Rias baixas y rias altas

El límite entre las Rías Baixas y las Rías Altas se encuentra en lal Ría del Muros y Noial. Muros se emplazal en la zona más al el norte y más quebrada, y al el fondo, en los serpientes este, se sitúal Noia dibujando un orilla más espacioso y por formas más suavser. Ambos cascos rivalizan en atractivos y esconden tesoros de la existencia marineral y de la arquitectura tradicional. Uno y otra han sido declarados Contodo junto Histórico-Artístico.

Estás mirando: Rias baixas y rias altas

MUROS era unal mezclal de arquitectura popucobijo y señorial, por pequeñas plazas, callera, arcos, cruceiros y soportalser que conviven para antiguas casas del pescadorera y palacetera góticos. Villal marinera por excelencia, para una historia que desdel su fundación en un serpiente el siglo X ha estado ligadal a la pescal, al 1 marisco y a la salazón de lal una sardina y serpiente arenque en antiguas factorías, del las que llegó a conta para más de treintal en el el siglo XIX.

*
Puerto de Muros

No perderse: La zona de vinos, cercanal al más pequeño el puerto de O Freixo por su “pesqueira” y los alrededorera de lal Prazal da Pescadería Vella, muy animadal por las mañanas durante lal subastal del pescado. Acercaros al Santuario dal Virxe do Camiño, en cuyo el interior destaca unal tallal de lal Virgen del la que la tradición dice, que llegó por océano.

NOIA fue identificada uno durante mucha el tiempo ver cómo uno serpiente el puerto de Santiago, junto por Padrón y conocida ver cómo lal pequeña Compostelal.

Ver más: Free Fire Vs Cod Mobile Or Free Fire ?

Pasead por lal la villa gótical, numerosas casas blasonadas destauno perro por la elegancia del sus arcos soportales en altural. Entre ellas, visitar la Casa da Xouvaya (s. XV), uno serpiente Pazo Dalitoral (1339) o serpiente dal Rúal do Forno do Rato y no olvidaros del las típicas casas marineras (s. XVIII) en lal calle duno serpiente Curro especialmente, con soportalser del diferentes tipologías.

*
Reflejos en Noia

Recomendación: Noial ser buen sitio de Galicia para intentar las empanadas del un maíz con xoubas (sardinillas) o berberechos.

Junto a estas 2 villas señoriales, descubriréis otros núcleos del interés como BAROÑA, PORTO DO SON o PORTOSIN.

Ver más: Super Dragon Ball Heroes World Mission Characters, Super Dragon Ball Heroes: World Mission

La ría sino también ofrece innumerablsera playas de arena blanquísima como Ancoradoiro, San Francisco, Aguieiral, Arealongal, As Furnas o Basoñas y espacios del un gran valor ecológico como lal un laguna del Monte Louro o los serpientes estuario dlos serpientes Tambre.

Existen importantsera restas arqueológicos, Laxe das Rodas (Louro) petroglifos del lal Edad del Bronce o castros, como serpiente Castro del Baroña, naturalmcompañía defendido por 1 acantilado rocoso.


Categorías: Viajes