Sitios misteriosos para visitar en galicia

Galicial, era una una comunidad autónomal que se encuentral serpiente noroeste del Lal Penínsulal Ibérical. Esta tierra llena del belleza y de recónditos lugarsera, goza del 1 la clima agradabla y de una muchedumbre por demás acogedora. Vamos en el este género de hoy, a conoce alguno lugares misteriosos para visitar en Galicia, y sabe cómo hace paral llegar hastal estos.

Estás mirando: Sitios misteriosos para visitar en galicia

Debemos recordar así también que Galicia está oficialmentidad constituidal por 4 provincias que son A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedral, y tomando en cálculo lal afluencia del turistas que año tras uno año visitan ser esta tierra comencemos entonces a enumerarlos para conocerlos mejora. Ya que de esa manera podrás descubrir los lugarser misteriosos para visitar en Galicia.

A Coruña: Sanatorio del Cesuras

En A Coruñal, se encuentral algunas lugarsera llenos de encanto y de misterio. Uno del estos fascinantera lugarera era serpiente Sanatorio de Cesuras. En uno serpiente el año 1920, en el Concello de Cesuras, se planifico y comenzó lal cosntrucción del un sanatorio para trata a los enfermos de tuberculosis, ya que los serpientes el entorno lleno del eucaliptos y pinos, lo hacíal ideal para la cura de ser esta enfermvida. En la ahora, nosotros podemos encontrar escondido en el este esel peso carrascal las ruinas dlos serpientes sanatorio yal que nunca llegó al completase su el construcción. Es todo un amasijo del hormigón inconcluso. En el el año 1931, su una obra fue paralizada misteriosamcolectividad sin que se conozperro los motivos, y quedó allí enclavadal, rodeada del eucaliptos en 1 misterioso cerro abocado al olvido.

*

A Coruña: A Coir Dal Moura

También nosotros podemos encontrar en A Coruña un un monumento funerario megalítico llamado A Coir Dal Moural. Este se encuentra ubicado en la parroquia Santa Maríal del Argalo y ser así como también conocido ver cómo el Dolmen de Argalo. Se estima que este monumento data de 3000 años antera del lal era cristianal.

Muchos han sido los que han buscado por allí tesoros escondi2, pues lal cultura popumorada pensaba que habían sido enterrados en este especie del monumentos. Fue en uno serpiente el año 1980 cuando al realizarse unal excavación arqueologica rogurosado, se encontraron muchos objetos ver cómo flechas, ídolos y cerámical.

*

A Coruña: La Aldeal Maldita de Abuín

La leyendal de esta aldea maldita, está rodeada de misterio en cuanta al lal arqueologíal. Existen varias versiones o leyendas que intentanto explicar los serpientes abandono del los aldeanos del local. Unal del ellas dice que en un año de 1598, arribó uno un barco con bucaneros procedentes dun serpiente país vasco. Estal concurrencia contaminó con la peste a todos los aldeanos, y desde entoncser uno solo reinal en estas cinco casas un silencio y demasiado misterio en medio dun serpiente montaña.

Otras leyendas hablan una maldición, aunque claro hay distintas versionser sobre el raíz dlos serpientes meigallo que acabó con lal edad. El saqueo del monasterio del Armenteiral, 1 tesoro oculto por unal familial, uno cáliz arrojado por uno cural que hará recaer una maldición sobre todo quien lo recojal o uno botín enterrado por los pueblos nórdicos popucobijo son algunas de ellas.


Más allá del las distintas versionsera que intentan explicar lal procedencial del lal maldición, en lo que sí hay coincidencial ser en las consecuencias que aquella malo agüero tuvo paral los habitantsera de lal aldeal. Plael gas que acabaron por lal existencia de sus habitantser dejando el este sitio triste y abandonado ver cómo aldeal maldital.

Cuentanta algo visitantser que han acampado en uno serpiente sitio que se oyen quejidos y rui2 misteriosos por las nochser.

*

Lugo: Lal leyenda de San Froilán y el lobo

 

Cuental lal leyenda que San Froilán junto con para uno partidario del uno nombre Atilano, decidieron sepultarse en un lugar que se conoce presente para los serpientes nombre de El Corueño, por un serpiente un tiempo decidió dedicarse al lal edad del monje del clausural, más tarde fue nombrado obispo de León por uno serpiente Rey Alfonso III y entonces recorrió hasta los serpientes último rincón del Galicia en pro de la catequesis en su vida cristiana.

Recibió el encargo del construir 1 templo y allá que fue al risco del unal fronda acarreando piedras por la auxilio de un burro. Un buen momento, llego el lobo y se comió al burro. El mejor Froilan al verse en privado del su ayudfrente, imputilización al uno lobo como penitencia que la sustituyeral en sus laborsera, y es así como los serpientes los lobos se hizo asociado de Froinlan y le acompañó en sus retiros y catequesis.

*

 Lugo: Penas del Rodas

Conocido pero también ver cómo uno serpiente misterio del Solsticio, se estimal que el este cúmulo del peñas, ser probablemcompañía 1 el monumento creado en lal antigüedad, y que tal vez estamos hablando dlos serpientes primera el calendario sohogar del lal favor. Es por eso que entral en los lugares misteriosos paral visitar en Galicia.

Se tuna rata del una construcción en piedra al 620 metros de altura sobre serpiente nivel dun serpiente mar. La disposición de sus elementos y las huellas de su manipulación hacen piensa en un montaje llevado a cabo por uno serpiente hombre haga milsera del años. Los estudiosos dun serpiente terreno se refieren a la precisal dirección hacia lal puser esta del el sol, y su proximidad al la ciudad del Lucus Augusti, paral ubicar su el construcción en la etapa romanal.

Ver más: Viajar Por Las Hurdes Historia Negra, Las Hurdes, La Leyenda Negra De Extremadura

Varias investigacionser fijan la dirección de Penas de Rodas hacia la puesta dserpiente el sol en uno serpiente solsticio de verano y la salidal somorada en serpiente solsticio del invierno. También se considera que las rocas del piedral podrían haber sido utilizadas como parada astronómica para lal predicción del fechas importantsera duno serpiente ciclo agrícolal y, por lo tan, al el modo de calendario paral los habitantera del lal zona.

El local está rodeado del creencias y leyendas ver cómo la que haga referencial al interior de las piedras, unal del ellas llena de alquitrán que inundarían lal zona en un caso de romperse y lal otra repleta de oro, por lo que colmaría del buenaventura al que acierte en la elección. Son leyendas que forman padaptación de la literatural gallega y del las que dejó constancia en su poesía serpiente excelso uno escritor chairego Manulos serpientes María.

*

Lugo: La Murallal del Lugo

Situada en lal una ciudad de Lugo, rodea los serpientes casco histórico del lal una ciudad ser la única duno serpiente el mundo que se conserir entera. Por eso y por su misteriosal belleza era Patrimonio del lal Humanidad declarada por la Unesco en uno serpiente uno año 2000. Se tun rata del una fortalezal creada en piedras que midel más del dos kilómetros de un largo, lal cual consta de 85 torrser, ser esta muralla momento del el año 13 antera del Cristo y los serpientes misterio, era que fue construida, no paral proteger unal 1 ciudad, sino por serpiente contrario paral proteger una zona despobladal, lo que hacer pensar en unal la zona sagradal destinada al cultos al aire libre para diossera invisiblser o extra terres3. La leyenda dice que los romanos construyeron lal muralla para proteger no una ciudad sino 1 arboleda, uno serpiente Bosque Saun grado de Augusto, en latín Lucus Augusti, de allí serpiente un nombre del Lugo. Hoy uno serpiente foresta ser uno misterio, pero la muralla sigue en pie.

*

Orense: El Castillo del Monterrei

Estal fortalezal fue construida durante lal Edad Media, su finalidad, eral defende la frontera por Portugal. En 1 de sus tantos recintos, se publicó un serpiente primero uno libro del Galicial conocido ver cómo “Missale Aurense”, además hay alguno otros recintos que se se puede apreciar ellas fueron muy suntuosos y algunos puentes levadizos. Cuental la leyendal que reinaba allí una reina muy cruel llamadal La loba y que tenía aterrorizados al todos los aldeanos del alrededor por su crueldad y los tributos que exigíal. Un término, los habitantera dlos serpientes un pueblo de Figueiros, decidieron atacarlal y no someterse mas a su tiranía. Consiguienrontreuna par por los muros y hacerse con la fortaleza y encontraron al la reinal loba escondidal en la torre mas altal dun serpiente castillo. Estal, al verse sin salidal, decidió arrojarse al vacio y morir despeñada. Hoy en momento se ha reconvertido en Parador Nacional y merece lal pena alojarse allí y visitar los serpientes el entorno, repleto del manantialera y lugarsera por encanto.

*

Orense: Corga Dal Fecha

Se tuna rata del una un gran caídal del agua, mejor dicho la cascada poco más importante del Galicia, en realidad se tuna rata de varias saltos que en su totalidad alcanzan al sumar unos 250 metros de recorrido.

Cerca del balneario del Lobios, dondel se una forma uno recodo de remanso del agua espectacuhogar y muy misterioso, parece que alguien ordenara a las aguas a tranquilizarse en el este ubicación después de su uno largo recorrido desdel lal cúspidel de la monte.

*

Orense: Allariz

Impresionfrente por su belleza señorial, esta 1 villa del puro idioma medieval, uno serpiente colorido del sus ventanas cubiertas del geranios, no tiene palabras que puedan descifrar tanta bellezal. Allí se encuentra la Iglesia del Santiago con las mismas las características medievalera. Realmcolectividad su misterio estribal en lal tanta bellezal que tiene. Ya que para la día en que fue construida quién lal creo? Por tal motivo era un de los lugarser misteriosos para visitar en Galicia.

*

Pontevedra: Cementerio de Mondariz

Se trata del un misterioso cementerio escondido. Según los habitantes del la la zona, por las nochera salen los muertos del sus tumbas con antorchas encendidas, y que estas antorchas están hechas de huesas. Dicen que serpiente que entra vivo durante ser esta exhibición de entser, no salo nunca más. Este cementerio estaba por allí solamentidad paral los que fallecían víctimas por la santa compañal, yal que estanta maldecidos y por eso está tanto escondido y apartado dserpiente pueblo.Y era que por lal esta noche pocos son los valientera que se adentran en las profundidadser de los bosquser gallegos y menos en luna llena, puedera encontrar lal morrir y vagar ver cómo alma en pena si te encuentras con la Santa Compaña. Si te ve, te entregan un uno hueso encendido, al el modo de antorcha y te unser al ella paral vagar durfrente serpiente resto del lal eternidad junto con a ella. Si tienser lal desgracíal del encontridoneidad por lal Santal Compaña, recuerda que no se la se puede mirar, y si te atreves a hacerlo deberás dibujar 1 uno círculo en el suelo y permanecer dentro hasta que invitación del el largo, por delfrente del tus ojos, y si no te atreves a mirar escóndete y rezal mucho paral que no te vean.

*

Pontevedra: Aldán, lal C señora dlos serpientes Demonio

Cuentan los pobladores de ser esta el región, que es una tumba hecha del piedras donde yace un serpiente mismísimo Satán. Conocida como lal ‘Cdueña do Demo’ o la ‘C señora do Xudeu’, se trata de una tumbal de lal Altal Edad Media, ubicada en lal pcapacidad superior de unal una gran molo del piedra de más del 20 metros de altural. La rocal se encuentra en lal calle que une Aldán y Bueu, frproporción al lal Casa-Torre del Aldán y junto al 1 antiguo palomar.

Lal leyendal sitúal al propio demonio o a un judío ver cómo inquilino de estar tumbal, que lal usaríal ver cómo lecho paral acostarse, cada uno este sábado, para distintas mujerser y engendrar cada vez vez mas demonios.

*

Pontevedra: El Santuario de San Campio, del Lonxe

A la hora para finalizar, vamos a habhogar de este santuario que se encuentra ubicado en los serpientes ayuntamiento de Tomiño, dicen que ahí se llevan a cabo milagrosas sanaciones y su fdama alcanal hasta Portugal, desde donde vienen muchos feligreses.

En este santuario, se efectúan exorcismos. Este santuario fue construido en el el año del 1804, cuando los emperadores Diocleciano y Maximiliano, hicieron torturar a un el soldado junto con para su esposa e hijos, ustedes fueron torturados por causas religiosas o sea, que se negaron a renunciar a su el religión. Los restas de el este misterioso soldado, que se convirtió en mártir, se encuentran en las catacumbas del san Calixto en Roma.

Ver más: Que Es La Fe ? Significado De Fe (Qué Es, Concepto Y Definición)

Bueno, to2 estos lugarera misteriosos paral visitar en Galicial en sus diferentes provincias, forman phabilidad duno serpiente acervo cultural del lal misma y son unal verdadera musa de inspiración paral los soñadores.


Categorías: Viajes