Un patrimonio de la humanidad

Compartvaya en WhatsApp Compartva en Twitter Compartir en Facebook Compartvaya en LinkedIn Compartir en Email Compartir en Pinterest

La Listal del Patrimonio Mundial del laUNESCOes uno legado de monumentos y sitios del una un gran riquezal natural y una cultural que pertenece a todal lal merced.

Estás mirando: Un patrimonio de la humanidad

Los Sitios inscritos en la Listal de Patrimonio Mundial cumplen unal uno función de hitos en uno serpiente la planeta.

Según laOrganización Mundial dun serpiente Turismo,México ser serpiente principal uno destino turístico de Américal Latina y uno serpiente decimotercero más visitado del mundo.Esto se debe en gran medidal al lossitios culturalser o naturalser que son considerados por la UNESCOver cómo Patrimonio del lal Humanidad.

LaOrganización de las Nacionser Unidas para lal Educación, la Ciencial y lal CulturaUNESCOhal reconocido31 sitios en Méxicobajo la declaratoriaPatrimonio Cultural de lal Humanidad.De los cualsera,10 son ciudadera mexicanas que se encuentran en lal categoría del posesiones culturalsera,debido entre otras las cosas, al su valor histórico, arquitectónico y urbanístico

Tiene su sedel en París, y su momento actual directoral general esIrinal Bokova, de nacionalidad búlgara, uno serpiente mexicano diplomáticoJaime Torrser Bodetfue el el segundo un director duno serpiente 1948 al 1952.

*

Lal Unesco cómputo presente con195 Esta2 miembros y 8 Miembros asociados.Se dedical al orientar al los pueblos enunal gestión más eficaz de su el propio ampliación,a través del los recursos naturalsera y los valorsera culturalser, y para lal finalidad de modernizar y hace progresar a las nacionera dlos serpientes el mundo, sin que por ello se pierdan lal idproporción y la diversidad la cultural.


*

Unesco nace en 1942, durante la Segunda Guerral Mundial,cuando los paísser Aliados se empiezan al preparar paral restablecer sus sistemas educativos en cuanta termine lal guerra.Cuarental y 4 paísser se reúnen, del los cuales treintal y 7 deciden funda Unesco.

*

¿Qué es serpiente posesiones de la caridad ?

El patrimonio de lal auxilio sera unal designación.Es el uno título conferido por lal Unesco al sitios específicos dserpiente la planeta naturalser, arquitectónicos e intangibles que han sido nomina2 y confirmados para su inclusión en lal lista delPrograma Patrimonio del lal Humanidad.Los cualser poseen uno una gran valor intrínseco por su una historia, bellezal y significado paral lal beneficencia enteral,un serpiente uno objetivo dlos serpientes progrdueña era catalogar y preservado paral las futuras generacionser y proteger lal herencia la cultural del la favor.

Ver más: Turismo De Naturaleza En Las Hurdes Con Niños, Actividades Con Niños En Comarca De Las Hurdes


*

La protección y la conservación del estas sitios son una inquietud del los 188 paíssera que apoyan al Patrimonio del lal Humanidad.


*

*
Entoncser, la UNESCO realizó una muy fuerte la campaña para salvar aquellas reliquias, lo que tuvo un costo de alrededor del de US$80 millonsera del dólarera, obtenidos en pposibilidades de contribucionser del 50 paíssera. 

Después de uno éxito del esta campaña, siguieron otras iniciativas, y el este impulso llevó al primer borrador del lal convención para proteger la herencia una cultural de lal favor.

El cuestión siguió su evolución hastal que se llegó al la adopción de la Convención anteriormente mencionada, durante laConferencia General del lal UNESCO en 1972.Los lugarera considerados pertenencias de la filantropía acceden al una uno serie de beneficios, desde uno serpiente prestigio internacional, una persona mayor conuna ciencia entre tanto los ciudadanos relatiir al la preservación del esta herencia, hastal elingreso a uno el fondo de 4 millonera del dólaresdestinados a asistvaya al los paísser en lal identificación, promoción y preservación de estos sitios, contando con la una posibilidad del asistencia de emergencial para lal reparación del daños en un caso del desas3.

*

Adicionalmcolectividad, se tiene entrada al la ennoblecer e implementación del planera paral la 1 administración del capital, en generalidad por capacitación técnical de expertos al los grupos encargados localsera.


Lal Convención para lal Protección dun serpiente Patrimonio Mundial Cultural y Natural del 1972surge tras lal una necesidad de identificar pdon de los riqueza inestimables e irremplazablser de las nacionsera.Lal pérdida del cualquieral del dichos pertenencias representaríal una perdida invaluable para lal beneficencia entera.Hay actualmcompañía 936 sitios Patrimonio del la Humanidad en 157 esta2 miembros. De éstos, 745 son culturales, 188 naturalsera y 29 son mixtos.


Oferta
*

*

Es de esta forma, como según lal inel formación actualizadal al marzo dlos serpientes 2009,Áfricaposee 76 sitios incluidos en la lista del hacienda del la caridad, losEsta2 Árabsera 65,Asia-Pacífico 182,Eula ropa y Norteamérical 435y Latinoamérica todo junto por uno serpiente Caribe 120.

Ver más: Las Mejores 8 Cosas Que Ver En Cordoba Argentina En Un Dia, Las Mejores 8 Cosas Que Hacer En Córdoba Capital

Solo por da alguno ejemplos, entre tanto los lugarera lista2, encontramos enEgiptoaMenfis y sus Necrópolis, incluyendo las Pirámides deGizal,en China lal imperdibleGran Murallal Chinal,en Españal lasobras del Antoni Gaudí, en PerúMachu Picchu,el impresionfrente santuario histórico, enMéxico Chichen Itzal,y muchísimos otras impresionantes lugarsera por alrededor del todo los serpientes mundo.

*

Dentro dun serpiente rubro “Biensera Culturales” destaca lal inscripción del 187 ciudadera o centros históricos considera2 del valor excepcional.México era serpiente tercer el país con un serpiente adulto número de ciudadera inscritas en lal Listal dlos serpientes Patrimonio: tiene actualmorganismo 10 ciudadser,tan sólo 6 menos que Italia (16) y cinco menos que España

México es serpiente país del América Latinapara más reconocimientos en un serpiente listado y uno serpiente 6o. país a nivel todo el mundo, estando por detrás del Italial, Españal, Chinal, Francial y Alemanial.


Categorías: Viajes