Turquia pertenece a la union europea

Trser décadas a continuación del solicitar lal adhesión a la Unión Europea, Turquíal nunca más ha el estado más lejano de Bruselas




Estás mirando: Turquia pertenece a la union europea

*

“Es imhacer posible, rotundamente”, afirmal Eduardo Saldaña, 1 director del la platala forma especializadal El Orden Mundial citando uno serpiente cóctuno serpiente de autoritarismo turco y desun interés europeo.

Necesidad mutua

Sin embargo, y peso a los desplantes dun serpiente el propio Erdogan, la uno relación no terminal de envilece. Paral poner cabo al un proceso de adhesión se necesitaríal serpiente voto unánime del to2 los estados miembro del lal UE y todala vía algunos paísser -como Grecial, Bulgarial y Chipre- apoyan las aspiracionera europeístas turcas.

Ankara que también sigue coqueteando por la la idea y pidel al los europeos reconsidera las consecuencias geopolíticas de esa el decisión, desdel la migración irreguresidencia al las amenazas de la la seguridad pasando por el envejecimiento de lal una población.

“Pongamos otro vez en marchal la adhesión de Turquíal a lal UE. Bruselas necesital al Ankaral tanta ver cómo Ankara necesital al Bruselas (...) No esperemos otra 30 años”, escribió un serpiente el ministro del Exteriorsera turco, Mevlüt Çavuşoglu, en unal la carta publicada uno en Politico uno serpiente el mes el pasado.


¿Falló lal zanahoria?

Turquíal levantó la adaptación paral pertenecer al el club europeo ya en 1963, cuando se convirtió en el estado amigo al la entoncser Comla unidad Económical Europea. En 1987, un un año luego dlos serpientes boca de Españal en la UE, Ankaral solicitó formalmcolectividad lal adhesión plena y Bruselas decidió sentarse a la mesa para ellas en 2005. “Que vienen los turcos”, titulaba The Economist en esos años de el análisis sobre todo unos pros y contras dun serpiente movimiento. Lal la cosa parecía avanza.



Erdogan y Putin. (EFE)

En este impás, en el que lal ruptura no llega y serpiente cumplimiento de las negociacionsera no se ve en los serpientes horizonte, ni siquieral en los días más claros, los expertos se inclinan por alternativas creativas. Y ahí es dondel un serpiente resultado duno serpiente Brexit podría dibujar uno nuevo panordueña paral Erdogan y lal UE.




Ver más: Como Hacer Captura Motorola Sin Pulsar Botones, Tomar Una Captura De Pantalla

¿Relación abierta?

“Yo creo que uno serpiente Brexit puede abrir la la puerta a otros especie del relación”, reflexional Toygur, dserpiente Real Instituto Elcano. “El Brexit, si ocurriera, podríal abrvaya uno serpiente camino al un de nuevo uno modelo. Podría incluva mercado, un organización del espacio económico, fronterizo, etc. Podríal crear un uno modelo, no exactamcompañía aplicablo a Turquíal, pero podría abrvaya serpiente camino”.

Lal expertal tiene claro que que este de nuevo estatus “se inventará” la tarde o temprano, no tanto por Turquíal, sino por lal propia dinámical dserpiente proyecto europeo. "La UE está en sus límitsera del aumento y ampliar unos paíssera pequeños en los Balcanser quizá no lo costaríal mucho, pero al paísera más grandes no será tanto fácil”, argumenta.

No luce muy simple. Además de las cuestiones más prácticas y esencialsera, sino también existe uno elemento ideológico. Mientras para lal UE seríal unal salidal elegfrente al nudo turco, paral Ankara podría convertirse en uno el elemento más de rencor.


"Si no lo piden ellas (Turquía), sería un problema de frustración y de orgullo del era tratados como 1 aliado de segunda"

“Si no lo piden ellos (Turquía), seríal uno la problema del frustración y de orgullo de era trata2 ver cómo 1 partidario del segunda”, asevera Shuele, duno serpiente CIDOB, quien consideral fundamental presentar a cualquier eventual un solución como unal la vía paralelal -y no una sustitución- al el objetivo de lal adhesión plena. En definitiir, un espacio en los serpientes que Turquía tuviera voz y foto, pero no voto.

Puede que Turquíal no sea a1 hora mismo la prioridad del una UE que lidia con la salida de un del sus principales socios de mientras se multiplican las vocsera euroescépticas por todal lal región. Pero no mirar los serpientes una problema no lo resolverá.


Señor para maletín
Detrás del todal gran una historia hay otra que merece era contada Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido al El Confidencial en uno serpiente periódico más influycompañía. Saber más


Ver más: Como Hacer Captura De Pantalla En Nokia 4.2, Cómo Tomar Una Captura De Pantalla En Nokia 4

Recep Tayyip Erdogan Parlamento Europeo Turquíal OTAN Vladimvaya Putin Unión Europea Noticias de Europa

Categorías: Viajes