra cámara fotográfical y retrata lal panorámica dlos serpientes pueblo, el castillo y la iglesia de Santal Maríal antsera mencionadas son los elementos mas destacados desdel el este punto. Chees!!
Categorías: Viajes