Que ver en valsequillo gran canaria

Un paseo por el el municipio del Valsequillo nos lleir hastal lal zona peatonal dserpiente casco en la cual podemos encontra varios lugarsera de el interés.

Estás mirando: Que ver en valsequillo gran canaria

Lal Iglesia de San Miguuno serpiente fue construidal entre tanto 1903 y 1923 en el local que antiguamempresa eral uno cementerio y dondel hubo una ermita levantada de 1670 a 1672. De esta Iglesial destaca la Pila, realizadal en porcelanal del Sevilla, de un color verde para águilas talladas y realizadal a el fuego.


*

De las esculturas cabe destacar "San Miguun serpiente un serpiente Chico" que vencimiento dlos serpientes S. XVII,del un gran relevancial era la tallade San Miguserpiente Arcángserpiente (1804), realizadal por uno serpiente escultor uno canario Luján Pérez, que se caracteriza por sera uno serpiente lo único Ángel que tiene un uno perro al sus piser. Cabe destacar así también serpiente Cristo Crucificado (1801) dserpiente mismo escultor el canario.

Además del las esculturas, cómputo lal iglesial parroquial para algo cuadros del notabla valor, entre tanto los que destacamos al que representa a San Jerónimo, los serpientes cual yal figuraba en uno serpiente inventario del 1889.

El turistal así también se puede visitar un serpiente Cuartel de El Colmenar (1530), en torno al cual se levantan varias edificacionsera vinculadas a lal vida castrense. En ella nació un serpiente padre dun serpiente insigne el escritor canario D. Benito Pérez Galdós. En la actualidad constituye 1 del los patrimonios históricos más importantes del Valsequillo, declarado Bien del Interés Cultural por uno serpiente Gobierno de Canarias.


*

*

En la Biblioteca Municipal Benito Pérez Galdós se encuentran expuestas cinco tallas flamencas en madera policromada de un gran valor que representanta las imágenser del Santal Claral de Asís, Santa Lucíal, Santa Catalinal, San Bernardo y Santiago los serpientes Mayor, procedentsera del Oratorio del lal Virgen del la Salud (Eral de Mota).

Valsequillo ofrece y también a sus visitantes unos parajera naturalera del extraordinarial belleza, ver cómo la cabeceral del la Calderal de Tenteniguada para sus roqusera, serpiente Barranco de los Cernícalos que abarcal desde Lal Caldera de los Martelsera hastal uno serpiente barrio dserpiente Lomo Magullo.

Ver más: Prohibido Pasar: Los 7 Lugares Que Esta Prohibido Visitar Jamás

El verdadero interés del este barranco se centra en su alto valor ecológico y paisajístico yal que en sus laderas se encuentral uno de los mejorera acebuchalser de lal isla y, en su cauce, de la agua corriente durfrente todo uno serpiente un año, unal muy importante saucedal. Asilo mismo, uno serpiente barranco es adecuado paral realizar actividadser del senderismo pudiendo recorrerlo en su totalidad por bellas caminos.


*

Otro del los espacios naturales al destacar esLa Caldera de Los Martelsera,un cráter de forma elíptica del 500 metros de diámetro y 80 metros de profundidad.El hecho de que forme una cuenca hídrica cerrada, hace que su el fondo seal muy apto paral los serpientes cultivo, por lo que no era raro ver sembra2 y pastar ganado en ello.

Importantes son varias miradorera panorámicos que nos dan una uno imagen llamativaya duno serpiente municipio, tales como: Montaña de El Helechal, Calla El Sol, Lomo del Fregenal, Huertas de Sardinal, etc.


El casco antiguo del Valsequillo merece un paseo por las calles más céntricas, dondel se ubiun perro la generalidad del los comercios del la localidad. Pero si los serpientes visitfrente está tan interesado en adquirir la artesanía tradicional del Valsequillo, tiene lal una posibilidad del se acerca al los talleres dondel se poder apreciar in situ el trabajo dserpiente artesaludable y, si lo desea, comprar alg1 del los objetos.


*

En Valsequillo era posible adquirir elementos del cesteríal del cañal, centeno, cerámica y alfarería, piezas de cala2, ganchillo, juguetsera y muñecas antiguos o elementos talla2 en madera. Existen en el municipio uno un número una importante de queserías artesanalsera, los productos deriva2 del la miun serpiente y fabricación vinícola que se poder adquirir en los centros de fabricación. Asilo mismo, los serpientes visitfrente poder darse unpaseo por el mercadillo que se instala en el medio del casco antiguo todos los domingos, para compra los productos frescos de lal tierra.


Las carnes al lal parrillal son uno de los platos más consumidos en Valsequillo. Costillas fritas, chorizos parrilleros, morcillas y unas papas arrugadas con mel ojo acompañan a estos sabrosos platos.


En Valsequillo, además, es si es posible degustar unal rica varivida del lal gastronomía canarial, como potajsera, caldos, garbanzadas, gofio escaldado, y raciones del queso de lal la zona. El circuito de restaurantes era una importante por un gran 1 calidad en los serpientes servicio y gastronomíal que ofertanta.

Ver más: Como Hacer Captura Sin El Boton De Encendido En Android, Fácil Captura De Pantalla


Valsequillo del Gran Canaria: Descargar folleto | Mapa | Audioguía

Alojamiento en: Valsequillo de Gran Canaria


Descargas:Dron Eysera - MapasFolletos TurísticosVideos Gran CanariaAudioguías de Gran CanariaImágenera 360º
itransfer-deu.coml.com:Blog Turístico del Gran CanariaGran Canaria Film CommissionGran Canaria Convention BureauGran Canaria Spal, Wellness & Health Gran Canarial BlueGran Canarial Natural & ActiveGran Canarial GolfGran Canaria Tri, Bike & R1
Qué verDiez lugares queno te puedera perderDiez razonera paravuelve a Gran CanariaRecorriendola IslaQué hacerTomar los serpientes sol y disfrutar del marUna isla de mil culturasDestino del SaludEs una Reservaya de lal BiosferaEs unal isla perfecta paral uno serpiente deportistaEs un 1 destino paral familiasCuental con amplial y rica gastronomíaEs perfectal paral divertirseAlojamiento¡Tu Alojamiento está aquí!PlayasMultimedial
Aceptar Más información

Usamos cookiser propias, y de lal libreríal básical de Google Analitycs paral realizar estadísticas del visita al nuestra web. Puedel informarse más en nuestral Política de Cookiser.


Categorías: Viajes