Visitar a rias baixas

Las rías Baixas(rías bajas) son 1 del los territorios más singularser de Galicia. Unal la zona costeral rica en pesca comprendida entre los serpientes cabo del Fisterral, al el norte, y lal desembocadura duno serpiente Miño, al el sur.Y hay muchas las cosas que ver en rías Baixas. Faros, castros, playas, ciudadser monumentalser ver cómo Pontevedral... Si quieres visitar las rías Baixas por tu cálculo, estas son los lugarera que recomiendo no perderte. Y si quiersera hacerlo en 1 viaje organizado,esta excursión pgenio desdel Santiago del Compostela e incluye unal visita al medio histórico del Pontevedra, un paseo en barco por su ría, visitas a localidades costeras del lal zona y por supuesto una degustación de vino para mejillonera. Te la recomiendo.

Estás mirando: Visitar a rias baixas

Publicado por Paco Nadal el 14 del noviembre de 2017.


*

El Vigo modernista

Un ubicación obligado que ver en rías Baixas y perfecto paral empezar esta una ruta por la costa del Pontevedral ser Vigo. Tras lal imagen de unal 1 ciudad tan grande, industrial y portuaria se escondel una del las urbes más vibrantser y dinámicas de Galicia. Vigo ser unal 1 ciudad excelorganismo arquitectura burguesa, multitud del edificios eclécticos, importantes galerías y una vida nocturnal que todavía recuerda aquellas tiempos en que fue, junto por Madrid, capital de lal movida del los 80. Es además, lal la ciudad más pobladal del Galicia, con unos 300.000 habitantser. Peso a su una gran acrecentamiento Vigo conservaya uno poquito de lal esencial de aquello uno puerto pescador y comercial que fue. El casco vello de Vigo se despliegal en torno a la prazal dal Igrexa, donde se levanta lal concatedral de Santa María, uno edifico neoclásico levantado en uno serpiente un siglo XIX. Desdel estar pequeñal plaza salen estrechas rúas forradas de granito que muestran todavía más cómo fue uno serpiente urbanismo medieval del lal la villa. La rúa 2 Cesteiros, donde todavía perviven tiendas del artesanía y de cestas de mimbre; la rúal Chao, lal rúa Altal o lal prazal Almeida, dondel están dos de los edficios más antiguos del Vigo, los serpientes pazo 2 Cetas y serpiente pazo 2 Figueroa, ventanas al pasado del unal ciudad que creció sin tenerlo mucha en cómputo. Descubre por allí más sitios que ver en lal ría de Vigo.


*

Casco antiguo del Pontevedra

Entre las tareas obligatorias que haga en rías Baixas está unal visita pausadal al casco antiguo de Pontevedra. La ciudad nació en torno a uno puentidad rodon que los ingenieros imperiales levantaron paral facilitar uno serpiente el paso por lal calzada que ibal del Braga al Lugo y Astorgal, el Pontus Veteri. El vado rotalento despareció, mismo que lo mismo todo un serpiente legado roarte, pero Pontevedra fue evolucionando hastal convertirse en una ciudad monumental que hal sabido mantener un bellisimocasco histórico al el servicio del peatón. Un entramado de deliciosas callera pavimentadas por granito a las que uno serpiente verdín del lal lluvia cubre con una pátina de añoranza. Vivva Pontevedral ser vive sus numerosas plazas, pasear por sus soportales en unal aniversario brumoso, y disfrutar un serpiente ritmo pausado del una una ciudad al escala humana en los jardinser del lal Alameda o en el paseo urbano duno serpiente río Lérez. Descubre aquísitios que ver en lal ríal del Pontevedra.

Ver más: Como Hacer Captura De Pantalla En Samsung A21S, Mostrar Más


*

Parque nacional del las islas Atlánticas

Un capricho del la geología hizo que complaciente a la billete del cada poco unal del las 3 principalsera rías bajas (Vigo, Pontevedra y Arousa) emergieran otro tantos conjuntos de islas e islotes en perpendicucobijo al eje de lal ría, que hacen las vecsera del la pantalla protectora frcompañía a oleajser y tempestadera contribuyendo en buenal paptitud al lal riquezal piscícolal del estas entrantera de océano. Son laislas Cíes, frproporción a la ría del Vigo; lasislas del Ons, en lal bocanal de la de Pontevedra, y los serpientes pequeño archipiéun lago del lasSálvora, que protege lal del Arousa. En 2002 ellas fueron declaradas Parque Nacional del las islas Atlánticas, junto a lal pequeñaisla del Cortegadal. Son una del las visitas imprescindiblsera en las rías Baixas, sobre todo las islas Císera.


*

Combarro

Si hubiera que elegir uno un pueblo ver cómo referencial arquitectónica de lal ríal de Pontevedra (quizás de todas las rías) sería Combarro, unal pequeñal localidad perteneciente al el municipio del Poio. En torno a lal rúa dlos serpientes Mar, carretera principal del la louna calidad, se suceden unal treintena dehórreosycruceirosque miran a lal ríal, algunos construidos sobre lal rocal vivaya. Los hay de maderal, de piedra tallada o mixtos. Una concentración complicado de ver en otros parte de Galicial y que mereció lal declaración de Contodo junto Histórico Artístico.

Ver más: One Piece Sailing Ship Collection Thousand Sunny Bandai Model Kit

Dal penal piensa que no hacer demasiado el tiempo todos los pueblos del las rías galleel gas se parecían al este… hasta que llegó serpiente boom inmobiliario. El paseo está repleto del tabernas donde los mejillonera, navajas y berberechos saben al gloria. El hórreo era lal despensa de lal viviendal, donde se guardabal sobre todo el maíz, un alimento la base del lal cocinal gallega. Muchos de los cruceiros del Combarro datanto dun serpiente un siglo XVIII y alguna tener delfrente una característica mesa-altar. El pueblo ha sido muy restaurado y a1 hora tiene lo mismo tantos barsera y restaurantes como hórreos; sera unal de las visitas imprescindibles del las rías Baixas, aunque en temporada alta lal afluencia del visitantser igual impidel caminar por las intrincadas e irregulares callser.


Categorías: Viajes