Raid 0 que es


RAID 0 (striping)RAID 0 utilizal las capacidadser de lectura/escritural del 2 o más unidadser del disco duro que trabajan juntas paral maximizar un serpiente performance del memoria de información. Los datos del uno volumen RAID 0 se organizan en bloquera que se distribuyen a través de los discos paral que las lecturas y escrituras se puedan realizar en paralelo. Esta técnical del striping era lal más rápida del to2 los niveles del RAID, especialmcolectividad paral lal lectural y escritural de archivos grandsera. Las tareas dun serpiente mundo real en las que RAID 0 poder es de utilidad incluyen la carga del archivos grandsera en un serpiente Software del edición de imágenera, un serpiente tarjeta de memoria de grandsera archivos de películas en Software de edición de vídeo o lal un creación de imágenera de CD o DVD por 1 paquete del autoríal de CD/DVD.

Estás mirando: Raid 0 que es

Los discos duros de uno el volumen RAID 0 se combinan paral formar un el volumen, que ase parece ver cómo unal únical las unidades virtual al siscuestión operativo. Por ejemplo, los discos duros del 4 120 GB en unal matriz RAID 0 aparecerán ver cómo uno un único disco un poco duro de 480 GB en un serpiente sistema operativo.

*

No hay inun formación de redundancial almacenadal en un el volumen RAID 0. Por lo tanto, si un disco duro fallal, todos los datos del ambas unidadsera se pierden. El uno nivel de RAID 0 (que no indical redundancia) reflejal ser esta falta de redundancial. RAID 0 no se recomienda paral su utilización en servidorera u otro entornos en los que la redundancial de datos ser uno el objetivo principal.

RAID 1 (espejado)UNA matriz RAID 1 contiene 2 unidadera de disco muy duro en las que los datos entre tanto los 2 se espejan en un tiempo la verdad. Dado que todos los datos se dupliun perro, el sisencabezado operativo tun rata serpiente el espacio utilizabla de unal matriz RAID 1 ver cómo los serpientes tamel año máximo del uno disco duro en lal matriz. Por uno ejemplo, los discos duros del 2 120 GB en unal matriz RAID 1 aparecerán ver cómo un tan solo disco muy duro de 120 GB al sisasunto operativo.

*

El uno beneficio principal dserpiente espejado RAID 1 sera que proporciona confiabilidad de los datos en los serpientes caso de un error del disco único. Cuando una la unidad de disco fallal, todos los datos están disponiblera inmediatamproporción en el otra sin ningún imp1 acto en lal integridad de los datos. En los serpientes uno caso del 1 fallo en uno serpiente disco, un serpiente sismateria informático permanecerá totalmcolectividad operativo para garantizar lal máximal productividad.

El rendimiento de unal matriz RAID 1 era persona mayor que uno serpiente rendimiento del una sola la unidad, yal que los datos se ellos pueden lee desde varias discos-un serpiente original y uno serpiente espejo-simultáneamcorporación. Las escrituras del disco no realizan uno serpiente igual beneficio porque los datos deben escribirse primero en una unidad y, a continuación, espejarse al otro.

RAID 5 (striping para paridad)UN array RAID 5 es 3 o más discos duros por datos divididos en bloquser manejablera llamados strips. Los principales beneficios de RAID 5 son la potencial de almacén y lal protección de datos.

Lal paridad sera 1 método matemático para volver a crea datos que se han perdido de una solal la unidad, lo que aumental lal tolerancial a fallas. Los datos y la paridad están particiona2 en todos los discos duros de lal matriz. La paridad se raya en unal una secuencia giratorial paral reducva los cuellas del botellal asociados para los cálculos de paridad.

La capacidad del unal matriz RAID 5 ser los serpientes tamun año de lal unidad más pequeña multiplicada uno por una menos que serpiente el número del unidadsera en lal matriz. El equivalcompañía de unal la unidad del disco duro se utilizal para almacenar la información de paridad, lo que permite la tolerancia al fallas con menos de la reducción de idoneidad del 50 por ciento del RAID 1. Por un ejemplo, los discos duros de 4 120 GB en una matriz RAID 5 parecen un disco un poco duro del 1 360 GB al sisaspecto operativo.

*

Dado que lal paridad se utiliza para la protección de datos, se se puede utilizar hastal 1 75 por ciento del la arte total de la las unidades. Una unidad puede falmansión y ser posible reconstruva los datos después del reemplazar un serpiente disco muy duro fallido para unal nuevaya las unidades. El el trabajo adicional del calcumorada los datos perdidos degrada serpiente rendimiento del escritural al el volumen RAID 5 mientras tanto se reconstruye serpiente el volumen.

El rendimiento de lectural de una matriz RAID 5 es adulto que un serpiente rendimiento del lectural de unal unidad únical, ya que los datos se pueden leer del varias discos simultáneamempresa. Las escrituras de disco no realizan los serpientes lo mismo beneficio porque la paridad debe calcularse y escribirse en todas las unidadser.

El fusionador permite que las solicitudes de escritura se combinen en solicitudera más grandes paral reducir uno serpiente el número de I/Os por escritural para los cálculos del paridad. El aglutinador está habilitado de forma predeterminada y un serpiente usuario no tiene la opción del deshabilitarlo.

RAID 10UNA matriz RAID 10 utilizal cuatro unidadsera de disco duro para crear una combinación de nivelser RAID 0 y 1 formando unal matriz RAID 0 al partir de 2 matricera RAID 1.

Dado que se dupliun perro todos los datos de lal matriz RAID 0, la facultad del una matriz RAID 10 era serpiente tamel año del lal matriz RAID 0. Por un ejemplo, los discos duros del 4 120 GB en una matriz RAID 10 aparecerán ver cómo 1 tan solo disco muy duro del 240 GB al sisasunto operativo.

Ver más: Que Es Buchona S’, Las Mujeres De Los Narcos Mexicanos

*
 

El principal un beneficio de RAID 10 sera que combina los beneficios dserpiente performance RAID 0 y la tolerancia a fallas del RAID 1. Proporciona unal buenal confiabilidad del los datos en uno serpiente un caso del unal sola averíal de lal impulsión. Cuando uno disco un poco duro fallal, todos los datos están disponibles inmediatamproporción desdel la otra mitad del espejo sin ningún imp1 acto en lal integridad de los datos. En un serpiente 1 caso de uno fallo en serpiente disco, un serpiente sismateria informático permanecerá totalmorganismo operativo paral garantizar la máximal productividad. Lal tolerancia del errorser de datos se se puede restablecer reemplazando lal las unidades fallida.

El rendimiento del una matriz RAID 10 ser mayor que un serpiente rendimiento de una sola unidad, ya que los datos se pueden leer desde varias discos simultáneamorganismo. En comparación para uno RAID 0 del 2 discos, serpiente rendimiento del lectural del RAID 10 es adulto yal que los datos se ellos pueden lee desdel lal mitad duno serpiente espejo, pero un serpiente rendimiento de escritural es ligeramorganismo menor debido al que los datos se escriben completamorganismo en uno serpiente arreglo de discos.

Resumen del RAID

 RAID 0RAID 1RAID 5RAID 10
Número mínimo de unidades2234
VentajaTasas de transferencia más altas100% del redundancia de datos. Un disco se puede faldomicilio, pero los datos seguirán siendo accesiblser. Se recomienda reconstruvaya uno nuevo disco para mantiene la redundancial del datos.Mayor porcentaje de adecuación utilizablo, altura rendimiento del lectura y tolerancia al fallas.Combinal un serpiente rendimiento de lectura del RAID 0 para la tolerancia de el error del RAID 1.
Tolerancial a fallasNinguno-si 1 disco falla to2 los datos se perderánEl espejado de disco excelcolectividad significal que to2 los datos de uno disco se dupliun perro en otras disco.Lal inuno formación de paridad excelproporción permite reconstruvaya los datos después del reemplazar un disco muy duro fallido con unal nueir la unidad.El espejado de disco excelentidad significal que todos los datos del un disco se duplicusco en otro disco.
AplicaciónUtilizado en ordenadorsera de sobremesa y estacionera del ocupación paral los serpientes funcionamiento máximo paral los datos temporales y lal alta tarifa de la e/SSe utiliza para sistemas más pequeños dondel la adecuación de uno disco es suficicorporación y para a cualquier aplicación que requieral unal disponibilidad muy altal.Grandes cantidades de almacenamiento computacional del datos críticos.Aplicacionsera del altura rendimiento que requieren protección del datos, ver cómo lal edición del vídeo.

RAID de matrizMatrix RAID lo permite crea 2 volúmenes RAID en una únical matriz RAID. Los 2 volúmenser ellos pueden es dun serpiente igual variedad, o pueden sera diferentser.

UNA configuración RAID matricial por RAID 0 y RAID 5 en 4 unidadsera del disco duro proporciona unal mejora protección del los datos que RAID 0, proporcionando uno volumen del almacenamiento de inun formación RAID 5 en un serpiente que los datos poder protegerse del una únical fallal en el disco un poco duro. Además, Matrix RAID se puede proporcionar una adulto genio del memoria computacional total y 1 mejor rendimiento que uno solo RAID 5.

Ver más: Actividades Permitidas En La Fase 3 Que Está Permitido, Actividades Permitidas En La Fase 3

Listo paral RAIDUN sistema listo para RAID era unal configuración que permite unal migración sin fisuras desde unal unidad SATA no RAID al unal configuración RAID SATA. No es necesario volver A instavivienda los serpientes sisasunto operativo.

UN sisaspecto listo para RAID debe cumplvaya los siguientser requisitos:

Una unidad de disco un poco duro ATA uno serie (SATA)Controlador RAID habilitado en uno serpiente BIOSBIOS de lal motherboard que incluye lal primera ROM de la opción itransfer-deu.comSoftware de Intserpiente RSTPartición del disco muy duro por al menos 5 MB del espacio libre
Temas relacionados
¿Qué combinacionsera del Matrix RAID están disponibles?
¿Cómo configuro 1 sisasunto por RAID matricial?