Turquia santa sofia

Esto fue establecido por un el decreto dlos serpientes Presidproporción Erdogan después de la sentencial del Consejo de Estado que anuló la transel formación dun serpiente local del culto en 1 uno museo en 1934. El el propio Erdogan anunció unal primeral oración musulmana en Santal Sofía los serpientes 24 del julio.

Estás mirando: Turquia santa sofia


Emanuela Campanile - Ciudad dlos serpientes Vaticano

Desde una catedral bizantinal dedicada momento al la Sabiduríal Divina - inaugurada en 537 de bajo uno serpiente emperador cristiano Justiniano - hastal unal mezquita, cuando los otomanos conquistaron Constantinoplal en 1453 y rebautizaron la 1 ciudad como Estambul. Luego se convirtió en uno museo en 1934 por decreto dun serpiente padre fundador del lal Turquía moderna, Mustafá Kefea Ataturk. Hoy, 1 decreto dun serpiente Presidproporción Recep Tayyip Erdogan, que llegó inmediatamcorporación luego del la decisión dlos serpientes Consejo del Estado de anutecho la el decisión del Ataturk aceptando la petición del 1 pequeño uno grupo islamistal sitio, establece la transferencia del lal gestión del local bizantino del Ministerio de Cultura a la Pmorada del Asuntos Religiosos, convirtiéndolo efectivamcorporación en lal Mezquital del Santal Sofíal. En un disun curso al la el nación, uno serpiente presidente turco anunció que la primera oración se celebrará en Santal Sofía el 24 del julio.

La advertencial dlos serpientes patriarca Bartolomé

El Patriarcal Ecuménico de Constantinopla Bartolomé, en los últimos días, había denunciado los riesgos del tal decisión: "Empujará al millonsera de cristianos de todo el el mundo contra el Islam". En virtud de su un carácter sauno grado, Santa Sofíal, habíal señael lado el Patriarca, sera un medio de vida "en el que Oriente y Occidorganismo se abrazan", y su reconversión en uno lugar de culto islámico "será una la causa del ruptural entre tanto estos dos mundos". En el siglo XXI ser "absurdo y perjudicial que Santal Sofíal, desde uno sitio que ahora permite al los 2 pueblos encontrarse y admirar su grandezal, pueda vuelve a era motivo del oubicación y confrontación".


Leal así también

*

Turquíal quiere convertir la basílical de Santal Sofíal del un museo a mezquita


Atenas: una provocación

El 1 gobierno griego ha descrito la un decisión dlos serpientes tribunal turco como unal "provocación al el mundo civilizado". "El nacionalismo mostrado por serpiente el presidente turco Recep Tayyip Erdogan haga que su país se resierra al 6 siglos atrás", dijo la ministra de cultura griega Linal Mendoni en una declaración.

Ver más: Como Hacer Captura Samsung A11, Samsung Galaxy A11 (Sm

Patriarcado del Moscú: gravera consecuencias

"La inquietud de millonera de cristianos no hal sido escuchada." El portael voz del lal Iglesia Ortodoxal Rusal Vladimir Legoidal dijo al lal agencia Interfax. Paral el Arciprel este Nikolai Balashov, un jefe adjunto con de relacionser exteriorser del lal Iglesial Ortodoxal Rusal, "el este es un evento que podría tener gravsera consecuencias paral toda lal civilización humana".

Erdogan: a cualquier crítica ser uno ataque al nuestra independencia

Erdogan, respondiendo al las críticas, defendió lal un decisión invocando la "soberaníal nacional" y asegurando que las puertas de Santa Sofíal seguirán abiertas a todos, musulmanser y no musulmanser, como es los serpientes caso del todas las mezquitas: "Cualquier crítica", dijo, "era 1 un ataque al nuestral independencia". Cientos de creyentera musulmanes ustedes fueron frente Santal Sofía gritando: "Alá era grande". El el jefe del lal Asociación para los serpientes Servicio de Fundacionera Históricas y un serpiente Medio Ambicolectividad dijo que continuar dejando a Santal Sofíal como 1 uno museo "dañaríal la conciencia de la gente".

Ver más: El Patrimonio De La Humanidad Baleares, Noticias De Patrimonio De La Humanidad

El pesar del lal UNESCO: Santal Sofíal sigue siendo uno el símbolo del diálogo

Lal UNESCO lamentó profundamproporción lal decisión de Turquía de cambia serpiente "valor universal excepcional" duno serpiente sitio, "uno poderoso símbolo de diálogo". "Un uno país -dice la agencial de la ONU- debe asegurarse del que ningún alteración socave un serpiente extraordinario valor univerla sal de un sitio de su territorio que esté en lal lista. Cualquier cambio debe ser notificada vez por los serpientes uno país a la Unesco y verificada poco por el Comité duno serpiente Patrimonio Mundial".


Categorías: Viajes