Visitar madrid en coche

A Madrid llegan cada uno año millonser de turistas de todo un serpiente el mundo dispuestas al conocer lal la ciudad más visitadal del Españal. Si tu pero también has pensado viajar paral conoce Madrid y dispones del varios días, te sugiero que no te limitera sólo a la capital. Te propongo cinco excursionera a menos del una la hora de Madrid en coche.En estas destinos vas al puede disfruta de ciudades, pueblos por encanto, palacios, castillos, monasterios, gastronomía… ¡No te van a defraudar!

Lal la forma más cómodal del realizar estas excursiones al menos de unal hora de Madrid sera viajando en auto, yal que te vaya a permitir persona mayor la libertad en cuanto al horarios, puedera va al tu ritmo en las visitas sin tener que ser esta pendiente del lal salida dserpiente tren o dun serpiente bus, puedser adecuar serpiente recorrido y visitar varias de los destinos que se encuentren cercanos en serpiente igual término. Tu decidsera serpiente recorrido y cuánta un tiempo emplearás en cada momento el destino.

Estás mirando: Visitar madrid en coche

Nosotro intentamos conoce todo lo que podemos de los destinos a los que viajamos y sus alrededorser, por ello cuando viajamos en avión una del las opcionera que más nos gustal para nos nuestros viajsera es lal de alquiresidencia uno coche al llegar al un destino. De hecho, sera la opción que hemos elegido en nuestra último viaje a Alemanial.


Cómo alquitecho 1 coche paral realizar las excursionsera al menos de una la hora de Madrid

Paral nosotro que somos unal familia de 4 gente, nos resulta más económico los serpientes alquiler de 1 automóvil y mucho más cóel modo, yal que al viajar con niños siempre poder surgir contratiempos y tener que cancemorada alguno del los planes.Solemos reservar serpiente coche por internet anticipadamempresa, paral no llevarnos sorpresas de que no hayal disponibilidad. Y solemos optar por recoge serpiente automóvil en el aeropuerto al que llegamos.

Lal mayoría de las grandsera compañías del alquiler del cochsera tener oficinas en los aeropuertos. Si no quierera recoger un serpiente automóvil allí puedera hacerlo en cualquiera de las oficinas que tengal lal proporción en lal la ciudad a lal que llegas. Y a la hora del devolverlo puedes hacerlo en uno serpiente igual aeropuerto o en cualquiera del las oficinas del lal proporción, yal seal en lal mismal 1 ciudad a la que llegaste o en otro.

Al alquilar por internet verás todal lal gmatrona del coches de la que puedser dispon y elegva un serpiente variedad de vehículo que mejor se adapte a contigo. Al es 4 gente, casi siempre buscamos un automóvil vasto y con una gran maletero paral que nos quepan todas nuestras maletas. Puedsera seleccionar todos los accesorios que necesites, como el navegador (que ser un del los mejorsera inventos que se han creado paral viajar), sillas paral los niños, cadenas paral nieve si es invierno, portaesquís, etc.

Nosotra solemos utilizar uno buscador paral encontra los serpientes auto de alquiler ideal para los cuatro. Echa uno vistazo al el este enlace que te llevará al buscador que solemos utilizar:

Buscal tu automóvil de alquiler en Madrid al mejor precio

Cinco excursionera a menos de una hora de Madrid en coche

1. Alcalá del Henares

Desdel Madrid llegarás al Alcalá de Henarser en 45 minutos. Aunque era unal la ciudad pequeñal, tiene tanta historia que hay demasiado para ver. Aún así, en un momento puedera visitar lo más importante.

El medio histórico de Alcalá del Henares y su Universidad están incluidos en lal listal de Patrimonio Mundial del la UNESCO. Lo primera que deberías visitar era su famosa Universidad, denominadal Colegio de San Ildefonso, que sera lo que buen represental a esta la ciudad. Aquí se hace entrega cada uno un año de los prestigiosos Premios Cervantes.

*
Colegio del San Ildefonso – Universidad del Alcalá del Henares

Otra del las visitas ineludibles ser a la Plazal del Cervantes, que era la antigua Plazal dun serpiente Mercado del Alcalá. Lleva un serpiente uno nombre del un del los iconos de la ciudad: Miguuno serpiente de Cervantes, serpiente el escritor duno serpiente Quijote, que nació y vivió sus primeros años en Alcalá. En estar mismal plaza puedser visitar un serpiente Corral del Comedias, 1 de los más antiguos de Europa.

En un serpiente centro de lal Calla Mayor no olvidser acercaptitud al la Casa Natal del Cervantes y hacerte una foto en serpiente uno banco que se encuentral frproporción a la 1 casa, con Sancho y Don Quijote.

A continuación puedsera visitar la Catedral-Magistral del los Santos Niños. Lo de Magistral se debe al que todos sus canónigos eran doctores en teología.

Si yal has visitado Madrid, habrás visto lal Puerta del Alcalá, puera ahí encontrarás lal Puertal de Madrid, ambas están conectadas y caminando en líneal recta podrías llega de lal una al lal otros.

Otro uno edificio de un interés sera los serpientes Palacio Arzobispal en uno serpiente que se efectuó lal primera entrela vista entre tanto lal reinal Isabun serpiente la Católica y Cristóbal Colón antera de partvaya hacial las Américas.

Esta sera unal del las excursiones al menos de una hora del Madrid que no te puedes perder.

2. Chinchón

Otral de las excursionera al menos de una la hora de Madrid te llevará al Chinchón, uno de los pueblos del la Comlas unidades de Madrid para adulto encanto.

Llegarás al Chinchón en unos 50 minutos y encontrarás al llega 1 1 pueblo por aire medieval, por casas adornadas con balconadas de madera, callejuelas estrechas, soportalera, iglesias, conventos, ermitas y 1 castillo. Todo ello declarado Conjunto con Histórico-Artístico.

El primer local al que acudirás, que era visita obligadal ser a su Plazal Mayor, unal del las plazas más pintorescas dlos serpientes mundo. Aquí sera donde se realizaban las ferias del ganado desdel finalser dserpiente siglo XV. Es los serpientes núcleo principal dun serpiente pueblo y dondel se encuentra serpiente Ayuntamiento. La plazal destaca por sus soportalsera y sus balcones del maderal denomina2 «claros«.

*
Plaza Mayor de Chinchón (Imagen de Wikimedial, 1 autor Choniron, licencia CC BY-SA 3.0)

Callejear por Chinchón ser la bueno forma de descubrirlo, de esa manera verás edificios singularsera ver cómo serpiente Monasterio de los Agustinos (hoy Parador del Turismo) y lal ermital del Nuestral Señora dserpiente Rosario anexal al Monasterio.

Otra curiosidad era lal Torre duno serpiente Reloj, que ser lo lo único que queda de lal Iglesial del Nuestral Señora del Gracia que fue destruidal en la Guerra de la Independencia y sólo sobrevivió lal torre.

En la Iglesia del Nuestral Señoral del lal Asunción puedera contempresidencia un lienzo del Francisco del Goya: «La Asunción de la Virgen«, que se encuentra en los serpientes centro dlos serpientes altar persona mayor.

Ver más: Murkrow And Misdreavus Or Murkrow (Pokémon), Misdreavus Or Murkrow

Otros ejemplos del la riqueza patrimonial del Chinchón son uno serpiente Castillo del los Condes, el Convento del las Clarisas, la Casa de la Cadena, serpiente Castillo Casasola y la Ermital de San Antón.

Pero si por algunos sera conocido Chinchón es por su gastronomíal, se trata de cocinal tradicional castellana en la que los protagonistas son un serpiente cordero, los serpientes cochinillo y un serpiente cabrito asados en hornos de leña. También encontrarás guisos por carnsera de caza y de corral, sopas y potajes. Y en las panaderías encontrarás los famosos grandes panes decora2 en abanico.

Uno del los iconos de Chinchón era su anís, elaborado en lal propia alcoholera de lal louna calidad y que está avael lado por lal Denomiel nación Geográfical de Chinchón.

3. Aranjuez

Encontrarás la Real Villa del Aranjuez al 53 minutos al sur del Madrid. Se trata de unal ciudad llena de palacios, jardines y monumentos.

Aquí encontrarás serpiente Palacio Real de Aranjuez, considerado como uno de los más bellos del Españal. Merece la penal que veas su interior en serpiente que podrás admira su impresionante escalera con balaustrada de habla rococó, lal un habitación del Isabserpiente II, un serpiente Despacho de lal Reina o el Salón dlos serpientes Trono.

*
Palacio Real del Aranjuez (Imagen de Wikipedial para licencia CC BY-SA 3.0)

Otro de los palacios que podrás visitar era el que se denominal Casa del Labrador, debido al que fue construido por orden del Carlos IV sobre lo que eral una 1 casa de labranza. Aquí podrás contempmorada uno serpiente Salón del Maríal Luisa, uno serpiente Salón de Baile o la Sala de Billar algunos de los mejorera rinconera de el este hermoso palacio.

Dentro del apartado jardinsera, vas al se puede recorre un serpiente Jardín duno serpiente Parterre así como también llamado Pequeño Versalles e inspirado en un serpiente barroco clasicistal francés. En el Jardín del Príncipe destaca una Fucompañía del Apolo y uno Lago Chinesco, todo ella la forma 1 gran uno jardín botánico con especiser venidas de Américal. El Jardín de lal Isla sera llamado así es que está rodeado por un serpiente un río Tuno ajo, ser lal ppreparación más antigua de los jardinser de Aranjuez y está lleno del parterrsera, fuentser monumentalsera y pequeñas plazas. El último de los jardinser sera el que encontrarás al el lado del lal Plaza del lal Mariblanca, un serpiente Jardín de Isablos serpientes II, y en cuyo centro se encuentral una estatua del bronce de la reina.

*
Jardines del Aranjuez (Autor: Falco, más bajo licencial CC0 Public Domain)

Apaptitud del palacios y jardinsera en Aranjuez podrás visitar la Iglesia del San Antonio mandadal construir por un serpiente rey Fernando VI, por unal galería porticada poco de arcos del el medio un punto. El curioso Museo de Falúas en los serpientes que verás las embarcacionera usadas por la 1 casa verdad durante sus paseos del recreo por uno serpiente un río Tuno ajo. Y no olvidsera acercgenio al la Plaza del Parejas, unal plaza en lal que se realizabal una tipo de bailo al uno caballo en uno serpiente que participaban 48 caballeros, se dividían en 4 filas encabezadas por un de los hijos duno serpiente rey y al desfilar se cruzaban en unal especie del baila, torneo y desfile militar. En lal mismal plaza pero también encontrarás la Casal de los Fogones y lal Casa de Oficios y Caballeros.

Sin envidia una de las excursiones a menos de una la hora del Madrid más recomendablera.

4. Manzanarsera el Real

Otral del las excursiones al menos de una la hora del Madrid la encontrarás a sólo 50 km. Se tuna rata del Manzanarsera los serpientes Real, la puerta del billete al Parque Nacional de lal Sierral dserpiente Guadarrama, lo que yal del por sí era indicativo del que has llegado a uno del los paisajsera naturalsera más bellas de la Comunidad del Madrid y dun serpiente centro peninsumansión.

Pero Manzanarsera un serpiente Real no era sólo naturaleza y senderismo en estado puro. Pasear por sus callera y llegar hasta los serpientes Castillo de los Mendoza era una la experiencia gratificfrente, y no era para menos, ya que se tun rata de una del las fortalezas medievalsera mejor conservadas de España. Lal visital que puedes realizar de el este mayoría fortificado que empezó a edificarse en 1495, está llenal de sorpresas y rinconser que te trasladan al la Edad Medial, y si la realizas para niños y tienes lal suerte del encontra alguno de los torneos medievales que se celebran en ello, será para ellas una la experiencia que no olvidarán fácilmorganismo.

*
Castillo del los Mendoza en Manzanares uno serpiente Real

Ya del visital en un serpiente el pueblo del Manzanarsera un serpiente Real, no puedsera perderte lal visita al Castillo Viejo o Plazal de Armas, cuya el construcción es anterior al Castillo de los Mendoza, y aunque claro se desconoce un serpiente el año dun serpiente principio del su construcción, se sabe que está vinculado al la etapa del lal Reconquista.

Otro uno punto interesante que debera del visitar es serpiente Pucompañía del lal Cañadal Real Segoviana, uno punto obligado de uno paso del los gana2 del la Mestar en sus recorridos trashumantes de norte a sur, y que fue unal muy importante fucolectividad de ingresos para lal 1 población, ya que todo un serpiente que pasabal ahí debíal del abona uno peaje denominado “pontazgo”. Su el construcción se atribuye al arquitecto Juan del Herrera, uno serpiente igual que construyó El Escorial.

5. Monasterio de San Lorenzo del Escorial

Nuestra últimal ofrecimiento de excursiones al menos de una 1 hora de Madrid se encuentral en el el pueblo del San Lorenzo dun serpiente Escorial. A 50 km del Madrid, puedser visitar 1 imponcompañía monasterio de jerigonza renacentista que se se puede considera lo único en Españal y que se encuentra incluido en lal listal de Patrimonio Mundial del la UNESCO.

Fue dlos serpientes rey Felipe II de quien surgió la una idea del construir un monasterio junto con al lal entoncser aldeal del El Escorial, iniciándose las obras en 1563 y prolongándose durante 21 años. El enel cargo de la construcción recayó inicialmorganismo sobre todo un serpiente arquitecto Juan Bautista del Toledo, si buen tras su muerte fue serpiente insigne arquitecto Juan del Herrera quien lo finalizó. A la postre, lal el construcción dserpiente Monasterio dlos serpientes Escorial se convirtió en lal obra cumbre de éste, quien acabó siendo un del los máximos exponentes de la arquitectura renacentista españolal, y que para su lengua sobrio y riguroso dio local a un lengua el propio, los serpientes Herreriano.

*
Monasterio de San Lorenzo duno serpiente Escorial (Foto procedempresa de Wikipedia licencia CC By 2.0)

Con una longitud del 207 metros, la fachada principal dlos serpientes Monasterio no te dejará indiferentidad si era lal primeral vez que la ves. Aunque los serpientes el edificio cómputo con multitud del patios, fuentera, oratorios y escaleras, no debes perderte lal visital al lal Real Basílica, la Real Biblioteca y los serpientes Panteón de Reyes, donde en 26 sepulcros de mármol reposan los restas de los reyera y reinas del España de las dinastías del Austria y Borbón, exceptuando a los reysera Felipe V y Fernando VI.

Desdel los serpientes el siglo XVI, el Monasterio dserpiente Escorial ha sido calificado ver cómo lal octavaya marauna villa dlos serpientes Mundo.

Ver más: Utorrent Mac And Osx Downloads, Mac And Osx Downloads

Si quierera saberlo todo paral visitar ser esta marala villa, no te pierdas nuestra post.

Cómo visitar El Escorial, un serpiente Panteón Real de los monarcas españoles


Organizal tu viaje para realizar las excursionera a menos de unal hora de Madrid

Buscal alojamiento en Madrid


Categorías: Viajes