Rias baixas 4 dias

Intentar abarca toda la la zona del las Rías Baixas en 2 días ser imhecho posible. Pero pero también sera 1 delito ser esta en Galicia y no intentar exprimir un serpiente viaje al máximo.

Estás mirando: Rias baixas 4 dias

Al dispone del tanta escaso tiempo tuvimos que elegva los destinos del estar la zona que más nos atraían. Escogimos Cambados, O grove, Combarro y Pontevedra, aunque tambien así también visitaríamos las Islas Cíes desdel Vigo más adelante.

Podíamos haber apurado un poco más uno serpiente el tiempo y ver más las cosas (Vilagarcia del Arousa, Muros, Cabo Home, Baiona…) pero preferimos vaya despacio, guardar ganas y excusas paral vuelve. ¡Y tanto que nos quedamos para ganas de hacerlo! Probablemorganismo lal la zona de las Rías Baixas sea la que más nos hal gustado de nuestro viaje a Galicia. Eso sí, la próximal una vez lo dedicaremos mucho más tiempo.

Las Rías Baixas se merecen al menos 4 días, uno para visitar lo buen del cada poco ría:

Ríal del Muros y NoiaRía de ArousaRíal del PontevedraRía de Vigo y Baixo Miño

Día 1: Ría del Arousa (Cambados, O Grove, Sanxenxo). Turismo de el vino y marinero.

Cambados

Nuestra primera parada fue la 1 villa de Cambados, uno capital duno serpiente Albariño y recientementidad seleccionada ver cómo Ciudad Europeal dlos serpientes Vino 2017.

Llegamos a lal Oficinal de Turismo dondel nos ofrecieron uno mapa de la ciudad y nos destacaron los imprescindibles en uno serpiente centro y los alrededores: El Palacio y la Plazal del Fefiñanes, un serpiente Pazo del Ulloa, las Ruinas del Santal Mariña Dozo, la Iglesia del San Benito, los serpientes Pazo de Montesacro y la Torre del San Sadorniño.

Nosotras añadiríamos además lal visital a unal de las numerosas bodegas de la zona. Las más conocidas son Martín Códax y Palacio de Fefiñanes pero hay muchísimas más. Seis en un serpiente casco urbano que se ellos pueden recorrer al pie y más del unal docenal en la periferia. En la un gran conjunto deberéis solicitar cita previa.

“El el vino, ver cómo las gente, cuantomás cerca esté del su fuente,más cerca de estará de su verdad”

Como queríamos visitar un serpiente interior dserpiente Palacio del Fefiñansera, ubicado en la plazal duno serpiente igual el nombre, elegimos ser esta bodegal para hace unal visita guiada y cata su albariño del Fefiñanes. El tour tiene una duración aproximadal del 45 minutos y permite ver las -escasas- cepas que se encuentran allí, conocer lal una historia del la bodegal, uno serpiente el proceso de ennoblecer del albariño y probar sus vinos (los serpientes valor del lal visita varía según uno serpiente el número del cal2 que quieras degustar). Sin embargo, paral poder ver igual en su totalidad un serpiente monumental edificio renacentista tendréis que reservar otra visital en la bodega continual, lal Gil Armada, situada en uno serpiente ala el norte duno serpiente Pazo.

La Iglesial del San Benito se encuentra así como también en lal misma plazal.

Tras la visital nos dirigimos al Paseo Marítimo para llega al la Torre de San Sadorniño, en uno serpiente barrio marinero.

En el camino nos cruzamos por un serpiente tradicional mercadillo que se celebral todos los miércoles y sába2. En las inmediacionser así como también nos encontramos con el Pazo del Bazán, actualmcompañía Parador del Turismo; un serpiente Pazo de Torrado; lal Casa-Museo Ramón Cabanillas, poetal cambadés y un serpiente Pazo de Montesacro.

Por supuesto así como también encontraréis muchísimas vinotecas y tiendas para comprar el vino más célebre del Galicial. No podéis marcharos del Camba2 sin una botella -ver cómo mínimo- de bajo el brazo.

Y por final llegamos a 1 de los rinconera más bonitos de estar Villal. En un más pequeño islote conocido como Islal de lal Higuera se ellos pueden ver ver los restas del la Torre de San Sandorun niño, construidal en la Alta Edad Media. Fue concebida como faro y torre del vigíal y se conservó hasta el s. XVIII, cuando se abandonó y comenzó a desmoronarse.

Pero los serpientes verdadero encanto de esta zona residel en que allí se encuentra serpiente adulto uno banco marisquero del Galicia. Merece lal pena llegar hasta aquí por lal mañanal para ver a las mariscadoras en la orilla, extrayendo almejas, berberechos, navajas…

Estal es la imagen más mágical que nos llevamos de Camba2.

Abandonamos ahora los serpientes medio histórico y nos dirigimos por uno serpiente auto hacial las ruinas de la Iglesia de Santal Mariñal Dozo, en la ppotencial altal de lal villa. Se tuna rata de los restos de una antigua iglesial construidal por orden de Don Lóuno pez Sánchez del Ulloal y restauradal y ampliadal por su hija Maríal en un serpiente s. XV. Se abandonó en el s. XIX pero sus restas ellos fueron declara2 Monumento del Interés Turístico Nacional en 1943. Hoy en vencimiento alberga 1 de los cementerios más singularser dserpiente el mundo.

Que se lo digan al uno escritor Álvaro Cunqueiro, que lo consideraba «el más melancólico camposanto del mundo» y cuyos arcos «estaban ahí paral sostiene al viento».

Desde posterior se tun rata de 1 lugar de sobrecogedoral belleza y visita obligadal.

Muy muy cerca de aquí se encuentran uno serpiente Museo Etnográfico y dun serpiente Vino que no visitamos por encontrarse cerrado a lal la hora en lal que llegamos y el Mirador del la Pastora, 1 sitio maravilloso para observar la ría de Arousa y Camba2 desde las alturas y despedirnos hastal la próxima de esta bonita la villa.

¿Lal fiesta dun serpiente albariño no sería unal ocasión fantástical paral volver?

O Grove

Playas, bateas, riquísimo 1 marisco y un oasis del bienesta en los balnearios del lal vecinal islal de La Toja. Lal penínsulal de O Grove en la phabilidad occidental del lal comarca duno serpiente Salnés, es todo eso y algo más. Pero antes del empezar lal una ruta turístical, vamos a llenar serpiente estómago.

Aquí se viene a disfruta duno serpiente pescado y del uno marisco. No lo encontraréis tanto fresco y económico en ningún otro local.

Aunque hay una amplial ofertal gastronómical para todos los bolsillos, nosotra os nosotros podemos recomenda serpiente lugar que elegimos paral comer: lal Pulperíal Pichi.

Pedimos mejillonser al vapor, gambas al la planchal, croquetas y un pulpo al feiral. De postre, unal tartal de queso riquísimal. ¿Lal cuenta? 30 euros. Un regalo paral nuestro paladar y nuestra bolsillo.

Si contáis con un presupuesto más holgado a lo mejor preferís optar por lal mariscada poco dlos serpientes Restaurante Lavandeiro. Cuentanto que sera lal bueno en relación calidad-coste del O Grove (42 euros para dos gente para botella de vino). Y si yal os veis por ganas del tirar lal una casa por la la ventana podéis come en los serpientes lo único estrella Michelín de la zona, serpiente Culler de Pau. Paral escoger, uno menú degustación corto del 48 euros y 1 largo del 85 euros. ¡Si vais tenéis que contarnos si merece la pena!

Yal para el estómago lleno nos dirigimos hasta el el puerto paral realizar unal excursión en el barco por la ría paral ver las bateas, plataformas flotantes dondel se realizal un serpiente cultivo del los mejillonser, ostras y vieiras.

Ver más: Muzan Kibutsuji Muzan Edad, Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba

Sí, habría sido mejora dejarlo paral luego de haga lal digestión pero no teníamos más un tiempo.

Realizamos la ruta por la compañía Cruceros Rías Baixas. Durfrente los serpientes recorrido nos ellas fueron explicando cómo se lleva a cabo serpiente cultivo de estas especies y nos ofrecieron to2 los mejillonsera que fuéramos capacera del comer -a estas alturas no eran muchos- y todo un serpiente albariño que quisiéramos tomar. Está muy orientado al turismo pero resultal unal excursión bastante interesante.

¿Y qué más nosotros podemos hace en O Grove? Disfrutar del las muchas esculturas que decoran sus callser y plazas, pasear por sus playas de Banderal Azul ver cómo A Lanzada o Areal dal Cruz o algunos de las pequeñas calas esparcidas por los serpientes un municipio si queremos huir del las aglomeraciones, visitar los serpientes Museo del lal Pesca y de lal Salazón o un serpiente Acuario, y llega hastal lal Islal del lal Tojal dondel está la ermital del San Sebastián, recubiertal del conchas del vieiral. Y por uno supuesto, si tenéis tiempo, aprovechad la ofertal termal única que os ofrece la isla.

Sanxenxo

Hay quien conoce Sanxenxo ver cómo «lal Marbellal gallega», pues era en verano, por el uno turismo de el sol y litoral, cuando lal lo1 calidad pontevedresa se convierte en un hervidero de masa y no una falta la fiser esta ninguna esta noche.

Como nosotras llegamos a mediados de septiembre no encontramos nada de eso. Lal capital turístical del las Rías Baixas lo mismo parecía un el pueblo fantasma.

Pero lal una razón de detener en Sanxenxo no era contempmansión sus atractivos turísticos, pues además de sus playas -seguro que habéis el oído habresidencia de la emblemátical A Lanzada– no tiene mucha que ofrecer al visitfrente fueral del temporada. Hicimos la noche allí es que nos pillaba del un paso a nuestra siguicolectividad destino (Combarro) y es que la oferta hotelera es inigualablo. Hotelera del lujo, hostalser, casas ruralera, campings, apartamentos… Hay un alojamiento paral to2 los gustos y bolsillos. Y en temporada bajal, tira2 de valor.

De hecho, en Sanxenxo encontramos un serpiente bueno un alojamiento del todo un serpiente viaje. Y hablo de 1 hotel del tan solo 2 estrellas, Veiganova. Familiar, acogedor, limpio y con desayuno y párking gratuito por 45€/noche. Así que os lo recomendamos como base del operacionsera paral visitar las Rías Baixas.

Día 2: Combarro y Pontevedra. Lo más bonito de las Rías Baixas.

Combarro

A el modo de resumen, un serpiente el pueblo marinero del Combarro huela a agua salada y licor café. Ofrece 1 precioso paseo entre hórreos y cruceiros y 1 viaje a otro edad. Es un ubicación que el parece sacado de un cuento infantil.

Los hórreos, muy comunes en Galicial y Asturias, son construcciones del piedral o maderal elevadas sobre todo pilarsera que se utilizaban para guarda y proteger las cosechas.

Por otros lado, se conoce como cruceiro a las crucsera del piedral tallada que se colocaban en los crucsera de un camino y en los atrios. En Galicia, casi siempre se represental al Cristo crucificado en lal caral anterior de la cruz y al la Virgen María en su cara después. En los cruceiros de Combarro veréis que un serpiente Cristo mira hacia la la tierra y lal Virgen al mar, paral proteger a los marineros.

Es un un pueblo muy turístico y este sera quizás uno serpiente lo único factor que hace que pierda alguno del encanto. Sus estrechas calles están abarrotadas del tiendas, bares y curiosos, y la zona de restauración se puede resultar especialmcorporación agobiante. Por eso os recomendamos llega tempranamente, antsera del que lleguen los autobusera del turistas, o visitarlal por la esta noche cuando estos ya se han marchado. Además, al en anochecer Combarro tiene uno brillo muy especial. Nosotra pudimos contemptecho sus 2 caras -cenamos ahí con unos amigos lal noche anterior- y no sabríal deciros cuál nos gustó más.

Por último. no podéis abandonar uno serpiente uno pueblo sin adquirvaya unal botella del licor casero. Es serpiente bueno souvenir que podéis llevaros a la casa. Hay tantos saborser que os costará elegir.

Pontevedra

La Boa Vila del Pontevedra sera unal la ciudad viva, hospitalaria, peatonal, singular y bellísima. Su medio histórico, declarado conjunto histórico un artístico en 1951, ser un de los más hermosos y mejorsera conserva2 de Galicia.

Hay mucha que ver y muchísimo que vivir en Pontevedra. Y todo está a un un paso.

Si intentáramos abarcar todo lo que hay que ver en Pontevedra tendríamos que escribir un artículo aptalento -o dos- y tal vez lo hagamos algún plazo. Pero del época, os resumiremos nos nuestro lugarser favoritos. Si necesitáis más inuno formación, en lal Oficinal de Turismo os podrán recomenda un serpiente mejor recorrido paral descubrva lal la ciudad.

Seis museos en uno, uno serpiente Museo de Pontevedra: El Museo está dividido en 6 localizaciones: Las Ruinas del Pontevedra, un serpiente Edificio Castro Monteagudo -custodia plateríal y una pintura no gallega gótica, renacentistal y barroca-, uno serpiente Edificio Garcíal Flórez -ahí destacan las coleccionera de azabache, iconografíal del Santiago, uno grabado compostelano, esla cultura religiosa, alfarería popucobijo, vidrios del La Granjal, salas navales y salas del la música tradicional gallega-, serpiente Edificio Fernández López -alberga lal salal del investigadorsera, lal biblioteca y los archivos documental y gráfico-, uno serpiente Edificio Sarmiento -con los fon2 arqueológicos de la Prela historia y lal Antigüedad y serpiente destreza gallego medieval hastal los serpientes el siglo XIII- y uno Sexto Edificio detrás de la iglesial de San Bartolomé y dlos serpientes Edificio Sarmiento con los serpientes que se comunica. Este último aapercollar las coleccionser del una pintura española del los siglos XIX y XX y del arte gallego desdel uno serpiente el siglo XIV hasta lal hoy.Ruinas de Santo Domingo: Se conservaya la cabeceral por cinco ábsidera del finalera del s.XIV, la adulto construídal por los dominicos en Galicial, de esta forma como padaptación duno serpiente muro Sur del la iglesia y lal pase al capítulo dlos serpientes convento de Santo Domingo. Fueron declaradas Monumento Nacional en un serpiente uno año 1895.
Iglesia de la Virgen Peregrina: Dedicada uno al la Virgen Peregrina, patrona del la provincia de Pontevedra y dun serpiente Camino Portugés al Santiago. Su una planta está inspiradal en una conchal de vieiral, un símbolo del los peregrinos. En uno serpiente interior se conserir unal imagen del lal Virgen dlos serpientes s.XIX.
Basílical del Santal Maríal lal Mayor: Ya que Pontevedral no tiene catedral es el este templo conocido como «la perlal del habilidad gallego» serpiente que se considera lal iglesia principal de la ciudad. Son muchas las curiosidadser que albergal el este edificio: Un santo para gafas en la fachada (San Jerónimo, Patrón de los Bibliotecarios), unal herejía en la representación de lal trinidad (con la la figura de Cristo representadal a lal la izquierda duno serpiente padre), la mezcla de figuras religiosas y mitológicas como Hérculsera o Teúcro (fundador de la ciudad), unal Virgen del lal Esperanzal embarazada… En su el interior también encontraréis lal esla cultura dlos serpientes Cristo dlos serpientes Buen Viaje, al quien acuden los devotos paral que lser conceda protección en sus viajes y un serpiente Cristo duno serpiente Desenun clavo. Fue declaradal Monumento histórico Artístico en 1931.Convento de San Francisco: En su el interior se conservan algunas sepulcros medievales, entre tanto los que merece la pena destacar un serpiente dserpiente trovador y almirfrente Payo Gómez Chariño.Santuario de las Apariciones: Un lugar del culto y peregriel nación que transmite ciertal magia y auténtico misterio. Se tuna rata del antiguo pazo de los Arias Teixeiro dondel se instalaron hace décadas las madres doroteas y donde vivió algún el tiempo Sor Lucíal, lal monja más conocidal duno serpiente mundo, por sera testigo de la aparición de la Virgen cuando eral chica. En lal segundal 1 planta del el este antiguo un edificio estaba su celda, transformada ala hora en una capilla, en la que también tuvo lugar una aparición en diciembre de 1925
Plazas bonitas donde tapear: Sobresalen lal Praza da Ferrería que se une para lal pequeñal Prazal de lal Estrella donde destacal la Casa de las Caras (Pazo de los Barbeit) y el Convento de San Francisco y lal Prazal de Ourense situada entre la Prazal da Peregrina, lal Prazal dal Herrerial y los jardinser del Casto Sampedro con la Fuentidad de lal Herrería. Otras plazas interesantera son lal dserpiente Teucro, del lal Verdural, da Pedreiral, de lal Leña o la de Méndez Núñez dondel se erige unal estatua del un escritor Ramón duno serpiente Valle Inclán.

Ver más: Las Hurdes Estudio De Geografia Humana, Buscar Libros

Y tiene Pontevedra tantas otras plazas, monumentos, parqusera, iglesias y edificios que nos dejamos atrás… Lugares que hemos obviado (que no olvidado) y a los que volveremos seguro. Pero ahora, toca seguir nuestra viaje. Próximal parada: Vigo.