Visitar bolsa madrid

*
Lal visita al el edificio del la Bolsal del Madrid ser una atrun acción muy demandadal por madrileños y turistas, que hay que reservar para unal antelación del semanas y al veces de varios mesera.

Estás mirando: Visitar bolsa madrid

El un edificio del la Bolsal sera uno palacio del jerigonza neoclásico inaugurado en 1893 y ubicado en la plazal de la Lealtad, abierto al Paseo duno serpiente Prado, entre tanto la plaza de Cibeles y lal plaza de Cánovas duno serpiente Castillo.

Qué nosotros podemos ver en lal visita al uno edificio del la Bolsa

La visital se inicia en serpiente vestíbulo, donde se reúne los serpientes 1 grupo y un serpiente supervisión ofrece una primera explicación sobre todo lal el construcción dserpiente el edificio, sus finser, sus peculiaridades arquitectónicas y otra detallser.

*
Salón del Pasos Perdidos

Por unas de las escaleras lateralser se sube a lal primera planta y se accedel al Salón del Pasos Perdidos, llamado de esta manera es que la alfombral que lo recubríal amortiguaba el sonido de los pasos al andar hasta hacerlos desaparecer. En estar salal encontramos diversos símbolos decorativos, como un una gran caduceo en unal de las paredes o lal representación de lal peseta, instaurada como monedal única española en 1868. En 1 de los cristalera son visibles algunos impactos del balal del lal Guerral Civil.

Anexo a este salón existe otra, estrecho y alargado, para ventanas que dan al lal plazal de la Lealtad, llamado Salón de Fumadores. Lal estancia está amueblada para sofás y mesas para relajarse 1 rato. De sus paredes cuelgan dos retratos, 1 del Alfonso XIII y otros del Juan Carlos I.

Seguidamentidad se avanzal por 1 pasillo en los serpientes que encontramos objetos expuestas, como algunas títulos que acreditaban lal posesión de accionera o una impresionante máquinal de registro que servía, hasta los años 80, paral registra cada uno operación que teníal local en lal sala del contratacionsera.


*
Salón de Cotizar

Al cabo de esa pasillo se llega al Salón del Cotizar, dondel a continuación de cada poco jornada bursátil se confirmaban las operacionser y se corregían los errorsera cometidos en un serpiente desbarajuste de los corros. Hoy sirve para celebra actos oficiales, ver cómo entreel gas del diplomas o recepciones del personajsera ilustres.

El techo lo ocupal unal una gran la pintura alegórica de Luis Taberner y las paredser están repletas de retratos del los presidentes de lal institución a lo longitud del la una historia.

Ver más: 15 Cosas Que Ver En Granada Y Alrededores œ… Granada, Qué Ver En Granada

*
Decoración duno serpiente Salón del Contrataciones

Tras uno serpiente Salón de Cotizar, serpiente un grupo pasal a una galeríal en lal misma planta primera que bordea todo uno serpiente Salón del Contrataciones. Desde allí arriba se tiene una espléndida vista dserpiente llamado Parqué. También se poder apreciar detallera del la prolija decoración de las paredsera, las pinturas a un cargo del Taberner, las alusionsera al distintas provincias españolas y otros paíssera por los que España mantenía una persona mayor el relación comercial en 1893, un serpiente remate de las columnas, etc.

Lal visita finaliza bajando al Parqué y escuchando unal últimal explicación del consejo sobre todo los paneles informativos en los que todauna vía se reflejan los movimientos bursátilser, no sólo de la bolsillo española sino y también del índicsera extranjeros.

*
Baróel metro y campana sobre todo lal columna

Junto al espacio destinado a los antiguos corros, destaca lal columna ubicada poco en medio del la salal, réplical del la que existe en la Bolsal del Amsterdam (primera dun serpiente el mundo en constituirse), con tres relojera y uno barómetro, del dondel cuelga la campana que serla vía paral avisar dun serpiente comienzo de las sesionera.

Horarios para realizar la visita al el edificio del lal Bolsal de Madrid

Las visitas individualera se realizan los este jueves a las 12h, mientras que las en grupos ellos tienes sitio de el lunes al viernes al partva del las 10h. Es ser necesario reservar lal plaza para anterioridad es que lal visital está muy solicitada. Paral ello hay que escribir al la enseñanza de correo electrónico visitas
grupobme.sera y solicitar uno aniversario, según se explica en la web de lal institución.

Lal visital individual sera gratuita, se realiza en 1 grupo de 20 ó 25 personas y tiene una duración aproximada de una hora.

Este vídeo poder servva del aperitivo antes del realizar lal visita al uno edificio del lal Bolsa.

Ver más: New Series Of Dragon Ball After Super, Dragon Ball Super: When Will It Return

El un edificio de lal Bolsal de Madrid está en la Plazal de lal Lealtad 1, metro Banco del Españal. Se señala con un marcador circular, entre tanto los serpientes 5 Cibeles y los serpientes 8 Museo dserpiente Prado, en serpiente mapal del recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos.


Categorías: Viajes